09
dic

Messi suma 86 goles y rompe el récord de Mueller


Escrito por AFP/IML
diciembre 09, 2012

El atacante argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que abrió el marcador este domingo en el terreno del Betis con un doblete, sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller, que lo había logrado en 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla de la 15ª jornada de la Liga española de fútbol, Messi, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensas y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 26 firmó el segundo con otro tiro certero, tras recibir un pase de tacón de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la 'Seleçao', Messi tenía como misión dar caza y superar al 'Torpedo' alemán.

Messi logró además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, partido en el que tuvo que ser sustituido sobre el final, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular.

A sus 25 años, la 'Pulga' encadena récords. La pasada campaña se convirtió en el goleador más prolífico de la historia de la Liga española, 50 tantos en una misma temporada, y también batió el récord de goles para el club, que había conseguido César Rodríguez en los años 40 y 50.

También fue el máximo anotador de la Liga de Campeones 2011-2012, con un total de 14 dianas, en este caso alcanzando la plusmarca en una misma temporada, que tenía el italo-brasileño José Altafini, que también había conseguido esa misma cantidad con el AC Milan en la de 1962-1963.

Con la selección de Argentina también alcanzó cotas importantes de efectividad este año e igualó también un récord, el de números marcados en un mismo año natural con la camiseta albiceleste, con 12. Antes que él lo había logrado Gabriel Batistuta, 'Batigol'.

El reto será ahora seguir ampliando la marca para hacer más difícil que sea superada en el futuro. Otro récord aparece también en el horizonte del jugador argentino: el de número de Balones de Oro al mejor jugador del año.

Tiene tres y en la gala del 7 de enero en Zúrich, podría recibir el cuarto consecutivo, confirmándose como el mejor del planeta.

'Torpedo' Müller, el hombre al que dio caza este miércoles, es un mito del fútbol alemán y del Bayern de Múnich.

Con la 'Mannschaft' consiguió 68 tantos en su carrera, en 62 partidos, incluido uno vital, para que la República Federal Alemana (RFA) ganara 2-1 a Holanda en la final del Mundial de 1974, en Múnich. En la Bundesliga sus cifras totales fueron de 365 tantos en 427 encuentros.

Fue parte determinante además en el despertar del Bayern de Múnich, especialmente en los años de oro en los que el club bávaro conquistó tres títulos nacionales seguidos (1972, 1973, 1974) y tres Copas de Europa, también de manera consecutiva (de 1974 a 1976). En el fútbol europeo, un año natural (de enero a diciembre), incluye partes de dos temporadas, ya que habitualmente las campañas comienzan en agosto y finalizan en mayo o junio.

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Varios puntos de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con mensajes en los que se insta al pueblo venezolano a dejar a un lado la polarización política que en los últimos años ha sido objeto de división y ruptura en la sociedad venezolana. La acción fue hecha a través de pancartas ubicadas en pasarelas y puntos estratégicos de la capital larense

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados