Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Maduro revela que "a veces" duerme cerca del ataúd de Chávez (Video)


Escrito por elmundo.es/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido en público que "bastantes veces" se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses.

"Yo a veces vengo en las noches, y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Entramos en la noche, nos quedamos a dormir y reflexionamos", aseguró Maduro ante sus seguidores.

Durante la campaña presidencial, Maduro fue objeto de mofa por parte de la oposición cuando aseguró que Chávez se le aparecía reencarnado en forma "de pajarito chiquitico".

Coincidiendo con un homenaje a Chávez al cumplirse el quinto mes de su muerte, Maduro llegó a comparar al líder bolivariano con "Cristo redentor" porque, al igual que el hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido".

 

Recuerdos de Chávez

"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido", señaló el jefe de Estado.

Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años a consecuencia de un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses, también fue recordado por el chavismo en la red social Twitter, donde posicionó la etiqueta #A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno.

Estos homenajes se suman a otros organizados la semana pasada por el Gobierno en el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

En la madrugada de este lunes falleció en Caracas el Dr. Oscar Jesús León Uzcátegui, Magistrado titular de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional en el año 2010, para un período de 12 años

22
sep

Yendri Sánchez, quien se lanzó de manera sorpresiva sobre Nicolás Maduro durante su juramentación como presidente de Venezuela en abril de 2013, recuperó su libertad tras 17 meses de detención, informaron este domingo autoridades judiciales.

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

22
sep

Tres larenses recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella) fueron asesinados durante la madrugada de este lunes.

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados