Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Maduro revela que "a veces" duerme cerca del ataúd de Chávez (Video)


Escrito por elmundo.es/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido en público que "bastantes veces" se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses.

"Yo a veces vengo en las noches, y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Entramos en la noche, nos quedamos a dormir y reflexionamos", aseguró Maduro ante sus seguidores.

Durante la campaña presidencial, Maduro fue objeto de mofa por parte de la oposición cuando aseguró que Chávez se le aparecía reencarnado en forma "de pajarito chiquitico".

Coincidiendo con un homenaje a Chávez al cumplirse el quinto mes de su muerte, Maduro llegó a comparar al líder bolivariano con "Cristo redentor" porque, al igual que el hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido".

 

Recuerdos de Chávez

"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido", señaló el jefe de Estado.

Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años a consecuencia de un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses, también fue recordado por el chavismo en la red social Twitter, donde posicionó la etiqueta #A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno.

Estos homenajes se suman a otros organizados la semana pasada por el Gobierno en el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Obituarios 22/10/2014

22
oct

Las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis serán el escenario del Torneo Nacional Abierto Infantil de Tenis 10, Copa Alimex, evento correspondiente al Circuito Babolat que se cumplirá del 23 al 26 de octubre

22
oct

Los Tiburones de La Guaira sacaron del róster de 37 al slugger Álex Cabrera, quien habría sido suspendido por la Liga Venezolana Béisbol Profesional, por una supuesta violación al código de ética instaurado por la organización, a partir de este torneo

22
oct

Una acumuladora compulsiva ha comprometido la salubridad de la Manzana 22C de la urbanización El Trigal

22
oct

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistirá la mañana de hoy al Consejo Federal de Gobierno convocado por el presidente Nicolás Maduro

22
oct

“Las críticas constructivas siempre surten efectos positivos”, dijo la concejala Digna Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal de Iribarren, en relación a sus recientes declaraciones sobre la ausencia de nuevas ordenanzas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados