Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Militares matan a estudiante de derecho en Valencia


Escrito por MAMG/Fotos: Cortesía El Carabobeño
agosto 09, 2013

Una nueva víctima de un hecho de exceso militar en el marco de la aplicación del Plan Patria Segura, se registró la madrugada de este jueves en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se trata del estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Anderson Jesús Oliveros Rojas, de 20 años, quien venía de celebrar su cumpleaños.

De acuerdo con información preliminar, el joven pasó por una alcabala ubicada en barrio El Romancero al sur de Valencia, y los efectivos militares que se encontraban a cargo abrieron fuego ante un supuesto "error".

El hecho ocurrió cuando la víctima salió de su casa, donde celebraba, para llevar a su novia y a otros amigos. Seis efectivos detenidos

Una nota de prensa del Ministerio Público informó sobre la detención de seis efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), por presuntamente estar vinculados con la muerte del estudiante de Derecho. Serán presentados en las próximas horas para ser imputados penalmente.

Así mismo, la institución indicó que las experticias pertinentes al hecho de sangre las llevan a cabo especialistas de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Caracas.

Es al menos el décimo hecho de esta naturaleza, en el que funcionarios militares que realizaban labores de patrullaje policial, reaccionaron con exceso disparando a civiles por "equivocación". Uno de los casos más emblemáticos fue el ocurrido en la capital del estado Falcón la noche del 4 de julio, en el que madre e hija fueron asesinadas por un grupo de uniformados que buscaban a prófugos de la cárcel local.

Pese a las críticas de organizaciones de derechos humanos, que han cuestionado severamente el destino de tropa militar, que carece de entrenamiento en labores de seguridad ciudadana, al patrullaje de las calles del país, el gobierno y el Ministerio Público defienden el Plan Patria Segura, al asegurar que los excesos han sido "casos aislados".

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados