Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Médicos Integrales Comunitarios estaban en acto de graduación


Escrito por Keren Torres Bravo
marzo 30, 2012

Luis Rodríguez, director de la Fundación Barrio Adentro

 

Hace aproximadamente tres semanas fue programado el acto de grado para los 691 médicos integrales comunitarios (MIC) del estado Lara, sin embargo, por fallas en la organización fue suspendido a última hora.

En esa ocasión, les fue otorgado un permiso a los MIC, avalado por el Ministerio para el poder popular de la Salud, cuya comunicación no llegó a tiempo a algunas instituciones de salud, por lo cual la falta de estos trabajadores provocó en los médicos docentes malestar.

Ahora bien, esta semana volvió a ocurrir una situación parecida, porque el acto pospuesto de graduación se hizo efectivo este miércoles 28 de marzo, como fue publicado en la página C-5 del Diario EL IMPULSO.

Luis Rodríguez, director de la Fundación Misión Barrio Adentro en Lara explicó que la comunicación del permiso de los 691 MIC fue entregada con anticipación en la Dirección Regional de Salud, para que hiciera los trámites necesarios.

"Pasó lo mismo que la vez anterior cuando el doctor Ruy Medina no sabía del permiso de los MIC. Nosotros no conocemos sobre los problemas de información que pueda existir dentro de la Dirección Regional de Salud”, señaló Luis Rodríguez.

Indicó que las declaraciones, anteriores de Ruy Medina, y en esta oportunidad de Vianney Mediomundo, directora del ambulatorio Don Felipe Ponte (Palavecino), sobre la deserción de los MIC está fuera de orden.

Reconoció que la suspensión del acto la primera vez fue una falla de la organización, pero nunca culpa de los MIC.

"Fue nuestra primera promoción y tuvimos debilidades en la organización del acto de graduación, recordemos que las autoridades de las universidades que avalan la carrera debían venir, verificar datos, firmar títulos, y eso lleva su tiempo. Fueron problemas que aspiramos no se vuelvan a repetir”, aclaró Rodríguez.

Indicó que en la actualidad se encuentran unos 1600 estudiantes de MIC en Lara del primero al sexto año de la carrera, y aproximadamente 300 se graduarán en la segunda cohorte, para diciembre.

 

Serán penalizados

Luis Rodríguez mencionó que en vista de la recurrencia de declaraciones de algunos profesionales de la medicina en contra de los MIC, se tomarán acciones legales.

"No sabemos que pasa con los jefes de municipio, insistimos que es un ataque mediático de algunos médicos”, dijo Rodríguez.

Reiteró que hasta ahora han cumplido con informar sobre las actuaciones de los MIC, sin embargo, alegó que las declaraciones de los directivos de salud no corresponden con la realidad.

 

Fotos: Archivo 

Las noticias más vistas de hoy

28
mar

Tal y como estaba previsto este sábado, la Divina Pastora regresó al poblado de Santa Rosa luego de que hiciera su tradicional recorrido por las 52 parroquias de Barquisimeto, durante más de tres meses

28
mar

Poco queda de esa galería a la vista de todos que desarrolló la Gobernación, bajo la premisa de Museo a Cielo Abierto, en la avenida Ribereña

28
mar

El templo colonial de Bobare se resiente. La edificación religiosa, conocida como iglesia de la Guadalupe, padece serias filtraciones desde el año 2005

28
mar

La ex Mis Venezuela, Migbelis Castellano fue protagonista este sábado de un aparatoso accidente de trránsito en Maracaibo, luego de impactar con un carrito por puesto. Sufrió lesiones leves

28
mar

El partido Avanzada Progresista liderado por el gobernador del estado Lra, Henri Falcón emitió este sábado un comunicado con el que dan un "espaldarazo" al primer mandatario regional con respecto a la carta que envió el pasado jueves al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el que exige la derogación del decreto de emergencia contra Venezuela

28
mar

Como Siohanny Zulimar Peralta Oropeza, de 32 años de edad, fue identificada la dama que fue localizada sin vida la tarde del jueves en la Zona Industrial II

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados