04
ene

Mujer es asesinada por su ex pareja


Escrito por Carlos Iván Suárez Fotos: Ángel Zambrano
enero 04, 2014

Una nueva fémina fue asesinada en el estado Lara. En esta oportunidad, Sanare fue el pueblo que quedó manchado de sangre, tras el crimen pasional donde Belzaida Coromoto Mendoza Carrera, de 18 años, falleció después que su ex pareja, Carlos Soto, le disparó.

A las 7:30 de la mañana, la ahora occisa salió desde la casa de su mamá, ubicada en el callejón Las Tunas, del barrio El Cementerio. Iba, como todos los días, hacia su trabajo, en una carnicería, lo que no imaginaba es que afuera la esperaba Soto, quien al verla le disparó tres veces en el rostro.

Él se dio a la fuga, mientras que la dama quedó tirada, sin signos vitales, en medio del callejón. Sus familiares y vecinos salieron de sus casas consternados a saber lo ocurrido y la vieron ahí.

Se acabó el amor

Soto y Mendoza permanecieron un año juntos en concubinato pero desde hacía dos meses se acabó el amor y ella decidió irse de la casa. Entre los curiosos que estaban presentes en la escena del crimen se rumoraba que ella tenía otro novio.

El presunto asesino, al parecer, nunca aceptó que su relación había finalizado por lo que en las últimas semanas había llamado a Belzaida Coromoto y en dos oportunidades la amenazó, pero ella hizo caso omiso.

Uno de los parientes de la occisa sospecha que quien cometió el asesinato tenía dos días haciéndole seguimiento a la joven fallecida. "Ella era muchacha tranquila, callada que ya no quería estar con él. No tuvieron hijos juntos ", comentó el hombre quien prefirió no revelar el nombre.

Lo aprehendieron

Como algunas personas vieron correr a Carlos Soto con el revólver en las manos, y el rumor que él amenazó a la joven en varias oportunidades, el prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, mancomunadamente con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo buscaron en el sector La Trilla, donde estaba escondido.

"No puso resistencia. Él andaba a pie, y encima de un motor tenía el revólver", informó Piña, quien comentó que el presunto homicida tuvo una crisis de nervios y había llamado a su madre para decirle que se iba a matar.

"Lloraba mucho, manifestaba que no lo quería hacer". Posterior a su captura, lo llevaron al comando de la GNB, donde permaneció por un rato, hasta que a las 10:45 a.m., debieron sacarlo de emergencia al hospital porque producto de la crisis que sufrió, tuvo dificultad para respirar.

Esta es la segunda mujer asesinada en el estado Lara en lo que va de año.

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Estados Unidos negó visas de viaje a un "número de funcionarios" venezolanos que acusa de violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

30
jul

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles tras haber estado convaleciente luego de una operación de vesícula, la información la confirmó su hermana, Beatriz Oropeza

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados