Maicer Izturis con ventaja para se titular en segunda

-

- Publicidad -

El larense Maicer Izturis se encuentra en una posición favorable para quedarse con la titularidad de la segunda base con los Azulejos de Toronto. El mánager de los pájaros, John Gibbons, dijo que el puesto está para cualquiera, pero el venezolano parte con algo de ventaja sobre el resto.

A su llegada a los spring training, Izturis se encuentra al frente de la carrera, pero deberá trabajar fuerte para que esa ventaja se mantenga.

- Publicidad -

El barquisimetano arribó a Toronto como agente libre, luego de vestir el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles durante ocho temporadas -desde 2005-. Inició su carrera en Grandes Ligas a los 23 años -en 2004- con los Expos de Montreal.

“(El puesto) está para cualquiera”, dijo Gibbons al National Post. “Evaluaremos como juegan todos en el terreno y al final veremos quien nos hará más fuertes”.

Izturis y Emilio Bonifacio trabajan en segunda desde la primera práctica del campamento. El primero es un mejor infilder, mientras el segundo cuenta con una mejor ofensiva y velocidad.

- Publicidad -

“Izturis tiene la ventaja porque es un infilder regular”, recordó el estratega. Sin embargo, la versión Gibbons es contrastante con la del gerente general, Alex Anthopoulos, quien reconoció que quizás no hubiese firmado al venezolano a un contrato de 3 años -con una opción para el 2016 del club- si hubiese tenido la certeza de que iba a concretar un cambio múltiple con los Marlins de Miami.

Bonifacio llegó a Toronto en ese canje y el puesto que podría ocupar es la segunda base, debido a que la titularidad de los jardines está en poder de José Bautista, Colby Rasmus y Melky Cabrera.
El dominicano, al igual que Izturis, también puede jugar tercera y campocorto, pero con Brett Lawrie y José Reyes en esas posiciones respectivamente, los chances se reducen. Ambos son de gran valor y brindan al mánager flexibilidad a la hora de estructurar el lineup.

“Le dijimos a Izturis: ‘no vamos a prometerte ni garantizarte nada’”, dijo Anthopoulos. “Lo que sí le prometimos fue el chance de competir”.

“No teníamos previsto contratar a un segunda base de gran calibre. Sabíamos que teníamos que gastar nuestro dinero en la rotación. No vamos a garantizar que tenga turnos todos los días, pero con el contrato y el hecho de que puede jugar todas las posiciones, pensamos que conseguirá tiempo de juego de una manera u otra”.

Lo cierto es que Izturis aventaja a Bonifacio en este momento y la última palabra la tendrá el mánager Gibbons.

Kelvim de regreso
Kelvim Escobar no está en el plano estelar en Grandes Ligas desde aquella temporada soñada en 2007, cuando ganó 18 juegos con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

Desde entonces, las lesiones mantuvieron a Escobar al margen del montículo y solo pudo lanzar cinco entradas en 2009, mientras en 2010 tuvo un intento fallido con los Mets, pero no llegó a lanzar arriba.

El derecho de 37 años retornó a la acción en la liga venezolana con los Cardenales de Lara, luego de un largo proceso de recuperación. En el torneo local mostró una buena recta, pero el comando de sus lanzamientos estuvo ausente durante la mayor parte de su accionar.

Ahora, el oriundo de La Guaira se encuentra en el campamento de los Cerveceros de Milwaukee, sin un puesto seguro en el roster, por lo que tratará de ganarse un lugar en el bullpen. “Me había olvidado por completo del béisbol”, dijo en el campamento de Milwaukee. “Ni siquiera veía los juegos”.

El venezolano dio crédito a Oswald Peraza -coach de pitcheo de Cardenales- y aseguró que fue clave en la rehabilitación, antes de lanzar en Venezuela.

Escobar devengará un sueldo base de 1.1 millones de dólares y podría ganar poco más de un millón más en incentivos. El diestro mostró rectas con promedio entre 91 y 94 millas por hora en Venezuela, aunque en ocasiones llegó a lanzar 96.

El mánager Ron Roenicke lo llevará con calma. “Sus envíos rápidos son tan buenos como cualquier otro que haya visto en el juego”, aseguró el estratega. “Me atrevo a decir que son de los mejores que he visto”.

Kelvim trabajó el lunes por primera vez junto a sus compañeros y lanzará su primera sesión de bullpen en los próximos días.

“Ahora tengo que ser más inteligente y paciente, mantener el trabajo fuerte y cuidar mi hombro”, relató el serpentinero. “Voy a estar disponible para lanzar nuevamente y ayudar a este equipo”, concluyó.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -