Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Militares matan a estudiante de derecho en Valencia


Escrito por MAMG/Fotos: Cortesía El Carabobeño
agosto 09, 2013

Una nueva víctima de un hecho de exceso militar en el marco de la aplicación del Plan Patria Segura, se registró la madrugada de este jueves en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se trata del estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Anderson Jesús Oliveros Rojas, de 20 años, quien venía de celebrar su cumpleaños.

De acuerdo con información preliminar, el joven pasó por una alcabala ubicada en barrio El Romancero al sur de Valencia, y los efectivos militares que se encontraban a cargo abrieron fuego ante un supuesto "error".

El hecho ocurrió cuando la víctima salió de su casa, donde celebraba, para llevar a su novia y a otros amigos. Seis efectivos detenidos

Una nota de prensa del Ministerio Público informó sobre la detención de seis efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), por presuntamente estar vinculados con la muerte del estudiante de Derecho. Serán presentados en las próximas horas para ser imputados penalmente.

Así mismo, la institución indicó que las experticias pertinentes al hecho de sangre las llevan a cabo especialistas de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Caracas.

Es al menos el décimo hecho de esta naturaleza, en el que funcionarios militares que realizaban labores de patrullaje policial, reaccionaron con exceso disparando a civiles por "equivocación". Uno de los casos más emblemáticos fue el ocurrido en la capital del estado Falcón la noche del 4 de julio, en el que madre e hija fueron asesinadas por un grupo de uniformados que buscaban a prófugos de la cárcel local.

Pese a las críticas de organizaciones de derechos humanos, que han cuestionado severamente el destino de tropa militar, que carece de entrenamiento en labores de seguridad ciudadana, al patrullaje de las calles del país, el gobierno y el Ministerio Público defienden el Plan Patria Segura, al asegurar que los excesos han sido "casos aislados".

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados