Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Mujica: Venezuela "institucionalmente va a tener que encontrar una salida"


Escrito por Agencias
enero 09, 2013

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el miércoles que los venezolanos "institucionalmente van a tener que encontrar una salida" a la ausencia de su presidente Hugo Chávez, gravemente enfermo en Cuba y que debía asumir el jueves un nuevo mandato.

"Nosotros tenemos que brindar todo el apoyo posible a que la salida en momentos de tensión sea lo menos gravitante para el futuro del pueblo venezolano", dijo Mujica a la pública Televisión Nacional (TNU), poco antes de viajar a Caracas para participar en un acto convocado por el gobierno de ese país en apoyo a Chávez.

"Y creemos que así va a ser porque en los últimos años una de las características que ha tenido Venezuela ha sido el empacho electoral: cada tres o cuatro meses, por esto o por lo otro", añadió.

"Desde el punto de vista de la decisión popular creo que no existen dudas. Y por ello me parece que institucionalmente van a tener que encontrar una salida", sostuvo Mujica, que viajó acompañado del canciller interino, Roberto Conde, su médica personal y personal de seguridad.

"Nosotros no podemos juzgar la evolución de la grave enfermedad que padece Chávez. Hacemos votos como cualquier persona que la pueda superar", añadió el mandatario uruguayo, que mantiene una excelente relación personal con Chávez y le ha agradecido varias veces la cooperación con su gobierno.

Para Mujica es clave la "estabilidad política en todos lados, pero muy particularmente en América latina y en Venezuela, obviamente".

"Un pueblo que ha hecho tantas elecciones (...) me resisto a que no tenga una salida de carácter institucional, que significa recostarse en las decisiones que toma la gente", enfatizó.

Mujica sostuvo que fue invitado por ser presidente pro témpore del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, actualmente suspendido.

Mujica descartó en tanto trasladarse además a Cuba a visitar a Chávez. "No, mi idea es venirme el viernes. No me gusta viajar, no me gusta nada. Pero tengo que cumplir con esta responsabilidad", sostuvo.

El mandatario boliviano, Evo Morales, también ha confirmado su presencia en Caracas el jueves, así como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el argentino, Héctor Timerman.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados