Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Médicos Integrales Comunitarios estaban en acto de graduación


Escrito por Keren Torres Bravo
marzo 30, 2012

Luis Rodríguez, director de la Fundación Barrio Adentro

 

Hace aproximadamente tres semanas fue programado el acto de grado para los 691 médicos integrales comunitarios (MIC) del estado Lara, sin embargo, por fallas en la organización fue suspendido a última hora.

En esa ocasión, les fue otorgado un permiso a los MIC, avalado por el Ministerio para el poder popular de la Salud, cuya comunicación no llegó a tiempo a algunas instituciones de salud, por lo cual la falta de estos trabajadores provocó en los médicos docentes malestar.

Ahora bien, esta semana volvió a ocurrir una situación parecida, porque el acto pospuesto de graduación se hizo efectivo este miércoles 28 de marzo, como fue publicado en la página C-5 del Diario EL IMPULSO.

Luis Rodríguez, director de la Fundación Misión Barrio Adentro en Lara explicó que la comunicación del permiso de los 691 MIC fue entregada con anticipación en la Dirección Regional de Salud, para que hiciera los trámites necesarios.

"Pasó lo mismo que la vez anterior cuando el doctor Ruy Medina no sabía del permiso de los MIC. Nosotros no conocemos sobre los problemas de información que pueda existir dentro de la Dirección Regional de Salud”, señaló Luis Rodríguez.

Indicó que las declaraciones, anteriores de Ruy Medina, y en esta oportunidad de Vianney Mediomundo, directora del ambulatorio Don Felipe Ponte (Palavecino), sobre la deserción de los MIC está fuera de orden.

Reconoció que la suspensión del acto la primera vez fue una falla de la organización, pero nunca culpa de los MIC.

"Fue nuestra primera promoción y tuvimos debilidades en la organización del acto de graduación, recordemos que las autoridades de las universidades que avalan la carrera debían venir, verificar datos, firmar títulos, y eso lleva su tiempo. Fueron problemas que aspiramos no se vuelvan a repetir”, aclaró Rodríguez.

Indicó que en la actualidad se encuentran unos 1600 estudiantes de MIC en Lara del primero al sexto año de la carrera, y aproximadamente 300 se graduarán en la segunda cohorte, para diciembre.

 

Serán penalizados

Luis Rodríguez mencionó que en vista de la recurrencia de declaraciones de algunos profesionales de la medicina en contra de los MIC, se tomarán acciones legales.

"No sabemos que pasa con los jefes de municipio, insistimos que es un ataque mediático de algunos médicos”, dijo Rodríguez.

Reiteró que hasta ahora han cumplido con informar sobre las actuaciones de los MIC, sin embargo, alegó que las declaraciones de los directivos de salud no corresponden con la realidad.

 

Fotos: Archivo 

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados