Monseñor Antonio López Castillo: ”Sería muy grave cierre de EL IMPULSO”

-

- Publicidad -

La nueva amenaza de suspensión de su circulación que se cierne sobre EL IMPULSO con la negativa del Gobierno nacional, a través de la Corporación Maneiro, de proverle de papel, es motivo de preocupación en toda la colectividad, no sólo larense o de la región Centroccidental, porque se atenta contra una trayectoria de más de 110 años de información libre.

Ante el eventual cese de actividades el próximo fin de semana por falta de papel, en medio del silencio que observa el ente que tiene el monopolio de su importación en el país, han surgido voces rechazando esa negativa posición oficial.

- Publicidad -

Para algunas de esas voces, como la del Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, lo que ocurre con EL IMPULSO “no tiene justificación alguna”.

“Eso sería muy grave, muy lamentable para la libertad de expresión”, manifestó este domingo, al momento de exteriorizar, visiblemente consternado, su preocupación frente a esa eventualidad.

Y no es la primera vez que el máximo representante de la Iglesia Católica en el estado Lara ha expresado su solidaridad con el Decano de la Prensa Nacional cuando se ha visto amenazada su circulación.

- Publicidad -

“Espero que recapaciten para que EL IMPULSO pueda recibir el papel que necesita a modo de seguir circulando, como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo”, indicó.

El arzobispo López Castillo no entiende que eso esté ocurriendo durante la gestión de un gobierno elegido en un sistema democrátic o. “Eso no es propio de una democracia”, afirmó.

Al arzobispo de Barquisimeto le llama la atención que mientras se le niega papel a EL IMPULSO y a otros periódicos del país, los que siguen los lineamientos del gobierno sí lo reciben suficientemente por lo que no afrontan problema alguno para incrementar sus paginaciones.

“Espero les llegue pronto un cargamento para que no ocurra lo del cierre, que se resuelva ese problema, además, EL IMPULSO es decano de libertades”, manifestó.

Luego dijo que según recuerda es la primera vez que ve que ocurre una cosa como esa, que se esté limitando la libertad de expresión mediante la negativa de facilitar la materia prima a un medio de comunicación.

El prelado insistió en considerar la posición negativa de quienes dirigen la Corporación Maneiro como un atentado a la libertad de  informarse que debe existir para el pueblo en cualquier sistema de gobierno verdaderamente democrático.

“Es necesario que el país conozca lo que realmente pasa, que se respete la libertad de expresión. Espero que ese problema se resuelva a la mayor brevedad posible para que EL IMPULSO no deje de circular”, enfatizó.

La marcha del sábado

A monseñor Antonio López Castillo también le fue consultada su opinión sobre las manifestaciones que se realizaron el sábado en Caracas, Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal y otras ciudades del país, para exigir del Gobierno Nacional la liberación de los presos políticos, encabezados por Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, y al Consejo Nacional la fecha de las elecciones parlamentarias.

“Me dicen que fue bastante grande en todas partes y eso es bueno porque la gente no está de acuerdo conque haya presos políticos”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -