Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Ministra Iturria: Clínicas no deben ver salud como mercancía


Escrito por AVN
agosto 08, 2013

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, señaló este jueves que las clínicas privadas deben respetar el derecho a la vida de los venezolanos, más allá de ver a la salud como una mercancía, que va en contra de lo establecido en la Constitución.

"Aun cuando nuestra Constitución manda un sistema público Nacional de Salud, también el sector privado puede coexistir, pero siguiendo las normas del juego y entendiendo que hay un Estado que norma y lo hace para proteger a las personas”, dijo Iturria en alusión a la regulación de precios de las clínicas privadas que próximamente anunciará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Subrayó que dentro del tema de la regulación de las clínicas entra la regulación de toda la cadena de comercialización del sector salud.

"Los dueños de las clínicas saben que deben acatar la orden del Estado y la mayoría de los venezolanos sabe que tiene en el Gobierno el garante de sus derechos, incluyendo aquellos que decidan ir a las clínicas privadas”, expresó la ministra.

Durante el acto de firma de la nueva contratación colectiva del sector salud, Iturria dijo que estos establecimientos privados "deben dejar el abuso, cortar la especulación y garantizar que los derechos de las personas estén en primera línea”.

Tras la inscripción de más de 1.500 clínicas en el sitio web de la providencia administrativa, indicó que "en estos momentos la Sundecop está haciendo la revisión detallada para entregar las nuevas decisiones que se conocerán en los próximos días".

El registro de clínicas privadas se llevó a cabo para regular los precios que deben cobrar estos centros de acuerdo con la categoría en la que se ubiquen.

En junio pasado, tras sostener encuentros con el sector privado de salud, se acordó un incremento de 20% en el baremo establecido entre la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), orientado a regular los precios de los servicios de salud en centros médicos privados.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados