Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Maduro revela que "a veces" duerme cerca del ataúd de Chávez (Video)


Escrito por elmundo.es/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido en público que "bastantes veces" se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses.

"Yo a veces vengo en las noches, y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Entramos en la noche, nos quedamos a dormir y reflexionamos", aseguró Maduro ante sus seguidores.

Durante la campaña presidencial, Maduro fue objeto de mofa por parte de la oposición cuando aseguró que Chávez se le aparecía reencarnado en forma "de pajarito chiquitico".

Coincidiendo con un homenaje a Chávez al cumplirse el quinto mes de su muerte, Maduro llegó a comparar al líder bolivariano con "Cristo redentor" porque, al igual que el hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido".

 

Recuerdos de Chávez

"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido", señaló el jefe de Estado.

Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años a consecuencia de un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses, también fue recordado por el chavismo en la red social Twitter, donde posicionó la etiqueta #A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno.

Estos homenajes se suman a otros organizados la semana pasada por el Gobierno en el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados