Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Maduro: Se niegan a pasar la película "Bolívar" y la censura es delito en el país


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

El presidente venezolano Nicolás Maduro reprendió nuevamente a una cadena de cines, la segunda en dos días, al acusarla de no proyectar una película sobre el libertador Simón Bolívar pese a que la empresa, Cinex, la exhibe en 15 salas.

"Se niegan a pasar la película Bolívar, hay que abrir una averiguación inmediatamente, porque la censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro (...). Abran una averiguación a Cinex", dijo el presidente Maduro en un acto público en Caracas.

Sin embargo, consultada por AFP, Cinex aseguró que la película "Bolívar, el hombre de las dificultades", se exhibe en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en todo el país.

"No entendemos por qué esta acusación del presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo", dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex que pidió no ser identificado.

Maduro instruyó al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, de hacerse cargo de la investigación a Cinex y ordenó indagar quiénes son los propietarios de la cadena. Según el directivo consultado, es propiedad de la productora y distribuidora Evenpro, que la adquirió a la familia del líder opositor Henrique Capriles.

La noche del jueves, Maduro acusó a otra cadena, Cines Unidos, de pretender "censurar" esta cinta de Bolívar, dirigida por Luis Alberto Lamata, y que muestra al libertador venezolano Simón Bolívar en su exilio por distintas islas del Caribe de 1815 a 1816.

Cines Unidos ha registrado algunos problemas en la proyección de la cinta, como interrupciones en su proyección, lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados