Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

MIJ incrementa salarios de funcionarios del Cicpc y Policía Nacional Bolivariana


Escrito por Juan Carlos Salas/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

Con el objetivo de optimizar el sistema policial venezolano, el gobierno nacional realizará un incremento en los salarios de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, en el marco de la activación del dispositivo de patrullaje inteligente que iniciará en la ciudad de Caracas y posteriormente se trasladará a todas las parroquias del país.

"Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. El aumento fue aprobado el día de ayer en la noche y esperamos cancelarlo en los próximos días", expresó, en la parroquia Antímano de la capital.

Asimismo resaltó que los funcionarios de estos cuerpos policiales trabajan en la calle brindándole seguridad al pueblo venezolano.

"Ellos merecen no sólo el reconocimiento del pueblo sino de su Gobierno. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivarlos a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo", expresó.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el titular de la cartera ministerial explicó que el mismo se realizará bajo la modalidad de cuadrantes.

Detalló que para el funcionamiento del plan, cada cuadrante estará permanentemente custodiado por  motocicletas que poseen GPS y tendrán dos funcionarios a bordo cada una, es decir que cada cuadrante dispone de 10 motos, pero van a estar en servicio cinco y el otro equipo estará en espera.

Indicó que una vez se inicie el despliegue, "cada patrulla dará a conocer a los vecinos que vive en esos cuadrantes, los teléfonos que disponen para atender el llamado inmediatamente cuando un ciudadano de ese lugar así lo requiera”.

El Ministro también explicó que van "replicar este modelo en diferentes parroquias” y hasta ahora tienen previsto trasladarlo a Carabobo y Maracaibo.

La activación de este plan no implica que los efectivos de Patria Segura se retiren sino que "se fortalece”.

 

Las noticias más vistas de hoy

26
feb

Una situación irregular se registró este jueves en un reconocido supermercado del este de Barquisimeto, que generó confusión entre los clientes y visitantes del centro comercial

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

26
feb

Una dama de 59 años falleció víctima de un infarto, mientras permanecía en una cola para comprar productos regulados, en un comercio del estado Guárico

26
feb

El Presidente de la República, Nicolás Maduro insistió en un supuesto plan de conspiración para derrocar a su Gobierno, a través de una estrategia que encabezaría Estados Unidos, medios de comunicación internacional y miembros de la oposición venezolana

26
feb

elimpulso.com conversó con la Psicóloga Infantil María Auxiliadora Pernalete, quien nos ofreció un panorama de cómo es el impacto del contexto socioeconómico en el que actualmente se vive en Venezuela en los más pequeños de la casa

26
feb

Según anunció Voluntad Popular a través de su cuenta twitter la alcaldesa de Guasdualito, estado Apure podría ser destituida de su cargo, luego que el Consejo Municipal de esta entidad con mayoría Madurista declarara la falta absoluta de esta en su cargo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados