Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

MIJ incrementa salarios de funcionarios del Cicpc y Policía Nacional Bolivariana


Escrito por Juan Carlos Salas/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

Con el objetivo de optimizar el sistema policial venezolano, el gobierno nacional realizará un incremento en los salarios de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, en el marco de la activación del dispositivo de patrullaje inteligente que iniciará en la ciudad de Caracas y posteriormente se trasladará a todas las parroquias del país.

"Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. El aumento fue aprobado el día de ayer en la noche y esperamos cancelarlo en los próximos días", expresó, en la parroquia Antímano de la capital.

Asimismo resaltó que los funcionarios de estos cuerpos policiales trabajan en la calle brindándole seguridad al pueblo venezolano.

"Ellos merecen no sólo el reconocimiento del pueblo sino de su Gobierno. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivarlos a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo", expresó.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el titular de la cartera ministerial explicó que el mismo se realizará bajo la modalidad de cuadrantes.

Detalló que para el funcionamiento del plan, cada cuadrante estará permanentemente custodiado por  motocicletas que poseen GPS y tendrán dos funcionarios a bordo cada una, es decir que cada cuadrante dispone de 10 motos, pero van a estar en servicio cinco y el otro equipo estará en espera.

Indicó que una vez se inicie el despliegue, "cada patrulla dará a conocer a los vecinos que vive en esos cuadrantes, los teléfonos que disponen para atender el llamado inmediatamente cuando un ciudadano de ese lugar así lo requiera”.

El Ministro también explicó que van "replicar este modelo en diferentes parroquias” y hasta ahora tienen previsto trasladarlo a Carabobo y Maracaibo.

La activación de este plan no implica que los efectivos de Patria Segura se retiren sino que "se fortalece”.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
may

Al parecer, el hombre recibió un disparo accidentalmente por parte de un compañero de labores

04
may

Estaba llegando a su casa cuando unos delincuentes lo interceptaron. Estudiaba noveno semestre de Ingeniería Informática en la UCLA

04
may

Para el abogado penalista, hace falta mayor vigilancia de los supervisores

04
may

Según comentaron vecinos, el hombre y su familia tenía poco tiempo viviendo por el sector, “15 días, máximo un mes, estaba viviendo ahí pero nadie lo conocía".

04
may

Esta obra tiene una inversión de 65.5 millones de bolívares y se hará por etapas, beneficiando alrededor de 320 mil personas de numerosos sectores del oeste de la ciudad

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados