Miss Venezuela 2015 se comprometió a ayudar a personas con labio leporino

-

- Publicidad -

Las nuevas soberanas de la belleza nacional tuvieron hoy su primer encuentro con la prensa para contar detalles de la “noche más linda” de Venezuela.

La nueva Miss Venezuela 2015, la larense Mariam Habach, dijo que la ronda de preguntas, a su juicio, era la parte más importante de un certamen de belleza porque es “allí cuando sabes el intelecto de la mujer venezolana“.

- Publicidad -

Aseguró que se sintió cómoda contestando la pregunta que seleccionó. “Me sentí en mi zona de confort”.

A la beldad criolla, ahora portadora de un nuevo diseño de corona hecha con rubíes y esmeraldas, le tocó dar un consejo a las jóvenes sobre el embarazo precoz:

“Le diría a las jóvenes de mi país, Venezuela, que todo es a su tiempo, es importante el estudio antes de traer a un niño al mundo, hoy en día no es fácil mantener un hogar, el niño que crece en hogar crece feliz, crece en familia”, fue su respuesta.

- Publicidad -

Por su parte, Andrea Rosales, Miss Tierra 2015, reveló que de tanta emoción y nervios se sintió mal de salud, situación que la obligó a apartarse del escenario para tomar aire.

“Sentí que me estaba mareando, me aparte del escenario para respirar profundo”.

Asimismo, Yessica Duarte, Miss Internacional 2015, se refirió a su respuesta en la ronda de preguntas, afirmando que no estuvo conforme con ella, pues siente que siempre “puede ser mejor”.

Promesas de una reina

Mariam Habach Santucci, de 19 años, se comprometió hoy, en su primer día como soberana de la belleza nacional, a continuar su trabajo social para ayudar a personas con labio leporino y paladar hundido, entre otras.

“Como estudiante de odontología siempre he dicho que el mejor regalo que nos dio Dios fue la sonrisa,porque la sonrisa cambia la vida, te cambia el día en un segundo”, dijo la flamante ganadora rubia, que dedica parte de su tiempo a colaborar en tres fundaciones del país caribeño, una de ellas para ayudar a corregir el labio leporino y otras malformaciones.

La rubia, de 1.80 metros de altura, fue elegida el jueves entre otras 24 participantes en uno de los eventos favoritos del país y que sus organizadores llaman “la noche más linda de Venezuela”, una ceremonia de unas cuatro horas en la que las participantes desfilaron en traje de baño y de gala.

Ganar el certamen “siempre fue un sueño, me sentí feliz porque esa era la palabra que me definía la noche de ayer, felicidad porque uno de mis mayores sueños se hizo realidad”, dijo hoy en rueda de prensa la joven al responder a cómo se sentía al ser elegida Miss Venezuela.

«Hoy cuando me despierto y digo ‘soy Miss Venezuela’, qué felicidad, qué entusiasmo, qué fortaleza, uno no tiene ni las palabras para decir lo feliz que se siente cuando consigue las metas, como cuando te graduas, como cuando consigues algo que toda la vida esperaste», dijo Habach.

La joven, que en el concurso representó al estado Lara, como oriunda de El Tocuyo, reveló que a lo largo de las preparaciones para el certamen enfrentó momentos difíciles y que, dijo, superó gracias a la ayuda de sus santos patronos a quienes les ofreció su corona como pago por los favores concedidos.

“Le hice una promesa a San Antonio, patrono de El Tocuyo y a la Divina Pastora, cuando me den permiso en la Organización Miss Venezuela le llevaré la banda y la corona a ellos, porque me ayudaron a tener fuerzas y esperanzas, y no decaerme nunca”, señaló.

“Tuve momentos en los que dije: ‘no es fácil, es difícil estar aquí”, confesó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -