Cerrar este anuncio
Publicidad
09
nov

Malestar de jugadores del CD Lara con gerencia del equipo


Escrito por Francisco Javier Vega
noviembre 09, 2012

A tan sólo 24 horas de haber anunciado que su último partido como jugadores del Club Deportivo Lara, será el de este domingo en Guanare contra Llaneros, los integrantes de la plantilla sienten pesar y un profundo malestar ante la posición tomada por el gerente general del equipo, Raúl Álvarez, quien sugirió en una entrevista concedida al Diario Líder, que "a lo mejor mejor es el último partido para ellos, pero no necesariamente para el equipo”.

Una fuente cercana a la plantilla y que pidió ser mantenida en el anonimato, confirmó a EL IMPULSO que las declaraciones de Álvarez no sentaron bien en el grupo, ya que contradicen la posición de respaldo asumida por la directiva la noche anterior, cuando parecían respetar la decisión de no seguir adelante tomada por los jugadores, toda vez que la deuda, entre salarios y premios, ya suma 11 meses y, extraoficialmente, representaría unos 2 millones de dólares.

Miguel Mea Vitali fue enfático en la rueda de prensa de la noche del miércoles cuando, con evidente dolor, manifestaba que "con mucha vergüenza les decimos que el domingo ante Llaneros de Guanare será nuestro último partido como jugadores del Club Deportivo Lara, tratando siempre como ha sido nuestra característica, de dejarlo todo por estos colores y queremos regalarle una victoria más a nuestra afición”.

Por ello, resultó sorpresivo que Álvarez, si bien reconocía que los jugadores "están en su derecho y son parte fundamental de este proyecto” y ratificaba al referido medio nacional que "apoya su decisión” aunque "no la comparte”, expresase luego que "si el equipo sigue, o no sigue, es una decisión de la dirigencia, no de ellos”.

A pesar de que Mea Vitali dejaba en manos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) los puntos logrados y los que el equipo aún debe disputar en las cuatro fechas posteriores al duelo contra Llaneros, Álvarez incluso dijo que "no sabemos si son diez o veinte jugadores los que se van a ir”, pero que sabe que cuenta con "unos 50 futbolistas que pueden jugar en primera división, de las categorías sub18 y sub20”.

No están claras cuáles pudieran ser las acciones a tomar o la posición formal de la plantilla ante esta contradicción que revelaría una severa fractura en la posición que, hasta la noche del miércoles, parecía haberse tomado en bloque, una vez se conoció que el grupo de empresarios larenses con quienes se negociaba la venta del equipo, desistieron de la idea de comprarlo por razones "estrictamente económicas”.

El hecho de que se cuenta con un cupo en la Copa Libertadores 2013, por el cual se ingresaría una cantidad que roza el millón de dólares, e incluso se pelea por un boleto a la edición de 2014, podrían ser factores de peso para tratar de continuar, aunque deba hacerse con jugadores de categorías formativas.

Intentos por contactar directamente a Álvarez fueron infructuosos, en virtud de que se deseaba esclarecer la veracidad acerca de la presunta oferta de dos empresas locales por adquirir un alto porcentaje de las acciones y pagar las deudas. Factores políticos afectos al Gobierno Nacional e incluso de la oposición, se han acercado en las últimas horas para tratar de garantizar aportes económicos de importancia con el fin de reducir la pesada carga.

Falcón ofrece apoyo El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó mediante un comunicado de prensa que está en conversaciones con la directiva rojinegra para "salvar al equipo”, al recordar que "el panorama actual que enfrenta el equipo se generó luego de que el Gobierno Nacional interviniese la empresa Tracto América, principal patrocinante de esta oncena”.

También hizo referencia al aporte de 3 millones de bolívares fuertes que hizo la Gobernación al comienzo del Torneo Apertura. "Desde la Gobernación hemos brindado todo el apoyo que hemos podido, en medio de las dificultades financieras”, indicó al destacar, además, el hecho de que Pdvsa y el Banco de Venezuela, en su condición de patrocinantes principales, no han entregado los aportes requeridos.

"Las puertas del gobierno regional siempre estarán abiertas para nuestros jugadores, seguimos dispuestos a seguir apoyando a nuestros campeones”, concluye Falcón. Si bien las ayudas de factores gubernamentales podrían ayudar a solventar parcialmente la situación económica, la ausencia de un comprador y el corto plazo restante, parecen presagiar el cumplimiento de la muerte anunciada por quienes aún, hoy, esperan la llegada de un doliente con recursos.

Foto: Cortesía CD Lara/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

Cerca de cumplir un año desde que decidió iniciar su carrera en solitario, el zuliano Ronald Borjas ya celebra su primera nominación al Grammy Latino, y otros logros que han llegado a su vida, quizás más rápido de lo esperado

30
oct

Por cuarta vez en el año el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Sánchez, fue robado. En esta ocasión fueron los médicos cubanos, enfermeras y pacientes las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, además le robaron los pasaportes a los doctores y a una enfermera la golpearon

30
oct

Cualquier paciente que llega a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) debe correr con suerte: primero de encontrar una camilla para ser atendido y con la esperanza de que no esté sucia, sin colchoneta, y que no llegue una persona herida por proyectil, porque de seguro esta última será atendida de inmediato

30
oct

A partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible

30
oct

Como cada día, Antonio José Pérez Ure, de 20 años de edad, se vistió para ir a trabajar, se despidió de su padre y le pidió la bendición. A un cuarto para las ocho de la mañana, salió de su residencia ubicada en la calle 2 de El Garabatal, al oeste de la ciudad

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados