Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

MUD: El 10-E finaliza el período de Gobierno, no hay continuidad


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
enero 02, 2013

La Mesadela UnidadDemocráticafijó este miércoles posición ante la incertidumbre que reina en el país por el estado de salud del Presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace tres semanas por el cáncer que padece.

En un comunicado leído por el Secretario General dela MUD, Ramón Guillermo Aveledo en rueda de prensa,  la oposición instó al Gobierno nacional a decir la verdad sobre las complicaciones de la salud presidencial, pues consideran que tendrían una importante afectación en la nación.

-El Vicepresidente debe ofrecer una  objetiva y fehaciente  información sobre la situación de la salud de Chávez, su estado actual, su pronóstico… debe empezar por decir cuál  es la situación real…la información sigue siendo insuficiente omite datos fundamentales

Señaló que la oposición ha sido respetuosa con la enfermedad del Presidente, con sus familiares, amigos y seguidores por ello reiteraron su palabras de consideración para con ellos.

Sobre la toma de posesión del primer mandatario nacional el próximo 10 de enero,la MUD dijo que se debe actuar de acuerdo a lo establecido por la Constitución, es decir, en caso de que Chávez no pueda asumir el nuevo período presidencial  el Presidente dela Asamblea Nacional deberá asumir por un mes las riendas del país y convocar a elecciones de inmediato.

-El 10-E finaliza actual periodo de Gobierno, no hay continuidad y comienza otro no existe una continuación del actual gobierno…esto no es una Presidencia por tiempo indefinido en caso de que no pueda asumir hay que declarar falta temporal.

La MUD refirió que hacer creer al país que el Presidente está gobernado es una falta de seriedad para con los venezolanos, quien según Aveledo, deben tener certeza de que no vivimos en un Estado paralizado.

 Noticia en desarrollo...

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, viajará este miércoles 17 de septiembre a Roma para entregar 1200 firmas al papa Francisco para actúe solidariamente a favor de los presos políticos en Venezuela.

16
sep

Habitantes de la comunidad Lagunita El Rubio trancaron la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para quejarse por la falta de agua.

16
sep

Una protesta en la Intercomunal Barquisimeto - Duaca generó el cierre de esta importante vía durante la mañana de este martes 16 de septiembre y generó caos en la zona.

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados