Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Maduro revela que "a veces" duerme cerca del ataúd de Chávez (Video)


Escrito por elmundo.es/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido en público que "bastantes veces" se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses.

"Yo a veces vengo en las noches, y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Entramos en la noche, nos quedamos a dormir y reflexionamos", aseguró Maduro ante sus seguidores.

Durante la campaña presidencial, Maduro fue objeto de mofa por parte de la oposición cuando aseguró que Chávez se le aparecía reencarnado en forma "de pajarito chiquitico".

Coincidiendo con un homenaje a Chávez al cumplirse el quinto mes de su muerte, Maduro llegó a comparar al líder bolivariano con "Cristo redentor" porque, al igual que el hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido".

 

Recuerdos de Chávez

"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido", señaló el jefe de Estado.

Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años a consecuencia de un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses, también fue recordado por el chavismo en la red social Twitter, donde posicionó la etiqueta #A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno.

Estos homenajes se suman a otros organizados la semana pasada por el Gobierno en el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez.

 

Las noticias más vistas de hoy

21
abr

Obituarios 21/04/2015

20
abr

A propósito del discurso de Lorenzo Mendoza sobre la migración de venezolanos, difundido este fin de semana en medios de comunicación, y que generó polémica, el miembro del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, Ramón Piñango, conversó con CNN en Español al respecto. Dijo que se trata de un tema emotivo

21
abr

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo con la finalidad de pasarles la materia de Química

21
abr

Un homicidio más que el fin de semana anterior. Ahora se contabilizaron siete. La violencia pareciera estar desatada en la entidad, pues no sólo usaron armas de fuego, sino cuchillos como en el caso de Juan Bautista Mendoza, a quien le robaron la bicicleta en Quíbor y lo degollaron.

21
abr

“Encarcelando, persiguiendo y desconociendo la crítica no se resuelven los problemas del país, por ello, rechazamos de manera categórica la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados