Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Ministra Iturria: Clínicas no deben ver salud como mercancía


Escrito por AVN
agosto 08, 2013

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, señaló este jueves que las clínicas privadas deben respetar el derecho a la vida de los venezolanos, más allá de ver a la salud como una mercancía, que va en contra de lo establecido en la Constitución.

"Aun cuando nuestra Constitución manda un sistema público Nacional de Salud, también el sector privado puede coexistir, pero siguiendo las normas del juego y entendiendo que hay un Estado que norma y lo hace para proteger a las personas”, dijo Iturria en alusión a la regulación de precios de las clínicas privadas que próximamente anunciará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Subrayó que dentro del tema de la regulación de las clínicas entra la regulación de toda la cadena de comercialización del sector salud.

"Los dueños de las clínicas saben que deben acatar la orden del Estado y la mayoría de los venezolanos sabe que tiene en el Gobierno el garante de sus derechos, incluyendo aquellos que decidan ir a las clínicas privadas”, expresó la ministra.

Durante el acto de firma de la nueva contratación colectiva del sector salud, Iturria dijo que estos establecimientos privados "deben dejar el abuso, cortar la especulación y garantizar que los derechos de las personas estén en primera línea”.

Tras la inscripción de más de 1.500 clínicas en el sitio web de la providencia administrativa, indicó que "en estos momentos la Sundecop está haciendo la revisión detallada para entregar las nuevas decisiones que se conocerán en los próximos días".

El registro de clínicas privadas se llevó a cabo para regular los precios que deben cobrar estos centros de acuerdo con la categoría en la que se ubiquen.

En junio pasado, tras sostener encuentros con el sector privado de salud, se acordó un incremento de 20% en el baremo establecido entre la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), orientado a regular los precios de los servicios de salud en centros médicos privados.

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Recién finaliza el año escolar y de inmediato los padres están tras la pista de uniformes para el venidero ciclo académico. Dicha tarea, se convirtió en una odisea por la duplicación de su costo con relación al año pasado y por la escasa oferta a causa de la crisis económica presente en el país

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

El gran beneficiado de las negociaciones entre China y Venezuela es el país asiático. El Gobierno venezolano continúa incrementando la deuda y comprometiendo la economía del país, sin hacer pública las condiciones de dicho endeudamiento

22
jul

Estos son los obituarios del día 22 de Julio de 2014 #Obituarios

22
jul

Tres arquitectos egresados de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, están al frente del proyecto El Manto de María, inspirado en el arte cinético, en homenaje a la patrona de los larenses, la Divina Pastora

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados