Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
08
ago

Ministra Iturria: Clínicas no deben ver salud como mercancía


Escrito por AVN
agosto 08, 2013

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, señaló este jueves que las clínicas privadas deben respetar el derecho a la vida de los venezolanos, más allá de ver a la salud como una mercancía, que va en contra de lo establecido en la Constitución.

"Aun cuando nuestra Constitución manda un sistema público Nacional de Salud, también el sector privado puede coexistir, pero siguiendo las normas del juego y entendiendo que hay un Estado que norma y lo hace para proteger a las personas”, dijo Iturria en alusión a la regulación de precios de las clínicas privadas que próximamente anunciará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Subrayó que dentro del tema de la regulación de las clínicas entra la regulación de toda la cadena de comercialización del sector salud.

"Los dueños de las clínicas saben que deben acatar la orden del Estado y la mayoría de los venezolanos sabe que tiene en el Gobierno el garante de sus derechos, incluyendo aquellos que decidan ir a las clínicas privadas”, expresó la ministra.

Durante el acto de firma de la nueva contratación colectiva del sector salud, Iturria dijo que estos establecimientos privados "deben dejar el abuso, cortar la especulación y garantizar que los derechos de las personas estén en primera línea”.

Tras la inscripción de más de 1.500 clínicas en el sitio web de la providencia administrativa, indicó que "en estos momentos la Sundecop está haciendo la revisión detallada para entregar las nuevas decisiones que se conocerán en los próximos días".

El registro de clínicas privadas se llevó a cabo para regular los precios que deben cobrar estos centros de acuerdo con la categoría en la que se ubiquen.

En junio pasado, tras sostener encuentros con el sector privado de salud, se acordó un incremento de 20% en el baremo establecido entre la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), orientado a regular los precios de los servicios de salud en centros médicos privados.

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados