Cerrar este anuncio
Publicidad
03
ene

Más de 300 médicos integrales comunitarios asignados para Lara


Escrito por Prensa Dirección Regional de Salud
enero 03, 2013

Este miércoles autoridades de la Dirección Regional de Salud del estado Lara en cumplimiento  de sus funciones recibieron en dicho despacho a los nuevos médicos integrales comunitarios (MIC) que vienen a desempeñar su artículo 8 por orden del ejecutivo central a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Alrededor de 331 nuevos médicos fueron distribuidos directamente por el Gobierno Central en los distintos ambulatorios y hospitales de la entidad larense.

Aun con la llegada de los nuevos profesionales, las autoridades regionales de salud destacan que no fueron tomadas en cuenta algunas de las consideraciones hechas por este despacho en cuanto al número de MIC que estarían asignados a la entidad y que  este 02 de enero recibieron aproximadamente el triple del recurso humano solicitado,  a pesar que actualmente existen algunos problemas de infraestructura y de espacio físico en los diferentes  servicios médicos que pueden existir en ambulatorios y hospitales. Mediante un oficio de fecha 21 de diciembre del pasado año emitido por el MPPS y  recibido vía correo electrónico por la Dirección Regional de Salud fue notificada la asignación de estos médicos comunitarios al Estado Lara y específicamente a que centro de salud se encuentran direccionados. El municipio Iribarren contará con 131 nuevos MIC ubicados entre el Hospital Central Antonio María Pineda, el Hospital Militar José Ángel Almao, ambulatorio de La Carucieña, ambulatorio Daniel Camejo Acosta, ambulatorio de Cerro Gordo, ambulatorio de Buena Vista, ambulatorio La Paz donde fueron asignados 30 de ellos; así como también para las instalaciones de Inpsasel, entre otros.

Por su parte el Municipio Jiménez contará con 30 médicos comunitarios designados solo a los ambulatorios, en el Municipio Urdaneta serán 21 profesionales, en Torres 55 médicos integrales, al Municipio Morán le fueron asignados 26 y a Simón Planas 43; en el caso del Municipio Crespo solo contará con 1 médico de esta segunda cohorte de MIC y al Municipio Palavecino no fue asignado ninguno.

Los nuevos profesionales de la salud deben comenzar a cumplir con su artículo 8 estipulado en la Ley del Ejercicio de la Medicina a partir de la presente fecha en cada centro de salud correspondiente, tomando en consideración las directrices de los coordinadores de cada centro asistencial, de los Jefes de salud por municipio y de las autoridades de la Dirección Regional de Salud del Estado Lara.

 

Las noticias más vistas de hoy

05
sep

Obituarios 05/09/2015

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

05
sep

Para el próximo lunes está prevista la puesta en servicio del nuevo retorno a ser utilizado por quienes bajen de la avenida Lara, pasando por la redoma de Santa Rosa, rumbo a Yaritagua

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

05
sep

Los problemas que se están presentando en la avenida Uruguay deben ser resueltos por técnicos, sin la intromisión política, y es lo que se propone el Colegio de Ingenieros del Estado Lara, con las mesas de trabajo que está llevando a cabo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados