Cerrar este anuncio
Publicidad
01
jun

MUD-Lara: Este sábado habrá concentración en la plaza San José


Escrito por PS/Foto: Jairo Nieto
junio 01, 2013

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Iribarren, encabezada por Alfredo Ramos y los miembros de la Mesa de la Unidad regional, realizarán, en la mañana de hoy, una concentración en la plaza San José para protestar contra las erradas políticas de este gobierno que han traído como consecuencia la escasez y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Es por esa razón que hoy día se forman enormes colas de personas frente a los establecimientos comerciales para adquirir uno o dos productos, tales como harina precocida, aceite, azúcar o cualquier otro comestible, porque no se consiguen con facilidad.

Son muchas las personas que tienen que recorrer varios sitios para conseguir los artículos de primera necesidad.

Esta situación ha sido motivo de preocupación entre la población y de burla en el exterior porque en tre los productos que escasean está el papel sanitario.

Nosotros consideramos que todo esto tiene una explicación muy sencilla: el gobierno de Hugo Chávez, del cual también es responsable Nicolás Maduro, se empeñó en acabar con el aparato productivo del país.

Sin medir las consecuencias, este gobierno procedió a apropiarse de las fincas que se encontraban en plena producción bajo el pretexto de que debían ser explotadas por los que menos tienen; pero, se olvidó de darles asistencia técnica y sobre todo, preparar a la gente para producir.

Esas fincas que permitían a la población contar con alimentos esenciales, como arroz, maíz y otros rubros, fueron dejadas en el abandono.

Igualmente el gobierno se apoderó de los centrales azucareros y consideró que con funcionarios cubanos podrían ser puestos en funcionamiento; pero, lo que hizo fue un daño, ya que esas factorías no han podido funcionar a plenitud y ahora se está importando el azúcar.

Los funcionarios de este gobierno hablaron de proyectos para producir alimentos; pero, sólo fueron ideas que nunca llegaron a cristalizar, porque no tenbían noción de que la agricultura es una actividad que requiere de grandes esfuerzos, inversiones y sacrificios.

Es muy fácil pretender hacer una revolución con el pensamiento; pero, la verdad es dura.

El control del Estado sobre los medios de producción ha tenido siempre un destino fatal, como lo demuestran experiencias de otros países que hoy han cambiado.

Porque incluso, el régimen chino decidió cambiar su esquema económico y hoy tiene una alta competencia con las porencias capitalistas.

Ahora cuando el país requiere de mayor producción, Maduro anuncia que les dará armas a los obreros, cayendo en otra cosa absurda, porque los trabajadores lo que requieren es el aumento de sus sueldos porque éstos se han vuelto sal y agua cuando los reciben, ya que la inflación se traga todo el dinero, por cuanto es un problema que no ha resuelto este gobierno.

Las noticias más vistas de hoy

14
jul

Estos son los obituarios del día 14 de Julio de 2014 #Obituarios

13
jul

Usuarios de la red social Twitter, reportan que en la feria de comidas del centro comercial Sambil ubicado al este de Barquisimeto, fue activada una bomba lacrimógena

13
jul

Peter Rhee, profesor de la Universidad de Arizona, y Samuel Tisherman, profesor de la Universidad de Maryland, han realizado un estudio en el que afirman poder mantener un cuerpo durante varias horas en estado de «animación suspendida»

13
jul

El poder de las redes sociales y las imágenes virales quedó comprobado en el Mundial. Primero, las fotos de la hermosa joven belga Axelle Despeigelaere le dieron la vuelta al mundo y le valieron un contrato con L'Oreal

13
jul

Fueron capturados dentro de las instalaciones del Mercado Mayorista dos personas que le habían arrebatado la cartera a una dama que retiró un dinero del banco. Presuntamente se trata de un Guardia Nacional y su esposa

14
jul

Una situación de alteración del orden público se generó este domingo en horas de la tarde, en el Centro Comercial Sambil, donde más de 2.000 personas observaban en pantalla gigante el partido final del Mundial de Fútbol.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados