Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

MIJ incrementa salarios de funcionarios del Cicpc y Policía Nacional Bolivariana


Escrito por Juan Carlos Salas/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

Con el objetivo de optimizar el sistema policial venezolano, el gobierno nacional realizará un incremento en los salarios de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, en el marco de la activación del dispositivo de patrullaje inteligente que iniciará en la ciudad de Caracas y posteriormente se trasladará a todas las parroquias del país.

"Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. El aumento fue aprobado el día de ayer en la noche y esperamos cancelarlo en los próximos días", expresó, en la parroquia Antímano de la capital.

Asimismo resaltó que los funcionarios de estos cuerpos policiales trabajan en la calle brindándole seguridad al pueblo venezolano.

"Ellos merecen no sólo el reconocimiento del pueblo sino de su Gobierno. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivarlos a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo", expresó.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el titular de la cartera ministerial explicó que el mismo se realizará bajo la modalidad de cuadrantes.

Detalló que para el funcionamiento del plan, cada cuadrante estará permanentemente custodiado por  motocicletas que poseen GPS y tendrán dos funcionarios a bordo cada una, es decir que cada cuadrante dispone de 10 motos, pero van a estar en servicio cinco y el otro equipo estará en espera.

Indicó que una vez se inicie el despliegue, "cada patrulla dará a conocer a los vecinos que vive en esos cuadrantes, los teléfonos que disponen para atender el llamado inmediatamente cuando un ciudadano de ese lugar así lo requiera”.

El Ministro también explicó que van "replicar este modelo en diferentes parroquias” y hasta ahora tienen previsto trasladarlo a Carabobo y Maracaibo.

La activación de este plan no implica que los efectivos de Patria Segura se retiren sino que "se fortalece”.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

Activistas y dirigentes de Primero Justicia realizaron una protesta pacífca en las colas formadas para comprar alimentos en Palavecino, en donde se quejaron de las penas que confrontan los habitantes de este municipio para poder adquirir algún producto de la cesta básica

31
ene

Con la resolución del Ministerio de la Defensa sobre las manifestaciones públicas y la manera de ser reprimidas, prácticamente se está legalizando la orden de matar gente, violándose flagrantemente el artículo 68 de la Constitución Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados