Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Mineros elimina a Barcelona de Ecuador y avanza en Sudamericana


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

El club venezolano Mineros de Guayana sorprendió de visitante al Barcelona de Ecuador al derrotarlo 2-0 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, en partido de vuelta de la primera fase disputado este jueves en Guayaquil.

El delantero Richard Blanco le dio la victoria a los venezolanos, que habían empatado 2-2 en la ida, con un doblete a los minutos 21 y 31.

Mineros de Guayana enfrentará en la siguiente fase a Libertad de Paraguay, que eliminó al club uruguayo Wanderers.

Barcelona se convirtió en el único equipo ecuatoriano eliminado en la primera ronda de los cuatro clasificados al torneo. Liga de Loja, Emelec de Guayaquil e Independiente del Valle obtuvieron su boleto a la siguiente ronda.

En el arranque del juego, el conjunto local intentó sin éxito apropiarse de la pelota, pero los errores en defensa lo obligaron a replegarse.

Mineros de Guayana aprovechó esa falta de decisión para acomodarse en el terreno, y adelantar su línea de cinco volantes.

Richard Blanco, el único hombre en punta de los venezolanos, sacó ventaja de las inconsistencias defensivas del Barcelona, y se convirtió rápidamente en la pesadilla de los locales.

Antes de la primera conquista, el equipo 'torero' que dirige el argentino Gustavo Costas desperdició una llegada al minuto 10. La jugada sería el preludio de su debacle.

Blanco, en una noche de inspiración, silenció el Monumental al 21, al capitalizar un pelota desde el fondo que enredó a la defensa.

El delantero aprovechó el error, dominó la pelota y la elevó por encima a la salida del arquero Máximo Banguera.

Después de esa anotación, Mineros aguantó la tibia reacción de los ecuatorianos y amplió la ventaja a través de Blanco.

La figura del partido recibió un nuevo servicio desde el fondo, descontó defensas y con la mirada en alto conectó un disparo desde fuera del área.

El gol terminó por confundir al Barcelona, que ante de irse a las duchas trató de equilibrar las acciones por medio de Ordóñez y Saucedo al 31 y 34, respectivamente.

Sin embargo, el cuadro ecuatoriano falló en la definición y no generó el suficiente volumen de juego para inquietar a la visita.

En la segunda parte, Barcelona quiso recuperar terreno, pero incurrió en los mismos errores del primer tiempo: falta de definición y una débil marca que posibilitó los contragolpes del rival.

El atacante argentino Andrés Franzoia, que reemplazó al volante Oyola, desperdició una clara oportunidad de descuento al 47.

A partir de esa jugada, Mineros se agazapó en su zona, presionó la salida de los ecuatorianos y lanzó pelotas al fondo que llevaron peligro al arco de Banguera.

Por esa vía Blanco estuvo cerca de aumentar su cuenta personal al 74, pero no tuvo la puntería de las acciones previas.

Al final Barcelona sucumbió ante la superioridad de los visitantes, que esperan dar una nueva sorpresa ante el aguerrido Libertad de Paraguay.

 

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

18
abr

Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona

18
abr

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos

 

18
abr

La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, murió la tarde de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico tras luchar contra el cáncer

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados