Muere Polilara al abatir a delincuente

-

- Publicidad -

Antonio Ramón López Daza, de 42 años de edad, oficial jefe de la Policial del estado Lara, desincorporado desde agosto del año pasado, fue asesinado ayer a las nueve de la mañana, mientras compraba medicinas en una cadena de farmacias situada en el oeste de la ciudad.

El hecho ocurrió en la avenida Pedro León Torres con calle 54, cuando López Daza pagaba los medicamentos que habría adquirido por su reposo. En ese momento, un sujeto ingresó a las instalaciones y fue directamente a donde se encontraba el funcionario. «Estás pichado”, le dijo.

- Publicidad -

«Dame la pistola», ordenó, mientras empuñaba un arma de fuego Beretta 9 milímetros, segundos antes de dispararle en la espalda. Según versiones de los testigos, se escucharon hasta cinco detonaciones que habría hecho el antisocial. Luego, hubo una pausa y, después, otra ráfaga de cuatro disparos.

El policía herido, una vez en el suelo, desenfundó el arma que quisieron despojarle, una Glock 9mm, y logró impactar al delincuente en su pecho en cuatro oportunidades, abatiéndole en la salida del local, mientras un supuesto acompañante, montado en una moto color blanca con rayas rojas, abandonó el lugar.

Al delincuente lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Pastor Oropeza, donde perdió la vida minutos después y fue identificado como Yorman Gregorio Bastardo Machado, oriundo del estado Aragua.

En el sitio, el cuerpo de López Daza permaneció tendido boca arriba, mientras decenas de agentes de Polilara y algunos efectivos de la PNB arribaron al lugar. Posteriormente, acudieron los familiares de la víctima, quienes se mostraron afligidos por el hecho. Su padre, madre, esposa e hijos, lloraban la pérdida de López. Pasada las 11 a.m. llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El efectivo de Polilara se desempeñó en la institución durante 21 años. Estuvo destacado en el Centro de Coordinación Policial de La Paz, y residía en el sector La Carucieña. Deja cuatro hijos.

Al IVSS llegó una mujer quien se presume sea la compañera sentimental del presunto delincuente, acompañado con un niño en un coche y en evidente estado de gravidez. Un pequeño altercado se presentó entre una de las hijas del policía muerto y la acompañante del delincuente, quienes fueron separadas por otros agentes.

Con este hecho, ya son tres los funcionarios de la Policía del estado Lara asesinados en el 2014, ninguno en servicio al momento de lo ocurrido.

Moralmente golpeados

Luis Rodríguez, comisario de la Policía del estado Lara, acudió al lugar de los hechos y, consternado, explicó que López era un buen agente y mejor persona.

Sobre los hechos que dejaron como resultado dos policías muertos en menos de 24 horas, Rodríguez comentó que “es un golpe muy duro” y, en su tristeza, no quiso hablar más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#DatoIMP Okapi: la jirafa del bosque #23Nov

Aunque a simple vista el okapi parece un híbrido entre una cebra y un antílope, su pariente más cercano es la jirafa.
- Publicidad -
- Publicidad -