Movimiento Estudiantil rechaza resoluciones de Unasur respecto a Venezuela

-

- Publicidad -

Representantes del Movimiento Estudiantil enviaron una carta a la UNASUR para rechazar la posición de esta organización internacional respecto a las resoluciones emitidas por las sanciones aplicadas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

Los estudiantes consideran que en las resoluciones la UNASUR no reconoce las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -

 

A continuación el comunicado

 

 

- Publicidad -

Estimados Representantes de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR),
En esta oportunidad el Movimiento Estudiantil venezolano vuelve a dirigirse a ustedes para pronunciarse en rechazo a las resoluciones emitidas el sábado 14 de marzo del presente año, respecto a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos de Norteamérica contra funcionarios pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro Moros, así como el señalamiento de esa misma decisión de colocar a nuestra nación como un riesgo para la seguridad interna de Estados Unidos.

Estas resoluciones, parcializadas con un solo factor de la realidad venezolana, cuestionan seriamente el postulado de que UNASUR es un mecanismo privilegiado para el diálogo. En las resoluciones no se reconocen las violaciones sistemáticas a nuestros derechos, a través de la represión, persecución, encarcelamiento y desgraciadamente la pérdida de 44 vidas, hasta la fecha, sumando el último caso
del joven bachiller Kluiberth Roa, asesinado por fuerzas de seguridad del estado amparadas en el decreto 8610, de un tiro en la cabeza con su morral escolar aun sobre los hombros. ¿No es esta persecución política la que justamente UNASUR debería condenar, y su misión la de asegurar el respeto a los derechos del pueblo que debería estar protegido?.

La resolución parte de un predicamento errado, que debe ser este mismo gobierno, amparado en una impunidad del 97% (conforme al documento Contra Torturas de Naciones Unidas) el que saque a nuestra noble nación de la crisis en la que la Administración de Maduro la ha metido. Si las sanciones a estos altos funcionarios con probadas causas de abusos a los Derechos Humanos suponen una forma de injerencia por parte del Estado norteamericano, ¿cómo se puede llamar a un país donde el Ejecutivo Nacional reprime y persigue políticamente a quien piensa distinto? ¿Existe democracia en un país donde el Poder Ejecutivo dice que calienta la celda a sus adversarios antes de encerrarlos? Además, si de injerencia hablamos ¿porque esta organización no considera injerencia el hecho de que miembros del gobierno cubano ostenten mandos militares en las Fuerzas Armadas venezolanas? El movimiento estudiantil ve en sus resoluciones un intento para ayudar a ‘’limpiar’’ la imagen de un Gobierno violador de los Derechos Humanos ante el resto del mundo.

Señores de UNASUR, los instamos a que con la responsabilidad que les demanda su investidura asuman el reto de representar a una región que quiere ser mas justa, digna y soberana y que resguarden sagradamente los derechos fundamentales, civiles y políticos de sus ciudadanos.

Desde el Movimiento Estudiantil venezolano, siguiendo nuestro espíritu libertario, los ideales democráticos y el Estado de Derecho implantados por nuestro Libertador Simón Bolívar, exigimos que asuman de una vez por todas la postura que nuestro pueblo realmente reclama, y exijan sin ambigüedades al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de arremeter contra el pueblo al que juró proteger.

Sin nada más que agregar por el momento y esperando una pronta respuesta de su parte, se despide el Movimiento Estudiantil de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -