Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Mesa de trabajo propone realizar estudio de suelos en avenida Uruguay


Escrito por EJV-Fotos: Ricardo Marapacuto y Jairo Nieto
agosto 10, 2013

En horas de la mañana de ayer, en la sede del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, se llevó a cabo una reunión para analizar el estudio que viene efectuando el gremio sobre las causas que dieron pie al desplazamiento del muro de contención que resultó en la ruptura de una tubería de agua que pasa bajo la avenida Uruguay en su intersección con la avenida Vargas, lo cual ha causado graves daños a la capa asfáltica en el comienzo del tramo de la vía que desciende hasta la Ribereña.

A través de un contacto telefónico, el ingeniero Antonio Menuto, presidente del CIEL, declaró: "Durante este encuentro hemos revisado el perfil completo longitudinal de la avenida Uruguay, y uno de los principales puntos a tratar ha sido determinar cómo y por qué se produce el desplazamiento del muro debido a las aguas. Primero debemos determinar técnicamente si se trata de aguas negras, o de aguas vivas, las cuales ya veníamos discutiendo como posible causa y que provienen de la Concha Acústica. En consecuencia, los miembros de la mesa de trabajo han determinado que será necesario dividir la Uruguay en dos sectores. El sector A sería entre la Concha Acústica y el distribuidor de la Ribereña, donde no se observan problemas, mientras que el sector B abarcaría desde la Concha Acústica hacia la avenida Vargas, donde se han presentado los problemas. Es decir, nos dedicaremos al estudio de este segundo sector, donde además de haberse presentado la filtración, es también donde el muro de contención es más alto. De esta manera se analizará la situación con mayor profundidad”.

El principal vocero del CIEL también informó que una de las conclusiones alcanzadas durante el encuentro, sugiere conformar una comisión permanente, cuyo moderador será el CIEL, bajo la batuta de expertos de Hidrolara y la UCLA, para empezar a efectuar un estudio de suelos que consistirá en realizar una serie de perforaciones para observar el volumen de agua que sale y la ubicación exacta del punto por donde brota.

A la reunión asistieron también los ingenieros Luis Colina y Luis Andrade por la Escuela de Ingeniería Civil de la UCLA, Carlos Triana por el CIEL, José Vásquez por Invilara, así como la presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, el director de proyectos de la hidrológica y expertos en drenajes de la Cámara de la Construcción, siguiendo la recomendación de conformar mesas de trabajo que diera el presidente del CIEL.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

Atendiendo a lo establecido en el decreto de inicios de año de los ministerios de Trasnsporte Terrestre, Comercio e Interior y Justicia, publicado en la Gaceta Oficial número 6.172, este sábado 1 de agosto entra en vigencia el segundo aumento en las tarifas de los pasajes en el transporte colectivo extraurbano

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados