Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Mineros elimina a Barcelona de Ecuador y avanza en Sudamericana


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

El club venezolano Mineros de Guayana sorprendió de visitante al Barcelona de Ecuador al derrotarlo 2-0 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, en partido de vuelta de la primera fase disputado este jueves en Guayaquil.

El delantero Richard Blanco le dio la victoria a los venezolanos, que habían empatado 2-2 en la ida, con un doblete a los minutos 21 y 31.

Mineros de Guayana enfrentará en la siguiente fase a Libertad de Paraguay, que eliminó al club uruguayo Wanderers.

Barcelona se convirtió en el único equipo ecuatoriano eliminado en la primera ronda de los cuatro clasificados al torneo. Liga de Loja, Emelec de Guayaquil e Independiente del Valle obtuvieron su boleto a la siguiente ronda.

En el arranque del juego, el conjunto local intentó sin éxito apropiarse de la pelota, pero los errores en defensa lo obligaron a replegarse.

Mineros de Guayana aprovechó esa falta de decisión para acomodarse en el terreno, y adelantar su línea de cinco volantes.

Richard Blanco, el único hombre en punta de los venezolanos, sacó ventaja de las inconsistencias defensivas del Barcelona, y se convirtió rápidamente en la pesadilla de los locales.

Antes de la primera conquista, el equipo 'torero' que dirige el argentino Gustavo Costas desperdició una llegada al minuto 10. La jugada sería el preludio de su debacle.

Blanco, en una noche de inspiración, silenció el Monumental al 21, al capitalizar un pelota desde el fondo que enredó a la defensa.

El delantero aprovechó el error, dominó la pelota y la elevó por encima a la salida del arquero Máximo Banguera.

Después de esa anotación, Mineros aguantó la tibia reacción de los ecuatorianos y amplió la ventaja a través de Blanco.

La figura del partido recibió un nuevo servicio desde el fondo, descontó defensas y con la mirada en alto conectó un disparo desde fuera del área.

El gol terminó por confundir al Barcelona, que ante de irse a las duchas trató de equilibrar las acciones por medio de Ordóñez y Saucedo al 31 y 34, respectivamente.

Sin embargo, el cuadro ecuatoriano falló en la definición y no generó el suficiente volumen de juego para inquietar a la visita.

En la segunda parte, Barcelona quiso recuperar terreno, pero incurrió en los mismos errores del primer tiempo: falta de definición y una débil marca que posibilitó los contragolpes del rival.

El atacante argentino Andrés Franzoia, que reemplazó al volante Oyola, desperdició una clara oportunidad de descuento al 47.

A partir de esa jugada, Mineros se agazapó en su zona, presionó la salida de los ecuatorianos y lanzó pelotas al fondo que llevaron peligro al arco de Banguera.

Por esa vía Blanco estuvo cerca de aumentar su cuenta personal al 74, pero no tuvo la puntería de las acciones previas.

Al final Barcelona sucumbió ante la superioridad de los visitantes, que esperan dar una nueva sorpresa ante el aguerrido Libertad de Paraguay.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

En medio del tiroteo, algunas personas corrieron y un funcionario de PMI y dos presuntos delincuentes resultaron heridos.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

02
mar

Cuatro misioneros de Estados Unidos, liberados por las autoridades venezolanas el sábado luego de detenerlos e interrogarlos durante días, eran esperados de regreso el martes.

02
mar

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes en Madrid que "no hay ningún complot" contra el gobierno venezolano, como había afirmado recientemente el presidente de ese país diciendo que hay un eje "Madrid-Bogotá-Miami" que conspira contra Caracas.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados