Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

McIlroy firma por 250 millones de dólares en 10 años con Nike


Escrito por AFP
enero 09, 2013

Rory McIlroy, número uno del golf mundial firmó uno de los mayores contratos de patrocinio al llegar a un acuerdo con la marca de equipamiento deportivo estadounidense Nike por un monto de 250 millones de dólares (190 millones de euros) en 10 años, informó la prensa de Dubái.

El acuerdo se cerró, tras meses de negociaciones, el lunes en un hotel de este país del Golfo, tras desvelar la propia compañía un "gran anuncio" en el que debía participar la presidenta de la división de golf del gigante estadounidense Cindy Davis y un "invitado especial".

El jugador norirlandés se encuentra en Dubái, donde participará a partir del jueves en su primer torneo de 2013, donde coincidirá con el estadounidense Tiger Woods, hasta ahora el mayor icono de Nike en el mundo del golf.

De confirmarse las cifras ofrecidas por la prensa de Dubái, se trataría del mayor contrato de patrocinio jamás firmado en este deporte, confirmando la supremacía de McIlroy sobre Woods, cuya imagen quedó dañada por un escándalo sexual en 2009.

Uno de los grandes mitos del golf, el seis veces ganador de un Grand Slam Nick Faldo, aseguró que incluso los mejores jugadores necesitan un tiempo para adaptarse a un nuevo material, por lo que los expertos esperan ver cuál será el rendimiento de McIlroy con los nuevos palos y bolas que le suministrará Nike.

Este anuncio llega pocos días después de que McIlroy pusiese en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, por la incomodidad de tener que decidirse en participar con Irlanda o con el Reino Unido.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
abr

El zuliano Eduardo Pérez se convertirá en el mánager de los Tigres de Aragua para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

28
abr

Fraude de “raspacupos”, denunciado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no representa el verdadero problema en materia de divisas que sostiene el país

28
abr

En el marco de la Semana de las Américas, ambulatorios del estado Lara activaron el plan de vacunación, que incluye nueve inmunizaciones aplicables a niños y niñas hasta los cinco años, así como a los adultos que las requieran

28
abr

El Sindicato de trabajadores y educadores de Fundaescolar, protestaron ayer por aproximadamente dos horas frente a la gobernación del estado Lara, a objeto de que se les elimine la tercerización de sus contratos, al tiempo que exigen un salario justo

28
abr

Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció nuevas medidas en torno al tema de la energía eléctrica del país. Arreaza indicó entre las medidas anunciadas la disminución de la jornada laboral para empleados públicos a 6 horas corridas

28
abr

El tenista local Joseph Álvarez se quedó con el título del torneo estadal (Grado 4), categoría 12-16 años, que se cumplió en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados