María Corina Machado: Se ha desenmascarado la dictadura militar

-

- Publicidad -

Este viernes, dirigentes políticos, junto a estudiantes y caraqueños opositores, realizaron una concentración en Chacaíto, a fin de exigir la liberación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien fue detenido tras un violento allanamiento a su oficina ubicada en la urbanización El Rosal.

En dicha actividad, María Corina Machado reiteró que lo que se vive en Venezuela es una dictadura. «Se ha desenmascarado la dictadura militar en Venezuela», indicó.

- Publicidad -

La esposa del alcalde mayor, Mitzy Capriles, sostuvo que el gobierno de Venezuela le quedó grande a Nicolás Maduro. Informó que cuando pudo ver a Ledezma, en la sede del Sebin, en El Helicoide, le dijo que si quieren recuperar la democracia deben estar en la calle.

«Su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo: ‘Dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle’. Ese fue su mensaje para todos nosotros y es lo que tenemos que hacer, seguir en las calles, luchando por la libertad y la democracia de todos los presos políticos, de nuestros estudiantes y de Venezuela», enfatizó.

A su vez, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, anunció que la Organización de Naciones Unidos (ONU) está atenta a lo que está sucediendo en Venezuela. «Ya basta de represión», aseveró.

- Publicidad -

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, señaló que el pueblo venezolano está indignado por la detención de Ledezma.

En cuanto al documento sobre el acuerdo nacional, redactado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que el primer mandatario nacional presentó como una prueba de conspiración, Blanco refirió que no es un tanque de guerra. «Tampoco son ametralladoras o fusiles como los que cobardemente el régimen utiliza en contra de un pueblo que reclama», puntualizó.

Un nuevo error

El dirigente de Acción Democrática (AD), diputado Edgar Zambrano, al condenar la detención de Ledezma y la violencia con la que se llevó a cabo tal procedimiento, resaltó la necesidad de proceder según lo establecido en las normas legales y no continuar utilizando a los cuerpos de seguridad y la justicia como un brazo político que castiga a la disidencia.

«Es un nuevo error en la gestión de Nicolás Maduro proseguir en su empeño de privar de libertad a quienes opinan diferente, en vista de que la pluralidad de pensamiento es un derecho fundamental que no puede ser perseguido penalmente. La historia de manera permanente nos recuerda que la cárcel no suprime las ideas democráticas en la lucha por la liberación de los pueblos, contrariamente la prisión fortalece los ideales de redención de las sociedades que reclaman su libertad», manifestó el parlamentario larense.

Un secuestro

Para el dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, la detención del alcalde metropolitano fue un secuestro. «El régimen de Nicolás Maduro persigue, reprime y encarcela para perpetuarse desesperadamente en el poder, pues ya no tiene el respaldo del pueblo», sentenció tras referir que ya la dictadura quedó desnuda en Venezuela y el mundo.

Arbitraria y violenta

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que la tolda naranja en pleno considera arbitraria y violenta la detención de Ledezma.

«Ratificamos nuestra convicción de que la violencia, la represión, la confrontación y la polarización política no son el camino para solucionar los graves problemas que padece el país», indicó.

Violación a la Constitución

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que lo ocurrido a Ledezma es una violación a la Constitución, que acarreará consecuencias a los funcionarios que actuaron en dicho procedimiento, aunque usaron pasamontañas para tapar sus rostros. «¿Dónde están las pruebas que vinculan al alcalde Ledezma con el supuesto Golpe de Estado? ¿Dónde están las fotos de los famosos tucanos? ¿Dónde están las pruebas de esa novela que quiere montar Nicolás? Aquí el único golpe que hay es el que le da el gobierno al bolsillo de los venezolanos», puntualizó al agregar que ante tal hecho queda en evidencia la arbitrariedad de un gobierno que utiliza la justicia a su favor.

Un atropello más

Entretanto, el secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, catalogó la detención de Ledezma como un atropello más del gobierno de Maduro y un golpe al pueblo que lo eligió de manera democrática.

«El gobierno en su plan de desmotivar, desmovilizar, amedrentar y meter miedo a esa mayoría del pueblo venezolano ante la falta de ese apoyo popular del soberano, huye hacia adelante dándole este nuevo golpe, el segundo, al alcalde Ledezma, legítimamente electo con el voto popular, al detenerlo de manera arbitraria e ilegal, con la excusa del supuesto golpe de Estado frustrado, cuando la realidad es que los verdaderos golpistas están en el gobierno», dijo Ávila.

Advirtió que el gobierno seguirá con persecuciones políticas y amedrentamiento en contra de líderes de la oposición venezolana. «Queremos alertar que el gobierno va a continuar por la vía represiva, a través de la hegemonía comunicacional, a tratar de imponer una vez más su mentira, pero estamos seguros que esta vez no lo lograrán. Cómo engañar a un pueblo que vive en toque de queda ante tanta inseguridad, cómo engañar a un pueblo que sufre en carne propia el que su salario no le alcance ni para comer, cómo engañar a millones de venezolanos que ahora están más pobres», subrayó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -