Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte se reunió este miércoles en la alcaldía de Iribarren donde fue atendido por el secretario de Gobierno José Ignacio Guédez.
Zuleta recordó en dicho despacho el cumplimiento del segundo aumento a 10 bolívares de la tarifa del pasaje urbano a regir desde mañana viernes 15 de agosto, cuyo primer incremento se realizó el 1ro de mayo, decretado en Gaceta Oficial 6.130, el 2 de abril de este año, avalado por el Ministerio de Transporte; Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Ministerio de Comercio.
Sostuvo que respecto al costo de los pasajes interurbanos y suburbanos subirán por gaceta en 15% y 25%.
Por otra parte, conversaron sobre el acuerdo de ajustarle el precio de pago a los cisterneros que distribuyen el agua a las comunidades de Iribarren, por lo cual se llevará a 800 bolívares hasta enero, y posteriormente les subirán a 1.000 bolívares por cada viaje, siempre y cuando sean cortos.
Modernizarán el terminal
Zuleta se refirió a la aprobación de 10 millones de bolívares por parte de la Alcaldía para un proyecto de reestructuración del Terminal de Barquisimeto, en función de su seguridad, limpieza y humanización.
En este sentido, precisó que, entre otras cosas, consiste en restringir el paso al área de carga solo a quienes van de viaje, y deben someterse al detector de metales.
Además, dispondrá de alumbrado y de una sala situacional que detecte cualquier irregularidad que los usuarios cometan dentro del terminal, como lanzar basura en el piso, así como televigilancia para prevenir delitos.