Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
23
ago

Maduro: Se niegan a pasar la película "Bolívar" y la censura es delito en el país


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

El presidente venezolano Nicolás Maduro reprendió nuevamente a una cadena de cines, la segunda en dos días, al acusarla de no proyectar una película sobre el libertador Simón Bolívar pese a que la empresa, Cinex, la exhibe en 15 salas.

"Se niegan a pasar la película Bolívar, hay que abrir una averiguación inmediatamente, porque la censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro (...). Abran una averiguación a Cinex", dijo el presidente Maduro en un acto público en Caracas.

Sin embargo, consultada por AFP, Cinex aseguró que la película "Bolívar, el hombre de las dificultades", se exhibe en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en todo el país.

"No entendemos por qué esta acusación del presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo", dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex que pidió no ser identificado.

Maduro instruyó al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, de hacerse cargo de la investigación a Cinex y ordenó indagar quiénes son los propietarios de la cadena. Según el directivo consultado, es propiedad de la productora y distribuidora Evenpro, que la adquirió a la familia del líder opositor Henrique Capriles.

La noche del jueves, Maduro acusó a otra cadena, Cines Unidos, de pretender "censurar" esta cinta de Bolívar, dirigida por Luis Alberto Lamata, y que muestra al libertador venezolano Simón Bolívar en su exilio por distintas islas del Caribe de 1815 a 1816.

Cines Unidos ha registrado algunos problemas en la proyección de la cinta, como interrupciones en su proyección, lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados