Cerrar este anuncio
Publicidad
03
ago

Ministro de Interior y Justicia: “Hoy estarán dos modelos en las calles, el de los corruptos y el de la revolución


Escrito por Nota de Prensa
agosto 03, 2013

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo un llamado a los venezolanos de "buena fe” para que participen este sábado en la marcha convocada por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

"Hoy 3 de agosto celebramos el día de la Bandera Nacional y con la izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, se dio inicio a los actos programados por el Ejecutivo para festejar este día”, dijo.

Miguel Rodríguez Torres estuvo acompañado por el alto mando militar, parte del tren ministerial y otros representantes.

Expresó que otrora el Día Nacional del tricolor, era representado por el modelo capitalista en el que estaba sumido la nación y arrodillado a los deseos del imperio norteamericano y se celebraba en fechas patrias, al tiempo que aseveró que en la actualidad, con la llegada de la Revolución Bolivariana, el pabellón es señal viva de transformación y reivindicación.

En este orden de ideas Torres indicó: "El llamado es para todos los venezolanos de buena voluntad, honestos, que luchan día a día por su sustento y el de su familia. Vamos a salir a encarar el modelo capitalista sin vergüenza y corrupto que gobernó y que ha dejado secuelas en el país, que nos condujo a las peores crisis”.

"Hoy estarán dos modelos en la calle. El de los sinvergüenzas y corruptos que Gobernaron al país por muchos años sumergiéndolo en las perores crisis de la historia, y el modelo de la Revolución con nuestro presidente Nicolás Maduro vamos acompañarlo a marchar por una construcción justa y una sociedad de paz”.

Desde el año 2006, por decreto presidencial, el Comandante Hugo Chávez, oficializó este día fiesta nacional. En conmemoración de la primera izada de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en territorio venezolano al desembarcar en la vela de Coro.

La Bandera Nacional está constituida por tres franjas: Amarillo, Azul y Rojo; además posee 8 estrellas que simbolizan las provincias que firmaron el Acta de la Independencia: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Guayana y Trujillo.

Asimismo se realizó la firma del Acta por el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Padrino López, Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante de la Aviación Militar, M/G Guissepe Yofre Yoris, viceministro de los Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Almirante Cesar Alberto Salazar y viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Avalos. Con información de Nota de prensa

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

Yendri Sánchez, quien se lanzó de manera sorpresiva sobre Nicolás Maduro durante su juramentación como presidente de Venezuela en abril de 2013, recuperó su libertad tras 17 meses de detención, informaron este domingo autoridades judiciales.

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Obituarios 22/09/2014

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

21
sep

Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados