Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

MUD ratifica apertura al diálogo ante comisión de Unasur


Escrito por AP/Foto: Archivo
marzo 26, 2014

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ratificó este miércoles la apertura de la oposición a dialogar con el gobierno venezolano tras reunirse con cancilleres de la Unasur en Caracas a raíz de las protestas que han dejado 34 muertes.

"Ratificamos que estamos dispuestos a un diálogo transparente, equilibrado, igualitario, que sea público (...), que tenga presencia de un tercero de buena fe nacional o internacional, que sirva de garante, de facilitador y, si es necesario, de mediador", explicó Aveledo en entrevista con la televisora local Globovisión.

Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) visita Venezuela desde el martes a solicitud del presidente Nicolás Maduro para "fortalecer" el diálogo político tras ocho semanas de protestas, una medida acordada en una reunión extraordinaria del bloque subregional el pasado 12 de marzo en Santiago.

Desde que se desataron las protestas contra el gobierno de Maduro el pasado 4 de febrero, el mandatario ha convocado a distintos sectores a iniciar un diálogo nacional, pero la oposición y el movimiento estudiantil -que lideran las manifestaciones- se niegan a asistir mientras se mantengan detenidos líderes opositores y estudiantiles.

Este martes, los cancilleres se reunieron con representantes de la variopinta MUD y se espera que este miércoles cierren su visita al país con una reunión con estudiantes y partidos aliados del chavismo.

"Tenemos la obligación de reunirnos con todos los sectores con presencia relevante en Venezuela, para avances concretos", escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter el martes.

Las noticias más vistas de hoy

26
dic

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo de opinión de Leopoldo López titulada: Carta desde una cárcel venezolana.

26
dic

En segunda votación en la Asamblea Nacional no se logro contar con las dos terceras partes necesarias para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

26
dic

Dos niñas de cinco y ocho años de edad, quedaron huérfanas de padre y madre.
Él falleció hace dos años a causa de un cáncer terminal y Ana Cecilia Suárez, de 31 años, la progenitora, fue arrollada por una motocicleta en Nochebuena.

26
dic

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en una carta publicada este viernes en Cuba que el nuevo escenario que viven las relaciones entre la isla y EEUU es un “paso importantísimo” para que Washington comprenda el “cambio de época” que tiene lugar en Latinoamérica

26
dic

“Tuvieron que esperar la Navidad. Ahora no lo veré más”, gritaba en medio del llanto María Aranguren, en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en referencia al tercero de sus cuatro hijos, Yunior Leoner Ortiz Aranguren, de 20 años, a quien le hicieron varios impactos de proyectiles la noche del 24 de diciembre y minutos después murió.

26
dic

El actor Dustin Diamond, conocido por interpretar al personaje de Screech en la serie Salvados por la campana, ha sido arrestado en Ozaukee, Wisconsin, por portar una navaja, según informa la cadena ABC

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados