Cerrar este anuncio
Publicidad
03
ago

Ministro de Interior y Justicia: “Hoy estarán dos modelos en las calles, el de los corruptos y el de la revolución


Escrito por Nota de Prensa
agosto 03, 2013

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo un llamado a los venezolanos de "buena fe” para que participen este sábado en la marcha convocada por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

"Hoy 3 de agosto celebramos el día de la Bandera Nacional y con la izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, se dio inicio a los actos programados por el Ejecutivo para festejar este día”, dijo.

Miguel Rodríguez Torres estuvo acompañado por el alto mando militar, parte del tren ministerial y otros representantes.

Expresó que otrora el Día Nacional del tricolor, era representado por el modelo capitalista en el que estaba sumido la nación y arrodillado a los deseos del imperio norteamericano y se celebraba en fechas patrias, al tiempo que aseveró que en la actualidad, con la llegada de la Revolución Bolivariana, el pabellón es señal viva de transformación y reivindicación.

En este orden de ideas Torres indicó: "El llamado es para todos los venezolanos de buena voluntad, honestos, que luchan día a día por su sustento y el de su familia. Vamos a salir a encarar el modelo capitalista sin vergüenza y corrupto que gobernó y que ha dejado secuelas en el país, que nos condujo a las peores crisis”.

"Hoy estarán dos modelos en la calle. El de los sinvergüenzas y corruptos que Gobernaron al país por muchos años sumergiéndolo en las perores crisis de la historia, y el modelo de la Revolución con nuestro presidente Nicolás Maduro vamos acompañarlo a marchar por una construcción justa y una sociedad de paz”.

Desde el año 2006, por decreto presidencial, el Comandante Hugo Chávez, oficializó este día fiesta nacional. En conmemoración de la primera izada de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en territorio venezolano al desembarcar en la vela de Coro.

La Bandera Nacional está constituida por tres franjas: Amarillo, Azul y Rojo; además posee 8 estrellas que simbolizan las provincias que firmaron el Acta de la Independencia: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Guayana y Trujillo.

Asimismo se realizó la firma del Acta por el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Padrino López, Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante de la Aviación Militar, M/G Guissepe Yofre Yoris, viceministro de los Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Almirante Cesar Alberto Salazar y viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Avalos. Con información de Nota de prensa

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

El dólar en el mercado no oficial quebró la barrera de 400 bolívares y acumuló el viernes un incremento de más de 1.600% en 26 meses de gestión del socialista Nicolás Maduro, una escapada que refleja los desequilibrios de una economía bajo omnipresentes controles y al borde de la hiperinflación

22
may

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización Exnovo decidieron organizar un evento denominado "Una canción para los Muchachos" que se realizará el próximo 27 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Juares, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción, ubicada en el sector Patarata de Barquisimeto

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

22
may

“Es necesario impulsar una nueva agenda de diálogo en el caso de Venezuela”. Así lo expuso el nuevo Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien asumirá su cargo a partir del martes próximo. El abogado uruguayo sostuvo que es su intención renovar al organismo y dotarlo de “más realismo”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados