Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Maradona en Italia para resolver líos con el fisco


Escrito por AP
febrero 25, 2013

Después de casi ocho años, Diego Armando Maradona volvió el lunes a Italia para tratar de solucionar sus problemas con el fisco, que le exige el pago de casi 50 millones de dólares en impuestos atrasados de la época cuando jugaba en el Napoli, en los años 80.

El mítico Pibe de Oro, que no había estado en Italia desde junio de 2005, de inmediato se trasladó a Nápoles, la ciudad que lo idolatra, donde ofrecerá el martes una conferencia de prensa e inmediatamente después dejará el país.

Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros (49 millones de dólares), pero la justicia italiana decidió el pasado 3 de noviembre comenzar de nuevo el proceso por errores de procedimiento y ha abierto una nueva investigación.

En un reciente video el jugador reiteró su inocencia. "No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar. No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente y pueden ir tranquilamente a Nápoles y yo no. Es injusto", añadió.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos entre 1984 y 1991 con el Nápoles y le dio una Copa de UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

En la actualidad es embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos tras su destitución en 2012 como entrenador del Al Wasl.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados