04
ene

Mujer es asesinada por su ex pareja


Escrito por Carlos Iván Suárez Fotos: Ángel Zambrano
enero 04, 2014

Una nueva fémina fue asesinada en el estado Lara. En esta oportunidad, Sanare fue el pueblo que quedó manchado de sangre, tras el crimen pasional donde Belzaida Coromoto Mendoza Carrera, de 18 años, falleció después que su ex pareja, Carlos Soto, le disparó.

A las 7:30 de la mañana, la ahora occisa salió desde la casa de su mamá, ubicada en el callejón Las Tunas, del barrio El Cementerio. Iba, como todos los días, hacia su trabajo, en una carnicería, lo que no imaginaba es que afuera la esperaba Soto, quien al verla le disparó tres veces en el rostro.

Él se dio a la fuga, mientras que la dama quedó tirada, sin signos vitales, en medio del callejón. Sus familiares y vecinos salieron de sus casas consternados a saber lo ocurrido y la vieron ahí.

Se acabó el amor

Soto y Mendoza permanecieron un año juntos en concubinato pero desde hacía dos meses se acabó el amor y ella decidió irse de la casa. Entre los curiosos que estaban presentes en la escena del crimen se rumoraba que ella tenía otro novio.

El presunto asesino, al parecer, nunca aceptó que su relación había finalizado por lo que en las últimas semanas había llamado a Belzaida Coromoto y en dos oportunidades la amenazó, pero ella hizo caso omiso.

Uno de los parientes de la occisa sospecha que quien cometió el asesinato tenía dos días haciéndole seguimiento a la joven fallecida. "Ella era muchacha tranquila, callada que ya no quería estar con él. No tuvieron hijos juntos ", comentó el hombre quien prefirió no revelar el nombre.

Lo aprehendieron

Como algunas personas vieron correr a Carlos Soto con el revólver en las manos, y el rumor que él amenazó a la joven en varias oportunidades, el prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, mancomunadamente con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo buscaron en el sector La Trilla, donde estaba escondido.

"No puso resistencia. Él andaba a pie, y encima de un motor tenía el revólver", informó Piña, quien comentó que el presunto homicida tuvo una crisis de nervios y había llamado a su madre para decirle que se iba a matar.

"Lloraba mucho, manifestaba que no lo quería hacer". Posterior a su captura, lo llevaron al comando de la GNB, donde permaneció por un rato, hasta que a las 10:45 a.m., debieron sacarlo de emergencia al hospital porque producto de la crisis que sufrió, tuvo dificultad para respirar.

Esta es la segunda mujer asesinada en el estado Lara en lo que va de año.

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

23
jul

Estos son los obituarios del día 23 de Julio de 2014 #Obituarios

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados