Marinos y Bucaneros barren

-

- Publicidad -

Los Marinos de Anzoátegui (5-1) completaron una barrida ante los Cocodrilos de Caracas (4-2) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz al ganar por segunda jornada consecutiva, 65-63, mientras que los Bucaneros de La Guaira (3-3) hicieron lo propio con los Gigantes de Guayana (0-6) como visitantes en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, al imponerse 89-74, en la acción de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los saurios tomaron ventaja de 16-11 en el primer cuarto pero el acorazado oriental, dirigido por Henry Paruta, se recompuso en el segundo cuarto y limitó a los visitantes a sólo 12 puntos para ponerse adelante, 33-28.

- Publicidad -

Sin embargo, los de Néstor Salazar contraatacaron y terminaron al frente en el tercer período, 51-50. Los últimos diez minutos, de pocas cestas, fueron dominados por los anfitriones, 15-12.

Los mejores anotadores por Marinos fueron Leon Rodgers con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias, Robert Battle con 11 unidades y cuatro capturas y el base Gregory Vargas con otros 11, amén de tres rebotes y seis pases efectivos. Por Caracas, Kristoffer Lang concluyó con 16 puntos y cuatro rebotes, Ryan Forehan-Kelly aportó 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y Néstor Colmenares otros 11 con ocho rebotes.

Cocodrilos jugó sin el base Jesús “Zancudo” Centeno por una pubalgia y está en condición de día a día y Carl Elliott tiene una  contusión en la mano derecha y será sometido hoy a una revisión médica. Néstor Colmenares salió de la cancha en el último cuarto por un golpe en la zona superior de su tobillo derecho.

- Publicidad -

Marinos preservó así su supremacía en la serie de por vida en los playoffs contra Cocodrilos, 29-22, mientras que en semifinales es de 15-14. Ambos quintetos volverán a enfrentarse mañana y el miércoles 26, a las 7.30 de la noche, en el parque Naciones Unidas de Caracas.

Por su parte, los Bucaneros de La Guaira acercaron a los Gigantes de Guayana a la eliminación, al derrotarlos con parciales de 18-12, 23-19 (41-31), 29-19 (70-50) y 19-24. Los dirigidos por el argentino Guillermo Narvarte tuvieron como figuras ofensivas al estadounidense Robert Hornsby con 25 puntos, el base Carlos Cedeño con 16, Kavon Lytch con 14 y el alero Francisco Centeno con 10. Por los colosos, fueron insuficientes 18 contables de Blake Walker y 12 de Jeremis Smith.

Estos quintetos volverán a enfrentarse este martes 25 y miércoles 26 en el Domo José María Vargas de La Guaira. Una nueva derrota para los dirigidos por Carl Herrera Allen los dejaría sin posibilidades de ir a la última instancia. Bucaneros está a un juego de Cocodrilos en la pelea por darle caza a Marinos.

Bucaneros intenta convertirse en el primero de los dos equipos de la expansión de 2008 en avanzar a una final de la LPB, mientras que Cocodrilos, que hiló una racha de presencias en finales entre 2007 y 2011, intenta volver a la serie decisiva, toda vez que, en 2012, Marinos derrotó a Trotamundos de Carabobo en la final.

Los navales no se han perdido una serie final desde la temporada 2009 y en cualquier caso, de clasificar, iniciarán en Puerto La Cruz, por haber sido el equipo líder de la ronda eliminatoria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -