Monseñor aboga por detenidos

-

- Publicidad -

Ante el delicado estado de salud del dirigente Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, considera necesario que el Estado valore la condición de ambos presos políticos, porque está de por medio la vida.

«Hay que escucharlos; atenderlos. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció a favor de ellos y tengo la misma percepción. Los derechos humanos se anteponen a cualquier posición ideológica» afirmó el representante de la Iglesia en la entidad.

- Publicidad -

Señala que la prioridad en este momento, es que reciban atención médica oportuna.

Sobre la intervención del papa Francisco, afirma que la sociedad civil y comunidad internacional están en la capacidad de solicitarle su mediación para que sea él quien ilumine a los gobernantes.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -