Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Ministra Iturria: Clínicas no deben ver salud como mercancía


Escrito por AVN
agosto 08, 2013

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, señaló este jueves que las clínicas privadas deben respetar el derecho a la vida de los venezolanos, más allá de ver a la salud como una mercancía, que va en contra de lo establecido en la Constitución.

"Aun cuando nuestra Constitución manda un sistema público Nacional de Salud, también el sector privado puede coexistir, pero siguiendo las normas del juego y entendiendo que hay un Estado que norma y lo hace para proteger a las personas”, dijo Iturria en alusión a la regulación de precios de las clínicas privadas que próximamente anunciará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Subrayó que dentro del tema de la regulación de las clínicas entra la regulación de toda la cadena de comercialización del sector salud.

"Los dueños de las clínicas saben que deben acatar la orden del Estado y la mayoría de los venezolanos sabe que tiene en el Gobierno el garante de sus derechos, incluyendo aquellos que decidan ir a las clínicas privadas”, expresó la ministra.

Durante el acto de firma de la nueva contratación colectiva del sector salud, Iturria dijo que estos establecimientos privados "deben dejar el abuso, cortar la especulación y garantizar que los derechos de las personas estén en primera línea”.

Tras la inscripción de más de 1.500 clínicas en el sitio web de la providencia administrativa, indicó que "en estos momentos la Sundecop está haciendo la revisión detallada para entregar las nuevas decisiones que se conocerán en los próximos días".

El registro de clínicas privadas se llevó a cabo para regular los precios que deben cobrar estos centros de acuerdo con la categoría en la que se ubiquen.

En junio pasado, tras sostener encuentros con el sector privado de salud, se acordó un incremento de 20% en el baremo establecido entre la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), orientado a regular los precios de los servicios de salud en centros médicos privados.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados