Más de 440 reos llegaron a Uribana desde Tocuyito

-

- Publicidad -

Desde el miércoles comenzaron a desalojar el penal de Tocuyito en el estado Carabobo. Desde entonces han trasladado a diferentes cárceles del país a los reos, entre otras al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, y la Comunidad Penitenciaria Fénix.

El primer día arribaron al lugar 997 privados de libertad; al día siguiente 37 y finalmente 312, según una fuente no oficial. La noche del viernes llegaron unos 12 autobuses y por el riesgo al hacinamiento, durante la madrugada de ayer sacaron hacia sus penales de origen a los caraqueños.

- Publicidad -

El desalojo en Carabobo se estaría realizando a fin de convertir el lugar en una cárcel con el nuevo régimen penitenciario, tal como ocurre en Uribana y la Comunidad Penitenciaria Fénix.

“Desde que salieron no he sabido nada de mi hijo; me vine a Uribana con la esperanza de encontrarlo pero no aparece. Sacaron unos listados pero él no aparece y en Fénix lo único que me dan es repugnancia”, comentó una señora quien estaba en las adyacencias de la cárcel en cuyo rostro se observaba el cansancio y la fatiga por la búsqueda. “Pienso que se lo llevaron a otro estado como ha ocurrido con otros que aparecieron de repente en Barinas y en el Cepella (Portuguesa)”.

En caso contrario estaba otra dama, quien finalmente supo que su hijo estaba en Lara. “La noticia la recibí por el listado. Sin embargo, él me logró mandar un mensaje antes de que iniciara el traslado y me dijo que lo traerían para acá”.

- Publicidad -

Ellas están preocupadas, pues estando en dicho centro penal, deberán cumplir con el nuevo régimen penitenciario, el cual, entre otras cosas, comprende el orden cerrado, un mes en aislamiento al principio y sus tareas diarias. “Ya nos han explicado hasta la diferencia de las visitas”.

Igualmente, una familia que arribó desde la capital a visitar a uno de sus miembros que estaba en Uribana, no pudo hacerlo, pues su traslado se ejecutó sin aviso alguno. “Perdimos el tiempo y dos mil bolívares sólo en pasaje porque cuando nos quedamos lo hacemos en el terreno que está afuera del penal”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -