Marco Scutaro lastimado

-

- Publicidad -

El segunda base de los Gigantes de San Francisco, Marco Scutaro, abandonó el juego del martes por la noche frente a los Piratas de Pittsburgh, luego de recibir un pelotazo del lanzador Tony Watson en el dedo meñique de la mano izquierda.
Con dos outs en la séptima entrada, el camarero fue golpeado e inmediatamente se le hinchó el sector afectado, por lo que tuvo que ser sacado del compromiso.

Las radiografías confirmaron que el dedo del venezolano no está fracturado. Sin embargo, Scutaro no podía enderezar el dedo que tuvo que ser inmovilizado por el equipo médico de los Gigantes.

- Publicidad -

“Parecía una serpiente”, dijo Scutaro al portal oficial del equipo. El venezolano no estaba en la alineación del miércoles, debido a que tenía previsto visitar un especialista.

San Francisco teme que el problema sean los tendones, lo que obligaría a Scutaro a estar fuera del terreno por un tiempo prolongado. “La mejor noticia que podemos recibir es que se despierte, pueda enderezarlo y se sienta bien”, contó el mánager Bruce Bochy, tras el final del juego. “En estos momentos siente mucho dolor”, dijo.

Por su parte, el abridor de los Gigantes en ese compromiso, el derecho Tim Lincecum, admitió que la condición incierta de Scutaro preocupa a todos en el equipo. “Obviamente es una preocupación. Es un jugador fundamental para nuestro equipo. Da todos esos hits y juega gran defensa”, dijo el serpentinero. “Si pierdes un tipo como él, uno de los pilares del equipo que está jugando todos los días, es difícil”.

Scutaro se dislocó el mismo dedo hace varios años, según informó Bochy. Pero esta vez el criollo pensó que su lesión era peor. “Tan pronto como la pelota me golpeó y observé que mi dedo estaba torcido, pensé que estaba roto”, aseguró el segunda base.

Hasta ayer, el criollo se encontraba en situación de ser evaluado día a día y el parte médico determinaría si sería necesaria una pasantía por la lista de incapacitados.

Carrasco exigido

El alto mando de los Indios de Cleveland cree que ya es hora de que el lanzador Carlos Carrasco alcance su potencial y demuestre que está listo para mantenerse en Grandes Ligas. Ese fue el mensaje que se le envió al venezolano luego de una derrota decepcionante del derecho el sábado.

“Hablamos de asumir esa responsabilidad”, dijo el coach de pitcheo de Cleveland, Mickey Callaway. “Queremos que salga a lanzar como un pitcher de Grandes Ligas. Creemos que es hora de que lo haga. Él lo sabe”.

Durante su última salida en Detroit, Carrasco permitió seis carreras y 10 hits en 4.0 innings, con tres entradas en las que se le llenaron las bases. El diestro alcanzó de manera regular las 95-97 millas por hora con la recta, pero abandonó el estilo agresivo que había exhibido en sus aperturas anteriores con Triple-A Columbus.

El venezolano no tiró adentro de manera eficaz y eso permitió que los bateadores de los Tigres extendieran los brazos e hicieron buen contacto.

Dado el historial reciente de Carrasco de suspensiones, el venezolano le reconoció a Callaway y al mánager Terry Francona que se sintió un poco tímido a la hora de lanzar pegado.

El barquisimetano cumple una suspensión de siete juegos por darle un pelotazo a Kevin Youkilis, luego de permitirle jonrón al dominicano Robinson Canó el 9 de abril en un partido contra los Yanquis. Carrasco también fue suspendido por un incidente parecido ante los Reales en el 2011.

“Tiene que lanzar adentro”, dijo Callaway a MLB.com. “Lo hacía en Triple-A y en cierta forma abandonó eso el otro día.

Tuvimos una buena conversación acerca de eso y espero que empiece a lanzar adentro un poco más. Ya lo hablamos”.
“Tenía un poco de ansiedad a la hora de tirar adentro, pensando en darle un pelotazo a alguien y ser expulsado del juego. Le explicamos que si está pitchando en una situación normal y le pega a alguien, va a estar bien”.

Carrasco tiene previsto lanzar este jueves un juego simulado, donde tiene un programa de 5.0 innings (entre 75-80 pitcheos) para mantenerse afinado. Si todo sale bien, el venezolano volverá a abrir por Cleveland el martes ante los Reales de Kansas City.
“Uno de los motivos del juego simulado es para implementar algunas de las cosas que hemos hablado y para que se acomode”, explicó Callaway. “Tiene que estar cómodo a este nivel. Lo ha hecho anteriormente y con éxito”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -