Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

McAfee sufre ataque cardíaco tras negativa de asilo


Escrito por AFP/IML
diciembre 06, 2012

El gobierno de Guatemala expulsará al pionero de los sistemas antivirus informáticos, John McAfee, y lo entregará a Belice tras negarle el asilo político, informó este jueves el canciller Harold Caballeros.

"Nosotros recibimos una nota de Belice pidiéndonoslo y nosotros accederemos, desde luego (…) La decisión de expulsarlo ya se tomó”, declaró el canciller a la prensa.

Poco antes, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que el asilo le había sido negado al estadounidense y prefirió no dar explicaciones sobre la decisión.

McAfee, acompañado de su novia beliceña, Sam Vanegas, de 20 años, ingresó a Guatemala el lunes clandestinamente por un punto de la frontera con Belice, donde las autoridades lo requieren para interrogarlo sobre el asesinato de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el Cayo Ambergris.

"Belice ya nos giró una nota pidiéndolo (…) No tiene orden de captura, el señor McAfee ni siquiera ha sido acusado de ningún delito, exclusivamente lo quieren interrogar, lo que es un derecho de los beliceños”, añadió el canciller.

McAfee, de 67 años, fue detenido la noche del miércoles, pocas horas después de que su abogado Telésforo Guerra presentara formalmente la petición de asilo político enla Cancilleríaguatemalteca con el argumento de que es víctima de persecución en Belice.

El estadounidense ha proclamado que nada tiene que ver con el crimen de su vecino y alega que las autoridades de Belice lo persiguen por no realizar aportes de dinero a políticos del gobierno de ese país.

 Foto: AFP

Las noticias más vistas de hoy

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

03
sep

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a José Suárez (30) y José Apóstol (20), por su presunta vinculación con la muerte de la periodista Alexandrina García (44), cuyo cadáver fue hallado el pasado martes 1º de septiembre en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Pedregal II de Barquisimeto

02
sep

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti, ancla del Noticiero Venevisión quedó fuera del noticiero debido a los cambios que iniciará el programa informativo, según se conoció a través de un comunicado del canal

03
sep

Para resolver la crisis fronteriza con Colombia, Venezuela pidió al gobierno de Juan Manuel Santos "controlar a los medios de comunicación", entre otros requerimientos, algo que Bogotá rechazó, aseguró este jueves la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados