Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Médicos Integrales Comunitarios estaban en acto de graduación


Escrito por Keren Torres Bravo
marzo 30, 2012

Luis Rodríguez, director de la Fundación Barrio Adentro

 

Hace aproximadamente tres semanas fue programado el acto de grado para los 691 médicos integrales comunitarios (MIC) del estado Lara, sin embargo, por fallas en la organización fue suspendido a última hora.

En esa ocasión, les fue otorgado un permiso a los MIC, avalado por el Ministerio para el poder popular de la Salud, cuya comunicación no llegó a tiempo a algunas instituciones de salud, por lo cual la falta de estos trabajadores provocó en los médicos docentes malestar.

Ahora bien, esta semana volvió a ocurrir una situación parecida, porque el acto pospuesto de graduación se hizo efectivo este miércoles 28 de marzo, como fue publicado en la página C-5 del Diario EL IMPULSO.

Luis Rodríguez, director de la Fundación Misión Barrio Adentro en Lara explicó que la comunicación del permiso de los 691 MIC fue entregada con anticipación en la Dirección Regional de Salud, para que hiciera los trámites necesarios.

"Pasó lo mismo que la vez anterior cuando el doctor Ruy Medina no sabía del permiso de los MIC. Nosotros no conocemos sobre los problemas de información que pueda existir dentro de la Dirección Regional de Salud”, señaló Luis Rodríguez.

Indicó que las declaraciones, anteriores de Ruy Medina, y en esta oportunidad de Vianney Mediomundo, directora del ambulatorio Don Felipe Ponte (Palavecino), sobre la deserción de los MIC está fuera de orden.

Reconoció que la suspensión del acto la primera vez fue una falla de la organización, pero nunca culpa de los MIC.

"Fue nuestra primera promoción y tuvimos debilidades en la organización del acto de graduación, recordemos que las autoridades de las universidades que avalan la carrera debían venir, verificar datos, firmar títulos, y eso lleva su tiempo. Fueron problemas que aspiramos no se vuelvan a repetir”, aclaró Rodríguez.

Indicó que en la actualidad se encuentran unos 1600 estudiantes de MIC en Lara del primero al sexto año de la carrera, y aproximadamente 300 se graduarán en la segunda cohorte, para diciembre.

 

Serán penalizados

Luis Rodríguez mencionó que en vista de la recurrencia de declaraciones de algunos profesionales de la medicina en contra de los MIC, se tomarán acciones legales.

"No sabemos que pasa con los jefes de municipio, insistimos que es un ataque mediático de algunos médicos”, dijo Rodríguez.

Reiteró que hasta ahora han cumplido con informar sobre las actuaciones de los MIC, sin embargo, alegó que las declaraciones de los directivos de salud no corresponden con la realidad.

 

Fotos: Archivo 

Las noticias más vistas de hoy

29
may

Trágico. Lamentable. Alarmante fue la escena que se vivió este jueves a eso de las 07:20 a.m., cuando un español de la tecera edad cruzaba la avenida Venezuela entre carrera 34 y 35 y fue atropellado por un bus perteneciente a Transbarca

29
may

Sumida en la peor crisis en su historia, la FIFA religió el viernes a Joseph Blatter para que siga al mando del organismo que es investigado por dos países por actos de corrupción y sobornos

29
may

La cotización del crudo venezolano registró una leve caída de 0,91 dólares, con respecto al precio de la semana pasada, y cerró en 55,37 dólares, anunció el Ministerio de Petróleo y Minería

29
may

“Aquí no hay el conocimiento académico, pero éste te garantiza la salud”. Así se expresó el Ministro del Trabajo Jesús Martínez acerca de las personas encargadas de la limpieza de las calles, el pasado miércoles en horas de la mañana a través de VTV.

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

29
may

En la zona 10-A del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) se perpetró el asesinato de un caletero, luego de protagonizar una riña, hecho que suma otra angustia a los comerciantes quienes, de manera reiterada, han denunciado robos y consumo de estupefacientes

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados