Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Ministra Iturria: Clínicas no deben ver salud como mercancía


Escrito por AVN
agosto 08, 2013

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, señaló este jueves que las clínicas privadas deben respetar el derecho a la vida de los venezolanos, más allá de ver a la salud como una mercancía, que va en contra de lo establecido en la Constitución.

"Aun cuando nuestra Constitución manda un sistema público Nacional de Salud, también el sector privado puede coexistir, pero siguiendo las normas del juego y entendiendo que hay un Estado que norma y lo hace para proteger a las personas”, dijo Iturria en alusión a la regulación de precios de las clínicas privadas que próximamente anunciará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Subrayó que dentro del tema de la regulación de las clínicas entra la regulación de toda la cadena de comercialización del sector salud.

"Los dueños de las clínicas saben que deben acatar la orden del Estado y la mayoría de los venezolanos sabe que tiene en el Gobierno el garante de sus derechos, incluyendo aquellos que decidan ir a las clínicas privadas”, expresó la ministra.

Durante el acto de firma de la nueva contratación colectiva del sector salud, Iturria dijo que estos establecimientos privados "deben dejar el abuso, cortar la especulación y garantizar que los derechos de las personas estén en primera línea”.

Tras la inscripción de más de 1.500 clínicas en el sitio web de la providencia administrativa, indicó que "en estos momentos la Sundecop está haciendo la revisión detallada para entregar las nuevas decisiones que se conocerán en los próximos días".

El registro de clínicas privadas se llevó a cabo para regular los precios que deben cobrar estos centros de acuerdo con la categoría en la que se ubiquen.

En junio pasado, tras sostener encuentros con el sector privado de salud, se acordó un incremento de 20% en el baremo establecido entre la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), orientado a regular los precios de los servicios de salud en centros médicos privados.

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Este viernes se conoció a través de una nueva providencia los precios de la leche de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fijó los precios máximos en cuatro categorías del producto

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados