31
dic

Messi y DT Del Bosque son los mejores de Europa


Escrito por Reuters
diciembre 31, 2012

El argentino Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste y delantero del español Barcelona, fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor futbolista de Europa en un sondeo entre periodistas europeos difundido el domingo por el diario uruguayo El País.

La encuesta posicionó también al entrenador Vicente del Bosque, que dirige desde el 2008 a la selección de fútbol de España, como el mejor director técnico del viejo continente. Su equipo se consagró campeón de la Eurocopa en 2012.

Messi, que obtuvo el Balón de Oro de la FIFA entre 2009-2011 y es finalista para el premio en 2012, superó al español Andrés Iniesta por 15 votos, quien estaba en tercer lugar en el sondeo del año pasado.

El portugués Cristiano Ronaldo completó el podio de la edición 2012 con sólo 9 votos.

El resultado posicionó a Messi, el "Rey de Europa", igual que el cuatro veces galardonado francés Zinedine Zidane, en primer lugar en 1998, 2001, 2002 y 2003.

También dejó atrás al brasileño Ronaldinho, que se coronó en el tope de la encuesta en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

En 2011, Messi superó a Cristiano Ronaldo por 32 votos, a quien venció también en 2009. En 2010 se antepuso a su compañero del Barcelona Xavi Hernández por 21 votos.

Con esta edición, la encuesta anual del periódico uruguayo cumplió 27 años.

Por su parte, Del Bosque -con quien España obtuvo la Copa del Mundo en 2010- superó a su colega portugués José Mourinho por nueve votos.

Los periodistas europeos que votaron también conformaron la "selección ideal" de fútbol del continente con los mejores jugadores internacionales.

El equipo es el siguiente: el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Los larenses reaccionaron este miércoles al anuncio hecho por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos sobre la suspensión de la Feria Internacional de Barquisimeto, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa no sólo la ciudad, sino también el país. En este sentido, la ciudadanía aplaudió la iniciativa del gobierno local

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados