“Monstruo de Las Tunas” es rechazado en Uribana

-

- Publicidad -

Franco Carrasco Núñez (50), conocido como “El monstruo de Las Tunas”, fue detenido por el Eje de Homicidios del Cicpc, tras haber violado, asesinado y enterrado a una niña de 10 años, en el norte de la ciudad. Este hombre fue imputado por femicidio agravado y como sitio de reclusión se le fijó el Internado Judicial Región Centroccidental David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Una comisión de efectivos del cuerpo detectivesco procedió el día de ayer a sacarlo de los calabozos de la sede y trasladarlo al centro penitenciario, donde lo rechazaron, no se querían arriesgar a tenerlo en el penal pues otros internos pueden atentar contra su integridad.

- Publicidad -

Nuevamente “El monstruo de Las Tunas” fue devuelto a las celdas del Cicpc, en la Zona Industrial I, en donde debe esperar que algún centro penitenciario en el país tenga cupo para albergarlo.

Cabe recordar que Núñez tenía más de 20 años conociendo a la familia Uranga y a sus hijos. Allí enfocaba la atención por la niña de 10 años de la pareja y siempre la celaba, y seguía sus pasos. El viernes 16 de enero habría esperado que estuviera sola y se la llevó a la granja avícola Las Tunas, lugar donde desde hace mes y medio prestaba sus servicios como vigilante.

Abusó sexualmente de la pequeña, la golpeó salvajemente y le cortó el cuello, ocasionándole la muerte, para posteriormente enterrarla. “El monstruo de Las Tunas” participó en la búsqueda de la pequeña, junto a su familia y en la madrugada se escapó. En horas de la mañana del sábado 17 de enero encontraron pertenencias de la pequeña que apuntaban a que había sido el vigilante quien se la había llevado y tras ubicarlo confesó el atroz crimen, que conmocionó a la entidad larense.

- Publicidad -

Para Uribana

La mañana de ayer fue presentado Cherry Wilson Méndez Suárez (36), ante los tribunales larenses. Fue imputado por violación agravada en grado de frustración y le fue dictada una medida privativa de libertad. Como sitio de reclusión se le fijó el Internado Judicial Región Centroccidental David Viloria, o Uribana, en donde se presume será trasladado en las próximas horas. Por los momentos permanece en la comisaría de Polilara, en la avenida La Mata.

Nuevos reglamentos en escuela de La Piedad

La mañana de ayer se llevó a cabo una asamblea general en la escuela bolivariana Francisco de Paula Briceño, ubicada en La Piedad Norte, municipio Palavecino, por el caso de la pequeña de segundo grado que intentó ser abusada por un representante.

En la cancha de la institución se llevó a cabo la reunión, en donde estuvieron presentes miembros del Consejo Municipal de Derechos Fundamentales de Niños y Niñas, del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños y Niñas, (Idena) y de la Zona Educativa. Allí se aclaró que la niña no fue abusada, pero las personas del Idena, indicaron que esas situaciones debían ser manejadas desde la casa, porque es allí donde debe comenzar el alerta y los padres deben informar a sus hijos sobre los peligros de la calle, no dejar a que sea otro compañero que se lo enseñe, la televisión o Internet.

Acotó que el niño no debe confiar en nadie, explicando que el 90% de los casos que se reciben en el Idena de abuso sexual proviene de allegados a la víctima, incluso de parientes directos.

“Aprender a decir no a tiempo, puede evitar muchas consecuencias”, dijo la representante del Idena, quien además hizo referencia al caso del infanticidio cometido al norte de la ciudad.

En medio de la Asamblea, profesores y representantes participaron y todos daban opiniones distintas sobre lo sucedido, unos molestos, otros destacando que no era culpa de la institución, ni del personal docente.

Una representante del Concejo Municipal se mostró molesta ante la presencia de los medios de comunicación, indicando que debían estar fuera de la institución, así mismo hizo llegar una comisión de la Guardia Nacional, que resguardaron el lugar y además fueron enviados para que desalojaran el lugar, por mandato de la funcionaria.

En medio de las intervenciones de la asamblea, lo hizo el padre de la adolescente de 11 años que era acosada por Cherry Wilson Méndez Suárez (36). Indicó que ellos le hicieron seguimiento al sujeto desde el mes de junio, pero no dieron con él hasta que “por justicia divina” fue detenido. Invitó a todos los padres a que escuchen a sus hijos, pues a veces los problemas de ellos podrían parecer insignificantes y no lo son.

“Me dio mucho dolor escuchar todo lo que declaraba mi hija de ese señor”, exclamaba el padre.
Otra de las presentes manifestó molesta que era la cuarta vez que sucedía una situación similar dentro de la institución, y supuestamente la segunda con este mismo representante.

En medio de todas las exposiciones, quedaron en que implementarían nuevas normas en el plantel educativo, dentro de ellas la hora de entrada a las 8 de la mañana, con salida a la 1 de la tarde, cuando no tengan servicio de comedor, y cuando lo tengan a las 4 de la tarde, exigiendo a los representantes que fueran puntuales a la hora de retirarlos, porque pasan horas y allí están los niños, esperando. Además se indicó que ningún representante ingresará a la institución si no tiene alguna cita con el docente, el psicopedagogo, o alguna actividad. Se dijo que se va a distribuir a los bedeles por zona, porque siempre están en el mismo lugar. Pondrían uno a cuidar los baños que quedan en la parte de atrás de la institución.

Dentro de las peticiones está solicitar algún patrullaje o apostamiento de los cuerpos de seguridad.
Las clases serán reanudadas este lunes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -