Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Mujica: Venezuela "institucionalmente va a tener que encontrar una salida"


Escrito por Agencias
enero 09, 2013

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el miércoles que los venezolanos "institucionalmente van a tener que encontrar una salida" a la ausencia de su presidente Hugo Chávez, gravemente enfermo en Cuba y que debía asumir el jueves un nuevo mandato.

"Nosotros tenemos que brindar todo el apoyo posible a que la salida en momentos de tensión sea lo menos gravitante para el futuro del pueblo venezolano", dijo Mujica a la pública Televisión Nacional (TNU), poco antes de viajar a Caracas para participar en un acto convocado por el gobierno de ese país en apoyo a Chávez.

"Y creemos que así va a ser porque en los últimos años una de las características que ha tenido Venezuela ha sido el empacho electoral: cada tres o cuatro meses, por esto o por lo otro", añadió.

"Desde el punto de vista de la decisión popular creo que no existen dudas. Y por ello me parece que institucionalmente van a tener que encontrar una salida", sostuvo Mujica, que viajó acompañado del canciller interino, Roberto Conde, su médica personal y personal de seguridad.

"Nosotros no podemos juzgar la evolución de la grave enfermedad que padece Chávez. Hacemos votos como cualquier persona que la pueda superar", añadió el mandatario uruguayo, que mantiene una excelente relación personal con Chávez y le ha agradecido varias veces la cooperación con su gobierno.

Para Mujica es clave la "estabilidad política en todos lados, pero muy particularmente en América latina y en Venezuela, obviamente".

"Un pueblo que ha hecho tantas elecciones (...) me resisto a que no tenga una salida de carácter institucional, que significa recostarse en las decisiones que toma la gente", enfatizó.

Mujica sostuvo que fue invitado por ser presidente pro témpore del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, actualmente suspendido.

Mujica descartó en tanto trasladarse además a Cuba a visitar a Chávez. "No, mi idea es venirme el viernes. No me gusta viajar, no me gusta nada. Pero tengo que cumplir con esta responsabilidad", sostuvo.

El mandatario boliviano, Evo Morales, también ha confirmado su presencia en Caracas el jueves, así como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el argentino, Héctor Timerman.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

19
dic

La felicidad no cabe en la familia Angulo, pues gracias al trabajo de la División Nacional y Regional Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alexis Angulo, de 40 años, pasará la Navidad y Fin de Año con ellos.

19
dic

La cinta argentina "Relatos salvajes" y la épica histórica venezolana "Libertador" quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera

19
dic

Tres personas murieron calcinadas la tarde - noche de ayer en la carretera que comunica al estado Lara con Zulia, en el sector Papelón del municipio Torres, luego que el conductor de un vehículo Caprice clásico, que realizaba el recorrido Barquisimeto - El Venado, perdió el control y chocó de frente contra un cují.

19
dic

Tres homicidios se cometieron la noche del pasado miércoles en diferentes municipios del estado Lara: Jiménez, Palavecino e Iribarren se mancharon de sangre durante esa jornada.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados