MUD: Los políticos deben pedir perdón por errores cometidos

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, presentó un balance de la situación del país durante el recién finalizado año 2014.

Según su criterio, el 2014 terminó lleno de lecciones duras y costosos aprendizajes. “Durante el primer semestre, valientes representantes de la juventud y los estudiantes demandaron con vehemencia libertad y democracia, y reclamaron su derecho a tener futuro en su país; durante el segundo semestre, representantes de la clase obrera en Sidor, en Corpoelec, en los centrales azucareros estatizados, en las empresas cementeras expropiadas, en Bolivariana de Puertos y hasta en la misma Pdvsa, desafiaron al Patrono-Gobierno en defensa de sus derechos económicos y sociales. La respuesta del Gobierno fue represión brutal, violación masiva de derechos humanos, criminalización de la protesta y judicialización de quienes protestaban”, afirmó Torrealba.

- Publicidad -

Deben pedir perdón al pueblo

El secretario de la MUD señaló que 2014 fue el año en el que toda la clase política venezolana, tanto la oficialista como la opositora debieron pedir perdón al pueblo venezolano.

“La clase política oficialista debe pedir perdón a todo el pueblo, pero en primer lugar a su propio electorado, por haberlo traicionado. Tras 13 años de una bonanza petrolera jamás vista en la historia, ahora que la fiesta de los altos precios del crudo llega a su fin resulta que Venezuela no sólo no tiene ahorros, sino que está endeudada hasta los huesos. Y todo ese dinero, tanto el del petróleo como el del endeudamiento, ha sido saqueado por unos sujetos que hablan como supuestos revolucionarios, pero que viven rodeados de lujos mal habidos, y que para seguir saqueando al país con impunidad necesitan seguir teniendo una Contraloría que no controle, una Fiscalía que no fiscalice, una Defensoría del Pueblo que en realidad sólo defienda al gobierno, unos tribunales que en vez de administrar justicia repartan venganzas, un Consejo Nacional Electoral que alcahuetee el ventajismo, una Asamblea Nacional que no controle al Poder Ejecutivo y un Poder Ejecutivo entregado en los brazos de los cazadores de renta”, apuntó.

“Pero, también la clase política opositora acumuló durante 2014 claros motivos para pedir perdón al pueblo venezolano. Las luchas desarrolladas entre febrero y mayo no tuvieron ni dirección política por parte del sector de la dirigencia opositora que las promovió, ni orientación que permitiera redefinirlas por parte del sector de la dirigencia opositora que las cuestionó.Esa división paralizó a la oposición prácticamente hasta fines de septiembre, mientras el país sufría los rigores de la escasez, el desabastecimiento, las devaluaciones disfrazadas, la carestía disparada y la inseguridad atroz. Mientras el pueblo era humillado en las colas para tratar de comprar alimentos, o moría de mengua sin encontrar medicinas en hospitales ni farmacias, la oposición se destrozaba a sí misma en un debate lleno de descalificaciones pero vacío de realidades”.

- Publicidad -

Torrealba expresó sus disculpas por tal situación y aseguró que va a luchar para que la oposición resuelva dichas fallas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -