Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

MP acusó a ciudadanos por tráfico de marihuana en Lara


Escrito por Prensa del Ministerio Público
agosto 08, 2013

El Ministerio Público acusó al colombiano Wilson Manrique Durán (33), y al venezolano Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.

El decomiso lo realizaron el 20 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, estado Lara.

En el escrito, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Ramón Fernández, acusó al colombiano, quien conducía el camión de carga, y a Molina, su ayudante, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito agravado, y asociación para delinquir.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia a la que el fiscal solicitó que acoja el escrito, pase a juicio a las dos personas y mantenga la privativa de libertad para el colombiano y el venezolano, quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Mérida.

El alijo de drogas lo detectó un perro de la Brigada Canina de la GNB, mascota que olfateó la carga cuando fue retirado el plástico que la cubría.

A los minutos el canino comenzó a ladrar, situación que alertó a los funcionarios, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva al camión de carga, lo que dio como resultado el hallazgo del cargamento.

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

La intercomunal Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 8, inmediaciones de Santa Rosalía, fue escenario este martes de otra protesta con cierre de la vía, en esta oportunidad por parte de representantes de una comunidad que reclamaba la solución al serio problema que confrontan por la falta de agua y de un puente

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Un grupo de personas trancó una de las calles principales de la urbanización Las Trinitarias, cerca de la Ferretería EPA en protesta po no poder comprar cemento.

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

Los restos carbonizados de dos personas fueron hallados el día de ayer en el sector Cardón del caserío El Tigre, una zona boscosa a pocos kilómetros de la población de Atarigua en el municipio Torres.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados