Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
25
feb

Maradona en Italia para resolver líos con el fisco


Escrito por AP
febrero 25, 2013

Después de casi ocho años, Diego Armando Maradona volvió el lunes a Italia para tratar de solucionar sus problemas con el fisco, que le exige el pago de casi 50 millones de dólares en impuestos atrasados de la época cuando jugaba en el Napoli, en los años 80.

El mítico Pibe de Oro, que no había estado en Italia desde junio de 2005, de inmediato se trasladó a Nápoles, la ciudad que lo idolatra, donde ofrecerá el martes una conferencia de prensa e inmediatamente después dejará el país.

Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros (49 millones de dólares), pero la justicia italiana decidió el pasado 3 de noviembre comenzar de nuevo el proceso por errores de procedimiento y ha abierto una nueva investigación.

En un reciente video el jugador reiteró su inocencia. "No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar. No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente y pueden ir tranquilamente a Nápoles y yo no. Es injusto", añadió.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos entre 1984 y 1991 con el Nápoles y le dio una Copa de UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

En la actualidad es embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos tras su destitución en 2012 como entrenador del Al Wasl.

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados