Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Mesa de trabajo propone realizar estudio de suelos en avenida Uruguay


Escrito por EJV-Fotos: Ricardo Marapacuto y Jairo Nieto
agosto 10, 2013

En horas de la mañana de ayer, en la sede del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, se llevó a cabo una reunión para analizar el estudio que viene efectuando el gremio sobre las causas que dieron pie al desplazamiento del muro de contención que resultó en la ruptura de una tubería de agua que pasa bajo la avenida Uruguay en su intersección con la avenida Vargas, lo cual ha causado graves daños a la capa asfáltica en el comienzo del tramo de la vía que desciende hasta la Ribereña.

A través de un contacto telefónico, el ingeniero Antonio Menuto, presidente del CIEL, declaró: "Durante este encuentro hemos revisado el perfil completo longitudinal de la avenida Uruguay, y uno de los principales puntos a tratar ha sido determinar cómo y por qué se produce el desplazamiento del muro debido a las aguas. Primero debemos determinar técnicamente si se trata de aguas negras, o de aguas vivas, las cuales ya veníamos discutiendo como posible causa y que provienen de la Concha Acústica. En consecuencia, los miembros de la mesa de trabajo han determinado que será necesario dividir la Uruguay en dos sectores. El sector A sería entre la Concha Acústica y el distribuidor de la Ribereña, donde no se observan problemas, mientras que el sector B abarcaría desde la Concha Acústica hacia la avenida Vargas, donde se han presentado los problemas. Es decir, nos dedicaremos al estudio de este segundo sector, donde además de haberse presentado la filtración, es también donde el muro de contención es más alto. De esta manera se analizará la situación con mayor profundidad”.

El principal vocero del CIEL también informó que una de las conclusiones alcanzadas durante el encuentro, sugiere conformar una comisión permanente, cuyo moderador será el CIEL, bajo la batuta de expertos de Hidrolara y la UCLA, para empezar a efectuar un estudio de suelos que consistirá en realizar una serie de perforaciones para observar el volumen de agua que sale y la ubicación exacta del punto por donde brota.

A la reunión asistieron también los ingenieros Luis Colina y Luis Andrade por la Escuela de Ingeniería Civil de la UCLA, Carlos Triana por el CIEL, José Vásquez por Invilara, así como la presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, el director de proyectos de la hidrológica y expertos en drenajes de la Cámara de la Construcción, siguiendo la recomendación de conformar mesas de trabajo que diera el presidente del CIEL.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

22
dic

Carl Herrera, dos veces campeón de la NBA como primer venezolano en ver acción en dicha liga y actual entrenador de los Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se encuentra fuera de peligro y fue movido de la unidad de terapia intensiva a una habitación en la Clínica Virgen del Valle, en la isla de Margarita.

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados