Muerte del liceísta es un hecho condenable

-

- Publicidad -

En el XII Congreso Antidrogas realizado por Projumi, su presidente, Gerardo Pastrán, condenó la muerte de un joven estudiante dentro de las instalaciones del Liceo Carlos Gil Yépez, hecho que se investiga y vincula con presunta presencia de drogas dentro del plantel.

“A este joven le truncaron sus sueños, cambiando la camisa azul por una roja teñida de sangre”, aseveró.
Criticó profundamente la cultura de la muerte que se expresa en hechos de este tipo.

- Publicidad -

En el Congreso Antidroga proyectaron la Cultura de la vida, con participación de representantes laicos de todos los estados de Venezuela.

Las diferentes iglesias, así como la Liga Mundial Musulmana, con ausencia de los entes gubernamentales, plasmaron sus recomendaciones para el combate al flagelo de la droga. En un plazo de veinte días divulgarán las conclusiones.

La actividad sirvió para revivir los valores, basados en el quinto mandamiento: no matarás.

- Publicidad -

Según Pastrán, diferentes organizaciones han solicitado la reactivación de los programas de prevención de Projumi, que se erradicaron de las instituciones escolares desde hace siete años.

“Estamos en disposición y capacitados para ejecutar trabajos de prevención de drogas en liceos y colegios a través de clubes preventores”, aseguró.

No hay denuncia en Defensoría

Elba Iris Rodil, defensora del Pueblo de la entidad larense, indicó que hasta ahora no hay denuncias de los padres del niño de 12 años asesinado el día jueves en el liceo Carlos Gil Yépez.

Si la denuncia se llegase a producir, ellos podrían ser garantes y vigilar el proceso de investigación, sin embargo tiene en cuenta que dicha institución, siempre ha estado ligada a temas de violencia y por ello buscarán hablar con los representantes de la Zona Educativa.

Por otra parte, en cuanto a las investigaciones, se conoció que ya están bastante adelantadas y las lleva la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

Esperan por los resultados del Análisis de Trazas de Disparos (ATD), realizado al pequeño de 12 años, a fin de verificar si él no manipuló el arma y de este modo verificar si se trató de un homicidio por parte de otro estudiante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -