Matan a trabajador cuando celebraba el nacimiento de su segunda hija

-

- Publicidad -

Junior Felipe Quero Pargas, de 26 años, se había convertido en padre por segunda vez, el lunes pasado, pero no fue sino hasta el sábado en la noche que celebró junto a su suegro y tres amigos. Se fueron hasta una tasca ubicada en la carrera 20 de Pueblo Nuevo, en Los Horcones, frente al parque.

Cuando eran aproximadamente las 4:30 de la mañana, al parecer, hubo una discusión entre algunos de los presentes, donde aparentemente se vio involucrado Quero Pargas, a quien conocían como Solitario. Un sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre pero además, logró herir a Keiber Vásquez y a Keiber Mendoza, ambos de 18 años de edad.

- Publicidad -

Supuestamente, el hecho se produjo dentro de la tasca y después sacaron el cadáver de Solitario a unos 100 metros del lugar. Otra versión señala que ocurrió del recinto. Lo cierto es que el hombre de 26 años perdió la vida inmediatamente, mientras a los jóvenes los trasladaron hasta la emergencia del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, donde a Vásquez le diagnosticaron herida por arma de fuego en el hombro izquierdo y a Mendoza, herida por arma de fuego en el tórax.

El suegro de Quero Pargas, inmediatamente comenzó a llamar a sus familiares y amigos para darle la mala nueva. Al sitio del suceso comenzaron a apersonarse varias personas, todos coincidieron en que trataba de un buen hombre, luchador y trabajador.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, también fueron hasta el sitio a recolectar evidencias, hacer el levantamiento del cadáver e iniciar las respectivas averiguaciones.

- Publicidad -

Un total de cinco conchas de proyectiles 38 milímetros se observaron en las afueras de la tasca, al igual que unas botellas rotas y manchas de sangre.

Era muy solitario

Quero Pargas, en vida, se desempeñaba como gruero, trabajo que comenzó hace unos dos años, luego que vendió un ruta con la cual trabajaba en la línea Lara Uno. Actualmente viajaba para Caracas con clientes privados y el pasado jueves llegó de Puerto Ordaz.

Sus amigos lo describieron como un hombre muy solitario, por ello su apodo. Comentaron que hace años su madre murió y él quedó junto a su padre y otros hermanos, desde entonces, el trabajo fue su pasión, todo lo hacía por su familia.

Contaron que solitario era tranquilo, pacífico, no le gustaban las peleas, por eso no entienden qué pudo haber pasado para que le dispararan.

Horas antes

Pasadas la medianoche del primero de febrero, fue asesinado David Ignacio Coroba Morillo, de 18 años, a quien le propinaron múltiples impactos de proyectiles en el rostro cuando se encontraba en la avenida principal de Pavia a la altura de una estación de servicio.

Dos en el norte

A las 8:30 a.m., del domingo ocurrió el primer crimen al norte de Barquisimeto, específicamente en el sector Los Ríos de Tamaca, donde mataron a Eddy José Valbuena Valbuena, de 29 años, conocido como El Maracucho y quien tenía tres registros policiales por diferentes delitos, además estuvo privado de libertad en Uribana.

El hecho se habría ejecutado para consumar una venganza, pues al parecer, la semana pasada él junto a Adrián José Manrique Montes, de 20 años, tuvo una fuerte pelea con un sujeto quien en venganza los buscó la mañana de ayer y les propinó un disparo en el pecho al hoy occiso y uno en el brazo al lesionado.
En otro hecho, una hora más tarde y en la avenida principal de La Floresta, ultimaron a Gabriel José Colmenares, de 43 años de edad, quien supuestamente visitaba a una hermana y al salir le propinaron seis tiros.

Cabe destacar que los vecinos del norte de Barquisimeto se quejaron de la inseguridad que viven y clamaron regresaran a la supervisora María Torres, como jefa del Centro de Coordinación Policial (CCP) del norte, donde a juicio de ellos, había hecho un buen trabajo y los índices delictivos disminuyeron durante su gestión.

En Santa Rosalía

Un enfrentamiento entre bandas delictivas, dejó como resultado a dos personas fallecidas, entre ellas un adolescente de 17 años y un hombre de 38, quien quedó identificado como Jhoeen Luis Canelón.
El hecho se produjo en horas de la noche del domingo, en la carrera 8 con calle 3 del sector El Trigal, en Santa Rosalía, al oeste de la ciudad.

Presuntamente, ambos intentaron repeler el ataque de sus enemigos, pero fueron alcanzados por los disparos de escopeta.

Tras quedar heridos les robaron las armas de fuego que portaban.
Los cádaveres quedaron tendidos en plena vía pública, a pocos metros de distancia.

En otro hecho

En el municipio Simón Planes dieron muerte a Renzo Antonio Colmenárez León de 31 años. El suceso se registró en el sector Sabaneta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -