Cerrar este anuncio
Publicidad
15
may

Mimí Lazo viene con "A mi gordo no me lo quita nadie"


Escrito por Alba Arráez/Foto: Archivo
mayo 15, 2013

Con más de 30 obras teatrales en su hoja de vida profesional, la actriz y productora Mimí Lazo regresa a Barquisimeto con su nuevo monólogo titulado A mi gordo no me lo quita nadie, escrito por su esposo Luis Fernández y dirigido por Elba Escobar, a quien considera su mejor amiga.

Este sábado 18 de mayo, a las ocho de la noche en el teatro Juares, el público de esta ciudad podrá disfrutar de la historia de Marita, una mujer que hará hasta lo imposible por conservar a su marido, al punto de recurrir de forma obsesionada a la cirugía plástica y terminar "convertida en las amantes de su esposo".

A juicio de Mimí Lazo, A mi gordo no me lo quita nadie es la mejor obra que ha hecho, porque tiene un poco de El aplauso va por dentro y No seré feliz pero tengo marido (otros de sus exitosos unipersonales).

"La obra está basada en mi vida, en lo que nos pasa a muchas mujeres, que en vez de mandar al carrizo a los hombres, lo que hacemos es transformarnos para que se queden con nosotras", aseguró.

De esta forma, la pieza "es un traje hecho a su medida", ya que tiene mucho de los engaños que la actriz sufrió en la vida real. Mimí afirmó "yo me he hecho muchas operaciones, a los 32 años me operé para que Jean Carlos Simancas me quisiera (...) eso no es una necesidad importante, hay que quererse como uno es".

-Partiendo de tal comentario, ¿podríamos decir que A mi gordo no me lo quita nadie es un llamado a la reflexión? -Sí. Es una reflexión personal, para mí misma y para todas las mujeres; tenemos que querernos, respetarnos y no poner la felicidad en manos de un hombre (...) si hay que divorciarse uno se divorcia y ya, porque uno viene al mundo a ser feliz, a tener una pareja que te acompañe a sonreír y te apoye siempre.

-Hasta ahora van apenas diez funciones de esta pieza, ¿se le han acercado personas que se sientan identificadas con el personaje?

-Sí. Los hombres salen muertos de risa y las mujeres lloran al final, porque la obra es un mensaje a través de la comedia. -La obra fue escrita por su esposo, ¿cree que el éxito de los trabajos de la pareja Fernández–Lazo radique en la disciplina? -Creo que es una mezcla. La disciplina es una, creo además que tengo buen gusto para escoger las obras y además tengo necesidad de ayudar a las mujeres, de que se quieran, porque yo era muy insegura y he trabajado mucho el amor propio.

-Más allá de ser pareja se han convertido en un equipo, ¿esto ha fortalecido mucho más la relación? -La relación de nosotros siempre ha sido muy bonita; desde que nos conocimos, bueno... realmente después, porque el me caía malísimo, es que Luis es muy pesado. Pero a mí me gustan así, los tipos serios e inteligentes, él es muy inteligente.

-Mimí Lazo tiene en su haber más de 30 piezas teatrales, ¿cuál ha sido su consentida? -La que me hizo famosa fue una que se llama El amante, pero sin duda la más querida ha sido El aplauso va por dentro. Tengo 20 años haciéndola, han sido más de cinco mil funciones y las que faltan, porque seguiré presentándola.

Mimí Lazo aseguró estar lista para reencontrarse con el público larense, además de contenta por presentarse en el emblemático Teatro Juares, donde estará acompañada por su hija Sindy Lazo, quien irá de espectadora a la función.

Para disfrutar de A mi gordo no me lo quita nadie, pueden adquirir sus entradas en la tintorería Quality Cleaners del Centro Comercial Sambil, Juares Café y www.tuticket.com.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados