Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Moscoso encabeza rotación melenuda


Escrito por Alejandro Reyes
enero 02, 2013

El derecho Guillermo Moscoso será el encargado de abrir el primer compromiso por Leones del Caracas en el round robin, cuando este miércoles enfrente a la poderosa ofensiva de Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de la ciudad capital.

El grandeliga (Moscoso), ahora pieza de los Reales de Kansas City, comenzó la campaña en el bullpen y luego de fortalecer su brazo pasó al staff de abridores.

"Ha hecho todos los pasos correctamente, por ello es uno de nuestros abridores”, explicó el mánager Frank Kremblas al departamento de prensa del equipo.

Moscoso terminó la zafra con récord de 2-1 en 15 presentaciones, cuatro de ellas como abridor. En 29 entradas tuvo efectividad de 3.10.

En esas cuatro aperturas, el aragüeño estuvo intraficable, con efectividad de 1.69 al permitir solo tres limpias en 16 episodios.

Frente a Caribes actuó en par de ocasiones como relevista. En tres innings no le anotaron, recibió dos inatrapables, ponchó a dos y no dio boletos, según el reporte oficial del equipo.

Por su parte, Alfredo Pedrique anunció a José Álvarez como iniciador del duelo frente a la novena melenuda. El siniestro finalizó la temporada con registro de 2-4, con efectividad de 2.81.

Por otra parte, Leones del Caracas realizó un movimiento de última hora el 31 de diciembre, al reemplazar a su segunda escogencia en el draft de sustituciones, Tyson Brummett, por el lanzador Anthony Ortega.

Desde el domingo pasado se especulaba que el norteamericano no lanzaría en el round robin, en caso de recibir la invitación a algún campo de entrenamiento en Grandes Ligas. Efectivamente, Brummett declinó reforzar.

En tanto, Caribes de Anzoátegui no contará con dos de sus grandeligas en el round robin: Avisail García y Omar Infante. García debe viajar en dos oportunidades a Estados Unidos para cumplir compromisos con los Tigres de Detroit.

La baja del jardinero ya estaba en el tapete, por lo que la gerencia tomó a Oswaldo Arcia en el draft de sustituciones para blindar los jardines.

García no tuvo una buena actuación con Caribes, al dejar bajo promedio de .185, con siete anotadas y un remolque. Por su parte, Infante será el otro jugador que no estará presente en la postemporada al no sentirse al tope de sus condiciones físicas, a pesar que entrenó las últimas semanas con el equipo.

Solís con Águilas

El equipo Águilas del Zulia anunció la contratación del pitcher zurdo Tomás Solís, quien viene de actuar con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. En territorio azteca, Solís tuvo registro de 5 ganados y 6 perdidos, con 5.29 de efectividad en 68 entradas completas.

Refuerzos

Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz, el receptor Henry Blanco y el lanzador José Cobos reforzarán a Leones del Escogido en la postemporada de la Liga Dominicana.

En tanto, las Estrellas Orientales anunciaron la contratación de los infilders Rayner Olmedo y Renny Osuna, además del jardinero René Reyes y el lanzador derecho Luis Ramírez para el round robin. Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
nov

La mañana de este viernes funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) en Barquisimeto presentaron a una mujer de 22 años que fue detenida la tarde de este jueves por extorsión

21
nov

Las actividades académicas y administrativas en el núcleo Tarabana de la UCLA continúan suspendidas hasta que se restablezca la normalidad y se garantice la seguridad a los estudiantes y trabajadores

21
nov

Un total de 19 récords regionales fueron implantados durante los seis días de competencia de la natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014

21
nov

El encendido de la Navidad será el 29 de noviembre en el Paseo Juan Guillermo Iribarren

21
nov

Al menos siete muertos y 11 heridos dejó un accidente de tránsito registrado hoy en un poblado al oeste de Venezuela, cuando el chófer de un autobús de pasajeros perdió el control al intentar esquivar una vaca en la vía, informaron autoridades locales

21
nov

“Es indignante, una falta de respeto, que siquiera consideren quedarse; sería un verdadero contrabando electoral”. Estas fueron las palabras de la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado sobre la presunta inscripción de las actuales rectoras del CNE, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas en el comité de postulaciones que elegirá a las nuevas autoridades del Poder Electoral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados