Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

McAfee sufre ataque cardíaco tras negativa de asilo


Escrito por AFP/IML
diciembre 06, 2012

El gobierno de Guatemala expulsará al pionero de los sistemas antivirus informáticos, John McAfee, y lo entregará a Belice tras negarle el asilo político, informó este jueves el canciller Harold Caballeros.

"Nosotros recibimos una nota de Belice pidiéndonoslo y nosotros accederemos, desde luego (…) La decisión de expulsarlo ya se tomó”, declaró el canciller a la prensa.

Poco antes, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que el asilo le había sido negado al estadounidense y prefirió no dar explicaciones sobre la decisión.

McAfee, acompañado de su novia beliceña, Sam Vanegas, de 20 años, ingresó a Guatemala el lunes clandestinamente por un punto de la frontera con Belice, donde las autoridades lo requieren para interrogarlo sobre el asesinato de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el Cayo Ambergris.

"Belice ya nos giró una nota pidiéndolo (…) No tiene orden de captura, el señor McAfee ni siquiera ha sido acusado de ningún delito, exclusivamente lo quieren interrogar, lo que es un derecho de los beliceños”, añadió el canciller.

McAfee, de 67 años, fue detenido la noche del miércoles, pocas horas después de que su abogado Telésforo Guerra presentara formalmente la petición de asilo político enla Cancilleríaguatemalteca con el argumento de que es víctima de persecución en Belice.

El estadounidense ha proclamado que nada tiene que ver con el crimen de su vecino y alega que las autoridades de Belice lo persiguen por no realizar aportes de dinero a políticos del gobierno de ese país.

 Foto: AFP

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados