10
ago

MIJ incrementa salarios de funcionarios del Cicpc y Policía Nacional Bolivariana


Escrito por Juan Carlos Salas/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

Con el objetivo de optimizar el sistema policial venezolano, el gobierno nacional realizará un incremento en los salarios de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, en el marco de la activación del dispositivo de patrullaje inteligente que iniciará en la ciudad de Caracas y posteriormente se trasladará a todas las parroquias del país.

"Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. El aumento fue aprobado el día de ayer en la noche y esperamos cancelarlo en los próximos días", expresó, en la parroquia Antímano de la capital.

Asimismo resaltó que los funcionarios de estos cuerpos policiales trabajan en la calle brindándole seguridad al pueblo venezolano.

"Ellos merecen no sólo el reconocimiento del pueblo sino de su Gobierno. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivarlos a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo", expresó.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el titular de la cartera ministerial explicó que el mismo se realizará bajo la modalidad de cuadrantes.

Detalló que para el funcionamiento del plan, cada cuadrante estará permanentemente custodiado por  motocicletas que poseen GPS y tendrán dos funcionarios a bordo cada una, es decir que cada cuadrante dispone de 10 motos, pero van a estar en servicio cinco y el otro equipo estará en espera.

Indicó que una vez se inicie el despliegue, "cada patrulla dará a conocer a los vecinos que vive en esos cuadrantes, los teléfonos que disponen para atender el llamado inmediatamente cuando un ciudadano de ese lugar así lo requiera”.

El Ministro también explicó que van "replicar este modelo en diferentes parroquias” y hasta ahora tienen previsto trasladarlo a Carabobo y Maracaibo.

La activación de este plan no implica que los efectivos de Patria Segura se retiren sino que "se fortalece”.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Tres agentes policiales del estado Lara, destacados en el punto móvil ubicado en la avenida Nectario María, conocida como La Ribereña, específicamente en el distribuidor Jirahara, fueron detenidos por, presuntamente, participar en el homicidio de Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años, la madrugada del domingo

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

28
jul

Estados Unidos expresó el lunes su malestar ante lo que calificó como ``reportes verosímiles'' de que el gobierno venezolano amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios

28
jul

Venezuela arriesga quedarse aislada del mundo ya que las líneas aéreas no pueden seguir operando sin recibir sus pagos, advirtió este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reclama a Caracas 4.100 millones de dólares

28
jul

Este lunes el Banco Central de Venezuela publicó la lista de los nuevos requisitos que regirán la solicitud de divisas para el SICAD II, tanto para personas naturales como jurídicas

28
jul

Finalmente,Shakira y Gerard Piqué han afirmado que la cantante está de nuevo embarazada y que serán padres en enero de 2015. Un bebé que se llevará apenas dos años con el primer hijo de la pareja, Milan

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados