Cerrar este anuncio
Publicidad
26
abr

Mataron a un adolescente durante atraco


Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Dedwison Álvarez
abril 26, 2013

La noche del miércoles fue una de las más trágicas de la semana cuando en pocas horas se cometieron tres homicidios, todos a balazos, incrementando la ya larga lista de hechos de sangre fatales que se han registrado en la ciudad en lo transcurrido del 2013.

Entre los mismos figura el de un jovencito que fue ultimado de un tiro en el pecho por uno de los antisociales que atracaron al conductor y propietario de un camión furgón que llegaba a Barquisimeto procedente del estado Aragua.

El crimen se registró cerca de las once de la noche, en la avenida principal de El Ujano, entrada al sector Simón Bolívar, al noreste de la capital larense.

A esa hora, Johnny Urbina, propietario y conductor del camión, residenciado en la avenida Simón Rodríguez, Tierra Negra, en compañía del adolescente de 16 años, se dirigía a su casa donde esperaría hasta el jueves para descargar los productos de plástico que traía desde Maracay.

De acuerdo a lo que referiría posteriormente, en el sitio señalado fue interceptado por tres elementos, al menos uno armado con un revólver, obligándole a detenerse bajo amenaza de muerte.

Los criminales lo despojaron del poco dinero que cargaba, unos 150 bolívares y el teléfono celular, golpeándolo también en la cabeza con el arma mientras le recriminaban por no cargar más efectivo, pero no satisfechos con eso, mientras se retiraban, dispararon contra el muchacho que se disponía a subir a la unidad.

El proyectil le penetró por la región escapular derecha.

Urbina pidió a gritos ayuda de vecinos y transeúntes logrando trasladar al herido al Hospital Central donde, lamentablemente, ingresó sin signos vitales.

Este jueves, mientras esperaba la entrada del cadáver, Daniel Parra, progenitor del menor asesinado, dijo que "era un muchacho alegre, estudiante y deportista pues le gustaba mucho jugar béisbol”.

Indicó que cuando no tenía clases acompañaba a Johnny Urbina en sus viajes pues también le gustaba trabajar. Recuerda que la tarde del martes le dijo: "Papá, voy a viajar con el señor Johnny, écheme la bendición”, y se fue en el que sería su último viaje.

Consultado sobre la inseguridad en El Ujano y barriadas de la zona, respondió que es alarmante.

"Por allá no hay gobierno; sólo para buscar a los buenos porque a los malucos los dejan libres”, afirmó.

Espera que este nuevo crimen no quede impune como ha ocurrido con tantos.

Para los investigadores del Cicpc no se descarta que el muchacho haya reconocido a uno de los pandilleros y para que no los delatara lo asesinaron.

Vecinos de El Ujano manifestaron que de noche se impone un toque de queda pues tan pronto llega la oscuridad nadie puede salir por temor a ser atracado, y asesinado como ocurrió en esta oportunidad.

Otro crimen en la zona

La misma noche del miércoles, cerca de la media noche, en el sector Caucagüita, Tierra Negra, dieron muerte a otra persona, también con arma de fuego.

Hasta la tarde del jueves no había sido identificado.

Se encontraba en el sector señalado y fue atacado a tiros, muriendo en el lugar a causa de orificios en el pectoral derecho, cadera y antebrazo del mismo lado.

La víctima es un joven de unos 25 años, 1,75 de estatura, delgado, cabello negro, nariz perfilada, orejas grandes y presenta un tatuaje con una estrella en el hombro izquierdo.

Para las autoridades se trata de un típico caso de venganza.

También la noche del miércoles, en el barrio La California, kilómetro 4 de la intercomunal Barquisimeto-El Rodeo, asesinaron a José Rafael López, de 24 años.

Se encontraba en la casa de un familiar y entraron dos hombres quienes lo atacaron a tiros hasta comprobar que estaba muerto.

Hacía pocos días el infortunado había resultado herido cuando intentaron robarle un vehículo.

Nueve homicidios esta semana

La semana que está concluyendo se presenta como una de las más violentas del año, con nueve asesinatos hasta la tarde del jueves, todos ellos con armas de fuego.

Una de las víctimas fue un estudiante del liceo Rafael Monasterios, de 17 años, quien el lunes estaba con unos amigos en la carrera 37 entre 14 y 15, pasaron unos sujetos disparando desde una moto y dos proyectiles le impactaron.

El martes, en el sector El Jaguey, municipio Palavecino, desde un auto mataron a Yonny Alis Aguirre Vizcaya, de 19 años y a su amigo de 15.

También el martes, en El Jebe, dieron muerte a Carlos Eduardo Dudamel Hernández y en Quíbor a José Manuel Carrillo, cuando viajaba como pasajero en una mototaxi.

Ese mismo día, en la noche, en el sector El Frío, vía hacia Buena Vista, asesinaron a Einsten Rafael Lucena cuando se le accidentó su vehículo y se resistió a un atraco.

Era padre de nueve hijos y se dedicaba al transporte de mercancías y pasajeros.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Treinta por ciento de déficit de maestros en aula denuncia la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Venezuela, la migración de los profesionales sería la principal causa de esta situación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados