29
mar

Mets lamentan lesión de Santana


Escrito por AFP/IML
marzo 29, 2013

David Wright resumió el ambiente sombrío entre los Mets de Nueva York tras enterarse que Johan Santana posiblemente se perderá su segunda temporada en los tres últimos años por una lesión en el hombro de lanzar.

El capitán de los Mets habló con Santana el jueves por la noche, después que el equipo anunció que el pitcher venezolano probablemente se volvió a romper la cápsula del hombro izquierdo.

"Está en una especie de shock. Creo que nadie se esperaba esto", comentó Wright el vienes. "Es un golpe para todos. Es descorazonador".

Luego de cuatro temporadas al hilo con récord perdedor, cuatro años consecutivos en los que declinó la asistencia del público a su estadio, y el canje del ganador del Cy Young, R.A. Dickey, a Toronto a cambio de prospectos, los Mets no tienen mucho que festejar antes de su primer partido de la temporada el lunes contra San Diego.

Santana fue operado el 14 de septiembre de 2010 y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril del año pasado. El zurdo de 34 años no pitcheó en la pretemporada por debilidad en el brazo, y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo sin el permiso del equipo. Luego se limitó a soltar el brazo.

"Yo estaba bastante preocupado desde el principio", indicó el coach de lanzadores, Dan Warthen. "Sabía que no había lanzado mucho, no se había preparado mucho. Uno piensa, `ok, va a necesitar mucho más tiempo que en una pretemporada normal'. Pero a medida que transcurrió el tiempo, la preocupación fue mayor".

Santana tuvo marca de 6-9 con 4.85 de efectividad en 21 salidas en 2012, cuando lanzó el primer no-hitter en la historia del equipo el 1 de junio contra San Luis.

El ganador de dos Cy Young realizó 134 lanzamientos esa noche, la mayor cifra en su carrera, en el que fue su segunda blanqueada al hilo. Sin  embargo, tuvo marca de 3-7 y 8.27 de efectividad a partir de esa noche, incluyendo 0-5 con 15.63 de efectividad luego de tirar ocho innings en blanco el 30 de junio contra los Dodgers de Los Angeles.

Tres semanas más tarde fue colocado en la lista de lesionados por un esguince de tobillo, y no volvió a lanzar después del 17 de agosto por inflamación en la zona lumbar.

Warthen afirmó que la lesión "no es el resultado del no-hitter", y señaló que Santana no lució como el de antes en la pretemporada.

"Tenía problemas para colocar el brazo en posición de lanzar, y cuando finalmente sentía que estaba bastante bien, la pelota no salía como normalmente salía de su brazo", dijo Warthen.

Nueva York le debe a Santana 31 millones de dólares, como parte del contrato por seis años y 137,5 millones que firmó antes de la campaña de 2008. El gerente general Sandy Alderson indicó que el seguro no cubre el resto del contrato.

El relevista Tim Byrdak se sometió a una cirugía similar en septiembre y habló sobre el largo proceso de recuperación.

"Te afecta al saber que vas a ser operado y no podrás usar ese brazo izquierdo por un mes o seis semanas", relató. "No te puedes poner una camiseta y no puedes usarlo. Es un proceso lento y meticuloso para tratar de recuperar el movimiento".

"Pasar por eso una segunda vez, creo que es peor aún, porque sabes lo que te espera. La primea vez, no sabes qué esperar. La segunda, sabes lo difícil que es".

Wright opinó que si la carrera de Santana llegó a su fin, será recordado como uno de los mejores en la historia. Santana tiene marca de 45-34 y 3.18 de efectividad con los Mets, luego de ocho años con los Mellizos de Minnesota en los que su récord fue de 93-44, con 3.22 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2004 y 2006.

Las noticias más vistas de hoy

26
jul

Ha iniciado la temporada vacacional, y con ella la búsqueda de alternativas para ofrecerle recreación a los más pequeños dentro de la ciudad. En tiempos de crisis, los espacios públicos y algunos subsidiados que ofrecen bajo costo de entradas, son la mejor alternativa para muchos

26
jul

Comenzó a sonar el teléfono de un joven, hijo de un comerciante de Carora, a él le dieron informaciones precisas sobre su familia y sus movimientos. Posterior a ello, le pidieron 150 mil bolívares para no acabar con su vida

26
jul

A Orlando Antonio Colmenárez Barrios (25), alias La Yegua, le quitaron la vida en el sector 4 de La Batalla, al oeste de la ciudad. Al joven le destrozaron la cara producto de un disparo de escopeta, además le partieron los dientes y fue arrastrado por sus victimarios por una quebrada

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

25
jul

La justicia de Aruba decidió este viernes mantener detenido al diplomático y exdirector de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, en espera de la solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense por supuestamente colaborar con el narcotráfico y la guerrilla colombiana FARC

26
jul

Durante los cinco meses de protestas que se registran en la capital del estado Lara, la desarrollada la tarde y noche del jueves fue distinta al resto, por la crudeza en los ataques por parte de funcionarios de la Guardia Nacional contra personas que nada tuvieron que ver en los hechos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados