Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

MUD: El 10-E finaliza el período de Gobierno, no hay continuidad


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
enero 02, 2013

La Mesadela UnidadDemocráticafijó este miércoles posición ante la incertidumbre que reina en el país por el estado de salud del Presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace tres semanas por el cáncer que padece.

En un comunicado leído por el Secretario General dela MUD, Ramón Guillermo Aveledo en rueda de prensa,  la oposición instó al Gobierno nacional a decir la verdad sobre las complicaciones de la salud presidencial, pues consideran que tendrían una importante afectación en la nación.

-El Vicepresidente debe ofrecer una  objetiva y fehaciente  información sobre la situación de la salud de Chávez, su estado actual, su pronóstico… debe empezar por decir cuál  es la situación real…la información sigue siendo insuficiente omite datos fundamentales

Señaló que la oposición ha sido respetuosa con la enfermedad del Presidente, con sus familiares, amigos y seguidores por ello reiteraron su palabras de consideración para con ellos.

Sobre la toma de posesión del primer mandatario nacional el próximo 10 de enero,la MUD dijo que se debe actuar de acuerdo a lo establecido por la Constitución, es decir, en caso de que Chávez no pueda asumir el nuevo período presidencial  el Presidente dela Asamblea Nacional deberá asumir por un mes las riendas del país y convocar a elecciones de inmediato.

-El 10-E finaliza actual periodo de Gobierno, no hay continuidad y comienza otro no existe una continuación del actual gobierno…esto no es una Presidencia por tiempo indefinido en caso de que no pueda asumir hay que declarar falta temporal.

La MUD refirió que hacer creer al país que el Presidente está gobernado es una falta de seriedad para con los venezolanos, quien según Aveledo, deben tener certeza de que no vivimos en un Estado paralizado.

 Noticia en desarrollo...

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados