Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

MIJ incrementa salarios de funcionarios del Cicpc y Policía Nacional Bolivariana


Escrito por Juan Carlos Salas/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

Con el objetivo de optimizar el sistema policial venezolano, el gobierno nacional realizará un incremento en los salarios de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, en el marco de la activación del dispositivo de patrullaje inteligente que iniciará en la ciudad de Caracas y posteriormente se trasladará a todas las parroquias del país.

"Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. El aumento fue aprobado el día de ayer en la noche y esperamos cancelarlo en los próximos días", expresó, en la parroquia Antímano de la capital.

Asimismo resaltó que los funcionarios de estos cuerpos policiales trabajan en la calle brindándole seguridad al pueblo venezolano.

"Ellos merecen no sólo el reconocimiento del pueblo sino de su Gobierno. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivarlos a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo", expresó.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el titular de la cartera ministerial explicó que el mismo se realizará bajo la modalidad de cuadrantes.

Detalló que para el funcionamiento del plan, cada cuadrante estará permanentemente custodiado por  motocicletas que poseen GPS y tendrán dos funcionarios a bordo cada una, es decir que cada cuadrante dispone de 10 motos, pero van a estar en servicio cinco y el otro equipo estará en espera.

Indicó que una vez se inicie el despliegue, "cada patrulla dará a conocer a los vecinos que vive en esos cuadrantes, los teléfonos que disponen para atender el llamado inmediatamente cuando un ciudadano de ese lugar así lo requiera”.

El Ministro también explicó que van "replicar este modelo en diferentes parroquias” y hasta ahora tienen previsto trasladarlo a Carabobo y Maracaibo.

La activación de este plan no implica que los efectivos de Patria Segura se retiren sino que "se fortalece”.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

24
oct

La coalición sindical conformada por Sumalara, Sutelara, Sinvemal y Fenatev, luego del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para el pago de sus reivindicaciones salariales, aspira a “que no se presenten excusas y realmente exista una resolución satisfactoria a este conflicto que se ha extendido durante diez meses”

24
oct

Zulma Bolívar, docente investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía de Caracas, visitó Barquisimeto y explicó la metodología implementada para elaborar el proyecto Plan Estratégico Caracas Metropolitana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados