Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

MP acusó a ciudadanos por tráfico de marihuana en Lara


Escrito por Prensa del Ministerio Público
agosto 08, 2013

El Ministerio Público acusó al colombiano Wilson Manrique Durán (33), y al venezolano Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.

El decomiso lo realizaron el 20 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, estado Lara.

En el escrito, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Ramón Fernández, acusó al colombiano, quien conducía el camión de carga, y a Molina, su ayudante, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito agravado, y asociación para delinquir.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia a la que el fiscal solicitó que acoja el escrito, pase a juicio a las dos personas y mantenga la privativa de libertad para el colombiano y el venezolano, quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Mérida.

El alijo de drogas lo detectó un perro de la Brigada Canina de la GNB, mascota que olfateó la carga cuando fue retirado el plástico que la cubría.

A los minutos el canino comenzó a ladrar, situación que alertó a los funcionarios, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva al camión de carga, lo que dio como resultado el hallazgo del cargamento.

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, dijo hoy que las acusaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.

27
ene

La información que fue difundida en horas de la mañana acerca de un asesinato de una mujer en Caracas mientras hacía la cola en Makro es falsa

27
ene

Las dos personas detenidas el pasado 23 de enero en una cola de una cadena de farmacias al este de Barquisimeto, recibieron medida cautelar con régimen de presentación cada 8 días, informaron abogados de Funpaz.

27
ene

“Tenemos dos semanas haciendo cola con la esperanza de comprar una neverita o un televisor regulado, pero se están burlando de nosotros para favorecer a otros, al parecer comerciantes”

27
ene

Venezuela "repudió" este martes la posición del gobierno colombiano que indicó el lunes que "espera" que el encarcelado opositor venezolano Leopoldo López "recupere su libertad lo antes posible".

27
ene

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello rechazó este martes las acusaciones en su contra sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, de acuerdo a lo publicado por el diario español ABC que señala que el ex jefe de Seguridad del funcionario, Leasmy Salazar lo acusó de cometer actividades ilícitas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados