Cerrar este anuncio
Publicidad
23
may

MP logró privativa de libertad para una dama por estafas inmobiliarias y de vehículos


Escrito por Prensa MP
mayo 23, 2012

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad Susana Sánchez, quien forma parte de la directiva de la Organización Comunitaria de Vivienda La Esperanza, con sede en Acarigua, estado Portuguesa, por presuntamente estafar a un numeroso grupo de familias a las cuales les habrían exigido dinero a cambio de soluciones habitacionales y vehículos, bienes que presuntamente nunca les entregaron. ministeriopublico.gob.ve

En la audiencia de presentación, los fiscales 22 nacional y el 1° del segundo circuito de Portuguesa, Raiza Sifontes y Hankell Escalona, respectivamente, imputaron a Sánchez por presuntamente incurrir en los delitos de defraudación en grado de continuidad y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Igualmente, los fiscales imputaron los mismos delitos a Sonia Lugo, William García, Carla Querales y Aparicio Fernández; sin embargo, el Tribunal 1° de Control de Portuguesa, donde se llevó a cabo la audiencia, acordó privativa de libertad sólo para Sánchez, quien permanecerá detenida en la sede de la Comandancia de la Policía del municipio Páez, mientras al resto del grupo les otorgó medidas cautelares, que consisten en presentación periódica cada 15 días ante ese despacho, tras considerar que no guardan relación directa con los delitos precalificados.

Los hoy imputados fueron aprehendidos este lunes 21 de mayo, en el centro comercial Metefra, en la ciudad de Acarigua, lugar donde se concentró gran número de afectados para protestar por el incumplimiento de los ofrecimientos por parte de la empresa.

De acuerdo con la información preliminar, la OCV La Esperanza fue creada en el 2002, no obstante, venía siendo investigada desde el 2006 por presuntas irregularidades en todo el territorio nacional.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó este domingo en Uruguay que "no hay evidencia" de que paramilitares colombianos causen la violencia en Venezuela, como denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados