Misión Vivienda ocupó terrenos del este

-

- Publicidad -

Maquinaria de construcción fue introducida, el pasado lunes 20 de octubre, en terrenos del Triángulo del Este, comercializados en 2007, y sobre los cuales recae un decreto de Área Vital de Viviendas y de Residencias (Avivir) de fecha 2012, lo cual, para la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoimei Lau, constituye una violación a la propiedad privada.

Lau señaló a la Misión Vivienda de la toma indebida de los terrenos (amparados en este decreto presidencial) lo cual no sólo afecta los tres proyectos de construcción privados planteados sobre los terrenos, que comprendían hotelería, oficinas, soluciones habitacionales y otros, sino también a quienes se vean beneficiados a futuro con un planteamiento habitacional que proyecta desarrollar el Gobierno nacional, puesto que se trata de espacios que no están acondicionados para ser habitados.

- Publicidad -

“Estos terrenos no cuentan con las condiciones idóneas para ofrecer servicio de agua y luz”, agregó la presidenta de la Cámara, quien advirtió que una habilitación de este tipo requiere de una inversión de miles de millones de dólares, para lo cual se había comprometido la empresa privada.

Reprochó que el Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda, continúe construyendo soluciones habitacionales en terrenos que no están aptos para tal fin, lo cual no responde al propósito de “dignificación” propuesto.

En tal sentido, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro; presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), coronel Luis Reyes Reyes; al gobernador del estado Lara Henri Falcón y al alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, a reunirse con la empresa privada, con las cámaras como intermediarios, a fin de discutir la situación existente sobre algunos terrenos en Barquisimeto y la paralización del sector contrucción, que según índices manejados por Lau, registra una merma cercana al 83%, cifra alarmante si se toma en cuenta que años atrás el 75% de las construcciones del país eran hechas por la empresa privada.

- Publicidad -

Lau destacó la importancia de definir la situación sobre estos terrenos, ya que son los únicos donde se puede desarrollar la zona este de Barquisimeto. Desde la Cámara Inmobiliaria proponen disponer de terrenos ubicados en El Ujano para soluciones habitacionales, los cuales cuentan con las condiciones requeridas.

Clase olvidada

Lau destacó que la clase media alta ha sido olvidada por el gobierno, puesto que a través de la Gran Misión Vivienda sólo responden a los estratos más bajos de la sociedad, sin ofrecer soluciones habitacionales al grupo ya mencionado.

Agregó que el sector privado se encuentra deprimido por la falta de materiales de construcción y por tanto imposibilitado para desarrollar este tipo de proyectos.

Alegó que la ganancia del 10% luego de descuento por impuestos, no resulta atractiva para la empresa privada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -