Cerrar este anuncio
Publicidad
22
nov

Maduro aprueba Ley para Control de Costos Precios y Ganancias


Escrito por AVN Foto: Archivo
noviembre 22, 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana.

El Jefe de Estado explicó que la norma tiene como objetivo proteger las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, informó que este viernes remitirá la legislación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que estudie su propuesta de darle el carácter orgánico a esta primera ley aprobada vía Habilitante.

"Esta ley la voy a remitir mañana (viernes) muy temprano al Tribunal Supremo de Justicia como manda la Constitución, para que el Tribunal Supremo de Justicia estudie y le ratifique, si así fuere, el carácter orgánico de la ley”, expuso.

Asimismo, encomendó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y a los gobernadores imprimir al menos 5 millones de ejemplares de la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana y distribuirla en el país, una vez que el TSJ aprueba su carácter orgánico.

Dijo que el fin es que los venezolanos conozcan la jurisprudencia y hagan cumplir sus disposiciones, "para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley para establecer los costos, las ganancias máximas, los precios justos”, añadió.

Subrayó que la referida ley permitirá ordenar la economía nacional, así como frenar la especulación y la guerra económica, que mantienen sectores de la derecha.

Con este instrumento legal se establecerá el equilibrio "entre el costo de cada producto, la ganancia y los precios justos, que como conceptos los establecemos con mucha claridad y fortaleza en esta primera ley orgánica de la Habilitante que me ha aprobado la Asamblea Nacional”, acotó.

El pasado martes la Asamblea Nacional aprobó la Ley Habilitante solicitada por Maduro para combatir la corrupción en todas sus modalidades y el sabotaje económico.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.

Se creará el Centro Nacional de Comercio Exterior

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía habilitante el decreto con rango, valor y fuerza de ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

"Esta segunda ley tiene el objetivo de ordenar toda la actividad de la República en cuanto a importaciones y exportaciones”, explicó desde el estado Zulia.

Agregó que con las nuevas herramientas legales se reordenará el manejo de las divisas, que entran por la renta petrolera. "Estas leyes son fundamentales para proteger las divisas del pueblo venezolano”, afirmó.

Indicó que todas aquellas empresas que hayan incurrido en "despilfarrar los dólares de la patria” no podrán inscribirse en el Registro Único de Pequeños y Medianos Empresarios.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

Obituarios 03/07/2015

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados