Montero recibe otro no hitter

-

- Publicidad -

El venezolano Miguel Montero es de los pocos receptores que tiene la fortuna de recibir un juego sin hit ni carreras. De hecho, integra un grupo más reducido, luego que el domingo estuvo detrás del plato en esa misma situación por segunda vez en su carrera.

El diestro de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, acaparó la atención en la jornada dominical al lanzar el juego sin hits ni carreras número 14 en la historia de los Cachorros de Chicago y el sexto en la actual campaña de Grandes Ligas.

- Publicidad -

El serpentinero estuvo intraficable frente a la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles y se metió en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional, al conseguir su triunfo número 17 de la temporada 2015 y dejar su efectividad en 2.11.

Montero fue el encargado de llamar los envíos y tuvo la dicha de disfrutar el último out y celebrar con su compañero de batería.

El careta criollo también estuvo detrás del plato  en el no-hitter que propinó Edwin Jackson el 25 de junio de 2010 cuando ambos vestían el uniforme de los D-Backs de Arizona.

- Publicidad -

“Es un momento inolvidable”, dijo el criollo a ESPN.  “Quizás esta vez fue un poquito más rápido que la otra pero las dos son experiencias que jamás olvidaré”.

“Todo funcionó, Jake (Arrieta) atacó la zona de strike y creo que eso fue lo que marcó la diferencia”, detalló Montero sobre la ejecución del serpentinero.

“Es uno de los pitchers que está en mejores condiciones físicas y por eso creo que llega al noveno inning con tanta velocidad. Es uno de los lanzadores más impresionantes que me ha tocado recibir, concluyó.

“Cada vez que lanza, es como si lanzara Félix Hernández. Puedes esperar de él un no-hit no-run cada día que suba a la lomita”, declaró Montero a CSN Chicago. “Jake es impresionante”.

“La defensa estuvo muy bien, apoyándome”, declaró Arrieta a MLB.  “Fueron varias buenas jugadas que me ayudaron. Uno desde pequeño piensa en esto, al ver a otros pitchers lanzar sin hits ni carreras, y resultó muy emocionante poder hacerlo también”.

Montero se unió a Wilson Ramos y a Jesús Sucre como los tres caretas criollos que han recibido juegos sin hit ni carrera esta temporada.

 

Cabrera arriba

Los Rojos de Cincinnati subieron al receptor venezolano Ramón Cabrera, quien tendrá la oportunidad de debutar en el equipo grande.

El careta tenía promedio ofensivo de  .285, con porcentaje de embasado de .337 con la sucursal Triple A de Cincinnati.

Otro venezolano que recibió el llamado a la gran carpa fue Elías Díaz, convocado por los Piratas de Pittsburgh.

El toletero es uno de los prospectos de mejor proyección en la organización y su promedio de bateo en Triple A es de .271.

Los dos peloteros tienen la posibilidad de convertirse en el criollo 340 que ve acción en Grandes Ligas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -