Monseñor Flores Cordero permanecerá al lado del Señor

-

- Publicidad -

Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá”. Juan 11:25. Con este pasaje de la Biblia, el clero larense despidió la mañana de ayer, en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, a monseñor Hildemaro Flores Cordero, quien falleció la madrugada del pasado lunes.

El oficio fue celebrado por monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, quien comentó que si bien la muerte siempre será un misterio, por el dolor y ausencia que representa, debe ser vista con ojos de fe, como un paso hacia el encuentro con el Señor.

- Publicidad -

Recordó que la Santa Palabra refiere que las almas de los justos, luego de la muerte, estarán con Dios y no les alcanzará tormenta alguna. En este sentido, describió al líder religioso como un hombre justo y de oración; alguien que vivió en la presencia de Dios y lo amó con todo su corazón.

El Arzobispo de Barquisimeto, también habló de monseñor Flores Cordero como un hombre eucarístico, de oración, de gran devoción a la madre de Dios, alguien que supo oir a Dios y hablarle a los hombre de él.
Asimismo, recordó que la Palabra promete que quienes fueron en vida fieles a la voluntad del Señor, estarán a su lado eternamente…. El religioso entregó su vida a la causa del Señor y bajo la promesa del Altísimo vivirá para siempre.

Hombre de fe y familia

El sacerdote Gustavo Flores, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción y sobrino del fallecido, señaló que con esta pérdida física queda el legado de un hombre espiritual, que amó a su Iglesia, al punto de dar fe de su amor por el prójimo, a través de múltiples misiones y fundaciones.

- Publicidad -

Como su familiar, destacó la bendición y el valor de contar con un religioso como guía y pilar.

No negó que con el ejemplo de su tío haya encontrado su vocación en la vida sacerdotal.

Igualmente, lo describió como “el hombre que fue dando las directrices en su núcleo”.

También lo recordó como un buen lector y hombre con profundo amor por la historia patria. Asimimo, rememoró su gran amor por la figura de Simón Bolívar.

Refirió que indudablemente sentirán su ausencia, la cual aceptarán por fe.

Siempre llevó la palabra

Feligreses de la parroquia San Judas Tadeo acudieron al templo para despedir al sacerdote.

Con melancolía recordaron que el sacerdote celebró su última homilía el pasado miércoles y exhortó a los venezolanos a orar por Venezuela. También pidió a los feligreses pedir a la Virgen de Coromoto protección para Venezuela.

Por su parte, la religiosa de El Tocuyo, Alicia María Rodríguez, lo recordó como un hombre callado y preocupado por la sociedad.

Su obra en la tierra

Es de recordar que monseñor Flores fue formador de seminaristas, rector del Seminario Divina Pastora, fundador del Colegio Nuestra Señora de la Concordia en El Tocuyo, escritor de libros de corte espiritual, encargado de la página arquidiocesana, además de columnista de EL IMPULSO.

Es de destacar que el religioso fue quien fundó 38 años atrás el Grupo de Rescate de Barquisimeto.

Para Robín Rivero, miembro fundador de la agrupación, un ejemplo de su amor por el prójimo e irreparable guía espiritual en esta labor.

Vale mencionar que en su labor cercana con la juventud fundó una sólida agrupación apostólica, la cual lideró por muchos años.

Acuerdo de la iglesia católica

La arquidiócesis de Barquisimeto acordó el pasado lunes, celebrar nueve misas en toda las parroquias de la ciudad, por el eterno descaso de monseñor Flores Cordero.

El acuerdo está firmado por monseñor Antonio José López Castillo en unión de todo su presbiterio.

 Lea también: Ayudar al prójimo era una de las misiones de Monseñor Hildemaro Flores

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -