Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
31
dic

Messi y DT Del Bosque son los mejores de Europa


Escrito por Reuters
diciembre 31, 2012

El argentino Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste y delantero del español Barcelona, fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor futbolista de Europa en un sondeo entre periodistas europeos difundido el domingo por el diario uruguayo El País.

La encuesta posicionó también al entrenador Vicente del Bosque, que dirige desde el 2008 a la selección de fútbol de España, como el mejor director técnico del viejo continente. Su equipo se consagró campeón de la Eurocopa en 2012.

Messi, que obtuvo el Balón de Oro de la FIFA entre 2009-2011 y es finalista para el premio en 2012, superó al español Andrés Iniesta por 15 votos, quien estaba en tercer lugar en el sondeo del año pasado.

El portugués Cristiano Ronaldo completó el podio de la edición 2012 con sólo 9 votos.

El resultado posicionó a Messi, el "Rey de Europa", igual que el cuatro veces galardonado francés Zinedine Zidane, en primer lugar en 1998, 2001, 2002 y 2003.

También dejó atrás al brasileño Ronaldinho, que se coronó en el tope de la encuesta en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

En 2011, Messi superó a Cristiano Ronaldo por 32 votos, a quien venció también en 2009. En 2010 se antepuso a su compañero del Barcelona Xavi Hernández por 21 votos.

Con esta edición, la encuesta anual del periódico uruguayo cumplió 27 años.

Por su parte, Del Bosque -con quien España obtuvo la Copa del Mundo en 2010- superó a su colega portugués José Mourinho por nueve votos.

Los periodistas europeos que votaron también conformaron la "selección ideal" de fútbol del continente con los mejores jugadores internacionales.

El equipo es el siguiente: el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados