Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

MP acusó a ciudadanos por tráfico de marihuana en Lara


Escrito por Prensa del Ministerio Público
agosto 08, 2013

El Ministerio Público acusó al colombiano Wilson Manrique Durán (33), y al venezolano Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.

El decomiso lo realizaron el 20 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, estado Lara.

En el escrito, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Ramón Fernández, acusó al colombiano, quien conducía el camión de carga, y a Molina, su ayudante, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito agravado, y asociación para delinquir.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia a la que el fiscal solicitó que acoja el escrito, pase a juicio a las dos personas y mantenga la privativa de libertad para el colombiano y el venezolano, quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Mérida.

El alijo de drogas lo detectó un perro de la Brigada Canina de la GNB, mascota que olfateó la carga cuando fue retirado el plástico que la cubría.

A los minutos el canino comenzó a ladrar, situación que alertó a los funcionarios, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva al camión de carga, lo que dio como resultado el hallazgo del cargamento.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

06
jul

Aproximadamente a las 10 am de hoy se presentó un robo en el Banco de Venezuela ubicado en la avenida principal de Baruta, en Bello Monte, presentándose una situación de rehenes al ser descubiertos por efectivos policiales

06
jul

En la Emergencia del Hcamp, falleció a las 4:00 pm de este domingo, Dani Alkay Maya Flores (21). El joven se encontraba en su residencia, ubicada en el barrio Aquilino Juares de Cabudare. Unos sujetos lo llamaron y sin mediar palabras lo atacaron a tiros.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados