Magallanes por el tricampeonato

-

- Publicidad -

Navegantes del Magallanes aseguró el boleto a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al vencer a Águilas del Zulia con pizarra de 5-0, en duelo efectuado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
El triunfo de la novena turca también clasificó a Caribes de Anzoátegui a la instancia decisiva que inicia el próximo 24 de enero. Habrá tricampeonato o revancha en la LVBP.

Magallanes va a su tercera final consecutiva y la segunda de la mano del mánager Carlos García, mientras Caribes afronta su cuarta serie decisiva en las últimas cinco temporadas.

- Publicidad -

En el duelo frente a la novena rapaz, el ataque turco se apoyó en ocho indiscutibles, además de una buena actuación de Josh Lowey y un relevo intraficable.

La divisa visitante se puso en ventaja en la parte alta del tercer episodio. Con un out en la pizarra, Luis Núñez recibe boleto y avanza a la intermedia con el rodado de Endy Chávez.

Ronny Cedeño remolca la primera con inatrapable al centro y en la jugada se mete hasta segunda, desde donde anota con el sencillo impulsor de Henry Rodríguez.

- Publicidad -

En el inicio del quinto tramo llegaron sencillos consecutivos de Chávez y Cedeño para dejar corredores en las esquinas, mientras Rodríguez impulsa la tercera anotación con elevado de sacrificio.

Un largo cuadrangular de Gustavo Molina frente a los envíos del relevista Roy Merrit amplió la diferencia favor de Magallanes en el sexto episodio.

El ataque naviero puso cifras definitivas al choque con una rayita más en el noveno inning, después de un pelotazo a Molina, sencillo de Eduard Pinto y sacrifico de Luis Núñez para dejar corredores en posición anotadora.

Chávez recibe boleto intencional para llenar las bases y Cedeño remolca su segunda carrera y la quinta de Magallanes con un petardo al bosque central.

El derecho Lowey aceptó cinco hits a lo largo de su ejecución. Su línea de trabajo concluyó con cinco tramos completos, cinco retirados por la vía de los strikes y par de bases por bola.

Siguieron trabajos efectivos de Yoel Hernández, Yunior Nova y Máximo Nelson, quienes se combinaron para cuatro innings en blanco y apenas un hit permitidos.

La derrota fue para Yéiper Castillo, quien apenas lanzó cuatro entradas, con tres carreras limpias en su cuenta, cuatro hits, cuatro pasaportes y tres ponches.

Es la séptima vez que se repite una final en la LVBP, y la primera desde que Leones del Caracas y Tigres de Aragua se enfrentaron en campañas consecutivas en las zafras 2004-05 y 2005-06.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -