Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

MUD: El 10-E finaliza el período de Gobierno, no hay continuidad


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
enero 02, 2013

La Mesadela UnidadDemocráticafijó este miércoles posición ante la incertidumbre que reina en el país por el estado de salud del Presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace tres semanas por el cáncer que padece.

En un comunicado leído por el Secretario General dela MUD, Ramón Guillermo Aveledo en rueda de prensa,  la oposición instó al Gobierno nacional a decir la verdad sobre las complicaciones de la salud presidencial, pues consideran que tendrían una importante afectación en la nación.

-El Vicepresidente debe ofrecer una  objetiva y fehaciente  información sobre la situación de la salud de Chávez, su estado actual, su pronóstico… debe empezar por decir cuál  es la situación real…la información sigue siendo insuficiente omite datos fundamentales

Señaló que la oposición ha sido respetuosa con la enfermedad del Presidente, con sus familiares, amigos y seguidores por ello reiteraron su palabras de consideración para con ellos.

Sobre la toma de posesión del primer mandatario nacional el próximo 10 de enero,la MUD dijo que se debe actuar de acuerdo a lo establecido por la Constitución, es decir, en caso de que Chávez no pueda asumir el nuevo período presidencial  el Presidente dela Asamblea Nacional deberá asumir por un mes las riendas del país y convocar a elecciones de inmediato.

-El 10-E finaliza actual periodo de Gobierno, no hay continuidad y comienza otro no existe una continuación del actual gobierno…esto no es una Presidencia por tiempo indefinido en caso de que no pueda asumir hay que declarar falta temporal.

La MUD refirió que hacer creer al país que el Presidente está gobernado es una falta de seriedad para con los venezolanos, quien según Aveledo, deben tener certeza de que no vivimos en un Estado paralizado.

 Noticia en desarrollo...

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América –ALBA- se celebrará este lunes 20 de octubre en La Habana con representantes de los países de ese bloque regional, con el objeto de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados