Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

Messi y DT Del Bosque son los mejores de Europa


Escrito por Reuters
diciembre 31, 2012

El argentino Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste y delantero del español Barcelona, fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor futbolista de Europa en un sondeo entre periodistas europeos difundido el domingo por el diario uruguayo El País.

La encuesta posicionó también al entrenador Vicente del Bosque, que dirige desde el 2008 a la selección de fútbol de España, como el mejor director técnico del viejo continente. Su equipo se consagró campeón de la Eurocopa en 2012.

Messi, que obtuvo el Balón de Oro de la FIFA entre 2009-2011 y es finalista para el premio en 2012, superó al español Andrés Iniesta por 15 votos, quien estaba en tercer lugar en el sondeo del año pasado.

El portugués Cristiano Ronaldo completó el podio de la edición 2012 con sólo 9 votos.

El resultado posicionó a Messi, el "Rey de Europa", igual que el cuatro veces galardonado francés Zinedine Zidane, en primer lugar en 1998, 2001, 2002 y 2003.

También dejó atrás al brasileño Ronaldinho, que se coronó en el tope de la encuesta en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

En 2011, Messi superó a Cristiano Ronaldo por 32 votos, a quien venció también en 2009. En 2010 se antepuso a su compañero del Barcelona Xavi Hernández por 21 votos.

Con esta edición, la encuesta anual del periódico uruguayo cumplió 27 años.

Por su parte, Del Bosque -con quien España obtuvo la Copa del Mundo en 2010- superó a su colega portugués José Mourinho por nueve votos.

Los periodistas europeos que votaron también conformaron la "selección ideal" de fútbol del continente con los mejores jugadores internacionales.

El equipo es el siguiente: el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

31
ago

Un hombre de unos 30 años aproximadamente, de un metro 70 centímetros, piel morena, cabello negro y quien vestía un jeans azul, chemise azul a rayas blancas, zapatos deportivos y un tatuaje de un sol en el hombro derecho, llegó a eso de las 4:30 de la madrugada de ayer a la estación policial ubicada en la calle 55 con avenida San Vicente de Barquisimeto a pedir auxilio

30
ago

El simple hecho de quitarle la vida a un ser indefenso, como es una bebé de 15 meses, ha conmocionado a la ciudadanía, llegando a pensar que la autora del crimen no estaba en sus cabales y más si se trataba de su propia hija

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados