Motoclubistas piden revisión del horario restringido

-

- Publicidad -

La restricción del horario de circulación aplicada en el territorio nacional a los conductores de motos, después de las 9:00 o 10:00 de la noche, ha causado revuelo en todos los sectores sociales.

Ayer, la Asociación Nacional de Motoclubes de Venezuela (Asomotove), que cuenta con 60 organizaciones, realizó la caravana denominada No soy un delincuente, soy un motociclista.

- Publicidad -

La movilización se llevó a cabo simultáneamente en diferentes estados.

Miembros de las 15 filiales regionales de Asomotove, junto a Moteros Independientes de Lara y otros grupos, tomaron las calles de Barquisimeto, en señal de protesta por la entrada en vigencia del decreto 684 (aplicado en Lara), el cual prohíbe el tránsito en moto entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, todos los días.

Los motoclubistas hicieron un alto en EL IMPULSO y señalaron que esa medida atenta con lo establecido en la Constitución.

- Publicidad -

El artículo 50 garantiza el derecho al libre tránsito. Y el artículo 25 suscribe que todo decreto que viole las garantías constitucionales es nulo.

Se trata de una decisión arbitraria,  indicaron los motoclubistas que desconocen cómo viajar bajo esas condiciones. “¿Qué hacemos si debemos recorrer largas distancias y llegada la hora límite estamos en plena carretera?”, se preguntaron Ricardo Dávila y Jaime Lozada.

Por su parte, Edgar Boscán, Johnny Zambrano, Francisco Reyes, Erick Crespo y Marco Mujica agregaron que el decreto debe ser revisado.

Limitaciones versus soluciones

El Gobierno justifica esa regulación en la cantidad de secuestros, robos y asesinatos perpetrados a través de ese vehículo.

“La mayoría de los delitos cometidos por motorizados no ocurren en la noche. Al contrario, es en las horas pico, cuando la presencia policial se reduce”.

Comentaron que están abiertos al diálogo para encontrar soluciones y no ver confinado su tiempo de recreación sobre ruedas.

“Nosotros estamos organizados y estamos dispuestos a conversar con el Gobierno para garantizar la seguridad de todos. La restricción del horario no es la solución. Debemos abrir mesas de trabajo porque no todos los motorizados son delincuentes”.

Además, indicaron que la norma general de los motoclubistas es tener los documentos y seguros en regla.

Los motoclubistas redactaron una carta que será llevada en los próximos días a la Gobernación del estado Lara, a las nueve alcaldías y organismos de seguridad.

Solicitan que la licencia de segundo grado (obligatoria para los conductores de motos) se otorgue a mayores de 25 años.

“Esto permitiría que se depure el parque automotor y hasta evitaría la deserción escolar, porque muchos jóvenes abandonan los estudios para trabajar de mototaxis”.

Atropellos “oficiales”

En la correspondencia también hacen un llamado a policías, militares y fiscales.

Los motoclubistas denunciaron que, pese a las solvencias que presentan en los puntos de control, funcionarios han hecho caso omiso y amenazan con “despojarlos” de sus motos.

En pie de lucha

Las acciones de protesta encabezadas por los cubles continuarán hasta conseguir una respuesta satisfactoria.

El 8 de febrero los motoclubistas se concentrarán en Caracas, a objeto de llevar un documento hasta el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -