Marinos firme en el puerto

-

- Publicidad -

Marinos de Anzoátegui estableció una ventaja de 2-0 en la serie final de la edición 40 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al hacer respetar su feudo, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, tanto en el primer duelo (90-84) como en el segundo (79-77), frente a unos briosos Cocodrilos de Caracas.

El acorazado oriental, vigente campeón del torneo y que busca su tercer título al hilo (sería el cuarto en las últimas cinco campañas), intenta hacer prevalecer su hegemonía ante el otro gran protagonista de la última década en la principal liga del país.

- Publicidad -

En el primer encuentro, los dirigidos por Henry Paruta jugaron una primera mitad de ensueño en la que se vieron muy superiores a los de Néstor Salazar. Dominaron 23-18 el primer parcial, incluidos tres triples y se ampararon en la velocidad y acierto del base Gregory Vargas para marcar diferencias, pero fue en el segundo cuarto en el que patentaron ese dominio, al escaparse hasta 47-28 con un 64 por ciento de acierto en cestas dobles.

Cocodrilos trató de nivelar las cosas pero  sólo recortó un punto en el tercer cuarto (69-51) y luego en el último cuarto anotó 33 unidades cuando ya era tarde. El alero Leon Rodgers condujo a los de casa con 20 puntos, Gregory Vargas agregó 17 con ocho asistencias, el holandés Dan Gadzuric le siguió con 14 y Axiers Sucre produjo 13. Por la visita, el fenómeno Andre Emmett finalizó con 22.

En el segundo juego las cosas fueron mucho más parejas e, incluso, los capitalinos dieron la impresión de tener las herramientas para llevarse la división de honores. Marinos ganó el primer cuarto 20-16, pero llegó al descanso abajo, 33-31, al producir sólo 11 puntos en el segundo cuarto. El juego se empató (53-53) antes del último parcial y fue un triple de Leon Rodgers el que acabó in extremis con la rebelión de los reptiles.

- Publicidad -

El triple de Rodgers llegó cuando restaban siete segundos para la culminación del choque, accidentado debido a incidentes con el público y que tuvo además una interrupción mientras se restablecía el orden.

Rodgers volvió a liderar el ataque naval con 18 puntos, Sucre aportó 15, Gadzuric 14 y los hermanos Gregory y José Vargas terminaron con 12 y 11 contables, respectivamente. Por Cocodrilos, Andre Emmett volvió a ser el llanero solitario, esta vez con una impresionante producción de 35 puntos.

En el juego, Axiers Sucre se convirtió en el jugador activo con más duelos disputados en finales de la Liga Profesional de Baloncesto al alcanzar los 42 encuentros. Además, ha sido seis veces campeón (2003, 2004, 2005, 2009, 2011, 2012), todas con el mismo uniforme. La serie final continuará este martes 9 en el parque Naciones Unidas de Caracas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -