Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Moscoso encabeza rotación melenuda


Escrito por Alejandro Reyes
enero 02, 2013

El derecho Guillermo Moscoso será el encargado de abrir el primer compromiso por Leones del Caracas en el round robin, cuando este miércoles enfrente a la poderosa ofensiva de Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de la ciudad capital.

El grandeliga (Moscoso), ahora pieza de los Reales de Kansas City, comenzó la campaña en el bullpen y luego de fortalecer su brazo pasó al staff de abridores.

"Ha hecho todos los pasos correctamente, por ello es uno de nuestros abridores”, explicó el mánager Frank Kremblas al departamento de prensa del equipo.

Moscoso terminó la zafra con récord de 2-1 en 15 presentaciones, cuatro de ellas como abridor. En 29 entradas tuvo efectividad de 3.10.

En esas cuatro aperturas, el aragüeño estuvo intraficable, con efectividad de 1.69 al permitir solo tres limpias en 16 episodios.

Frente a Caribes actuó en par de ocasiones como relevista. En tres innings no le anotaron, recibió dos inatrapables, ponchó a dos y no dio boletos, según el reporte oficial del equipo.

Por su parte, Alfredo Pedrique anunció a José Álvarez como iniciador del duelo frente a la novena melenuda. El siniestro finalizó la temporada con registro de 2-4, con efectividad de 2.81.

Por otra parte, Leones del Caracas realizó un movimiento de última hora el 31 de diciembre, al reemplazar a su segunda escogencia en el draft de sustituciones, Tyson Brummett, por el lanzador Anthony Ortega.

Desde el domingo pasado se especulaba que el norteamericano no lanzaría en el round robin, en caso de recibir la invitación a algún campo de entrenamiento en Grandes Ligas. Efectivamente, Brummett declinó reforzar.

En tanto, Caribes de Anzoátegui no contará con dos de sus grandeligas en el round robin: Avisail García y Omar Infante. García debe viajar en dos oportunidades a Estados Unidos para cumplir compromisos con los Tigres de Detroit.

La baja del jardinero ya estaba en el tapete, por lo que la gerencia tomó a Oswaldo Arcia en el draft de sustituciones para blindar los jardines.

García no tuvo una buena actuación con Caribes, al dejar bajo promedio de .185, con siete anotadas y un remolque. Por su parte, Infante será el otro jugador que no estará presente en la postemporada al no sentirse al tope de sus condiciones físicas, a pesar que entrenó las últimas semanas con el equipo.

Solís con Águilas

El equipo Águilas del Zulia anunció la contratación del pitcher zurdo Tomás Solís, quien viene de actuar con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. En territorio azteca, Solís tuvo registro de 5 ganados y 6 perdidos, con 5.29 de efectividad en 68 entradas completas.

Refuerzos

Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz, el receptor Henry Blanco y el lanzador José Cobos reforzarán a Leones del Escogido en la postemporada de la Liga Dominicana.

En tanto, las Estrellas Orientales anunciaron la contratación de los infilders Rayner Olmedo y Renny Osuna, además del jardinero René Reyes y el lanzador derecho Luis Ramírez para el round robin. Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados