Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Mujica: Venezuela "institucionalmente va a tener que encontrar una salida"


Escrito por Agencias
enero 09, 2013

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el miércoles que los venezolanos "institucionalmente van a tener que encontrar una salida" a la ausencia de su presidente Hugo Chávez, gravemente enfermo en Cuba y que debía asumir el jueves un nuevo mandato.

"Nosotros tenemos que brindar todo el apoyo posible a que la salida en momentos de tensión sea lo menos gravitante para el futuro del pueblo venezolano", dijo Mujica a la pública Televisión Nacional (TNU), poco antes de viajar a Caracas para participar en un acto convocado por el gobierno de ese país en apoyo a Chávez.

"Y creemos que así va a ser porque en los últimos años una de las características que ha tenido Venezuela ha sido el empacho electoral: cada tres o cuatro meses, por esto o por lo otro", añadió.

"Desde el punto de vista de la decisión popular creo que no existen dudas. Y por ello me parece que institucionalmente van a tener que encontrar una salida", sostuvo Mujica, que viajó acompañado del canciller interino, Roberto Conde, su médica personal y personal de seguridad.

"Nosotros no podemos juzgar la evolución de la grave enfermedad que padece Chávez. Hacemos votos como cualquier persona que la pueda superar", añadió el mandatario uruguayo, que mantiene una excelente relación personal con Chávez y le ha agradecido varias veces la cooperación con su gobierno.

Para Mujica es clave la "estabilidad política en todos lados, pero muy particularmente en América latina y en Venezuela, obviamente".

"Un pueblo que ha hecho tantas elecciones (...) me resisto a que no tenga una salida de carácter institucional, que significa recostarse en las decisiones que toma la gente", enfatizó.

Mujica sostuvo que fue invitado por ser presidente pro témpore del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, actualmente suspendido.

Mujica descartó en tanto trasladarse además a Cuba a visitar a Chávez. "No, mi idea es venirme el viernes. No me gusta viajar, no me gusta nada. Pero tengo que cumplir con esta responsabilidad", sostuvo.

El mandatario boliviano, Evo Morales, también ha confirmado su presencia en Caracas el jueves, así como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el argentino, Héctor Timerman.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
sep

Un resumen clínico de los pacientes que han fallecido en el país por extraños casos de fiebre, fue presentado por la organización Médicos por la Salud, en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela

23
sep

El Hospital Central Antonio María Pineda se ha quedado pequeño para el crecimiento poblacional del estado Lara, concebido en el año 1954 con 420 camas de atención. Luego de 60 años el déficit ha alcanzado unas 360 camas

23
sep

Aún los panaderos no conocen con certeza el precio a la venta al público que tendrá el tradicional pan de jamón para esta nueva temporada decembrina, y tampoco saben si esta vez contarán con los insumos principales para la elaboración de este sabroso producto que todos los fines año une a las familias en torno a la mesa de Navidad y Año Nuevo

22
sep

Contrario a la percepción gubernamental, los empresarios del sector creen que los visitantes se llevaron una imagen precaria de los principales destinos de Venezuela, especialmente de la isla de Margarita

23
sep

José Gregorio Arriechi Gómez, de 45 años de edad, murió en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tras ser ingresado con una herida en su pie derecho ocasionada por un disparo con arma de fuego que su atacante sacó mientras se producía una riña

22
sep

En la madrugada de este lunes falleció en Caracas el Dr. Oscar Jesús León Uzcátegui, Magistrado titular de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional en el año 2010, para un período de 12 años

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados