31
dic

Messi y DT Del Bosque son los mejores de Europa


Escrito por Reuters
diciembre 31, 2012

El argentino Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste y delantero del español Barcelona, fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor futbolista de Europa en un sondeo entre periodistas europeos difundido el domingo por el diario uruguayo El País.

La encuesta posicionó también al entrenador Vicente del Bosque, que dirige desde el 2008 a la selección de fútbol de España, como el mejor director técnico del viejo continente. Su equipo se consagró campeón de la Eurocopa en 2012.

Messi, que obtuvo el Balón de Oro de la FIFA entre 2009-2011 y es finalista para el premio en 2012, superó al español Andrés Iniesta por 15 votos, quien estaba en tercer lugar en el sondeo del año pasado.

El portugués Cristiano Ronaldo completó el podio de la edición 2012 con sólo 9 votos.

El resultado posicionó a Messi, el "Rey de Europa", igual que el cuatro veces galardonado francés Zinedine Zidane, en primer lugar en 1998, 2001, 2002 y 2003.

También dejó atrás al brasileño Ronaldinho, que se coronó en el tope de la encuesta en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

En 2011, Messi superó a Cristiano Ronaldo por 32 votos, a quien venció también en 2009. En 2010 se antepuso a su compañero del Barcelona Xavi Hernández por 21 votos.

Con esta edición, la encuesta anual del periódico uruguayo cumplió 27 años.

Por su parte, Del Bosque -con quien España obtuvo la Copa del Mundo en 2010- superó a su colega portugués José Mourinho por nueve votos.

Los periodistas europeos que votaron también conformaron la "selección ideal" de fútbol del continente con los mejores jugadores internacionales.

El equipo es el siguiente: el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados