Misión José Gregorio Hernández engaña a los discapacitados

-

- Publicidad -

Desde hace tres años el dirigente Pedro Paradas usa una prótesis vencida, lo que le ha producido consecuencias colaterales además de dolores en la cadera.

Explicó que el 6 de junio 2012, luego de una amarga cola, efectuó la solicitud formal para la sustitución de la prótesis en referencia.

- Publicidad -

Paradas comentó que a raíz de un accidente de tránsito fue operado y trasladado a Cuba para la colocación de la extremidad artificial que le permitió caminar sin muletas

-El pasado año acudí al Ambulatorio del Oeste en donde después de una larga cola de horas me hicieran la entrevista y el estudio socioeconómico, requisito para optar a una nueva prótesis, pero ya ha pasado un año y la única respuesta de la Misión José Gregorio Hernández es: No hay material, comunicó con determinación.

Dijo que desde la referida misión le informan que los insumos son importados de Brasil y que deben tener paciencia.

- Publicidad -

-Si esta es la respuesta recurrente desde hace un año para los dirigentes sociales identificados con el proceso revolucionario, no quiero imaginarme la respuesta que le dan a los otros pacientes, espetó Paradas.

Esto no es más que una burla de la Misión José Gregorio Hernández en Lara, adicionó el dirigente social, agregando que la responsable, licenciada Yaneth Martínez, debería ser interpelada por el Consejo Legislativo por el daño y maltrato a los discapacitados.

Recalcó que la Misión José Gregorio Hernández se ha convertido en una burla y en un ente burocrático con fuga de recursos sin respuesta para los cientos de discapacitados del pueblo de Lara.

Hizo un llamado al presidente de Corpolara, licenciado Luis Reyes Reyes, para que investigue el caso y active las sanciones correspondientes “ya que esa misión depende en gran medida de los recursos de esa corporación larense”.

-Personas como Yaneth Martínez son consideradas como saboteadoras del proceso revolucionario, más si ostentan cargos de dirección y gerencia en misiones tan estratégicas como la José Gregorio Hernández, precisó Paradas.

Para finalizar, resaltó que los discapacitados no denuncian los atropellos de quienes dirigen la misión en Lara, por temor a retaliaciones posteriores, toda vez adquirir una prótesis por cuenta propia es prácticamente imposible por dos razones fundamentales: son importadas y los costos inaccesibles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -